Abandona tras la presente temporada

Antonio Lobato anuncia su adiós a la Fórmula 1

Antonio Lobato anuncia su adiós a la Fórmula 1

El presente campeonato de Fórmula 1 será el último que cuente con la narración de Antonio Lobato. El veterano periodista deportivo, voz del deporte de motor dese hace once años, ha anunciado que dejará las retransmisiones la próxima temporada: “De la forma en la que lo hago ahora mismo, sí”, respondía en una entrevista radiofónica en Melodía FM a la pregunta de si este sería el último Mundial.

“Tengo ganas de ir a una carrera de Fórmula 1 para no trabajar”

“Tengo ganas de ir a una carrera de Fórmula 1 para no trabajar”, reconocía durante su entrevista.El profesional asegura que seguirá ligado a la Fórmula 1 pero ya como aficionado, “con una cerveza o dos en la mano”.

“Cuántas noches no has podido ver a tus hijos durante el pasado año? Yo, 150. Pero no durante el año pasado, durante los últimos once años. Y eso ahora, que he bajado la media de días”, explicaba Lobato.

Durante la charla, Lobato confesó que, cuando empezó a narrar la Fórmula 1, allá por 2003 en Telecinco, sus conocimientos de este deporte eran básicos: “Me gustaban más las motos”, confesaba. “No iba a presentar ni a narrar, solo a dirigir el producto... Y fíjate”, rememora.

Ya dio pistas de su decisión durante el último año: “Esto me apasiona, pero no puedo estar toda la vida”

Recordemos que en verano de 2013, el periodista ya dejaba en el aire su continuidad como comentarista:“Llevo 10 años haciendo esto y aunque me apasiona, no puedo estar toda la vida”, contestó a un seguidor a través de Twitter.“No sé lo que quiero hacer en el futuro, pero desde luego algo menos exigente y en el que pueda estar más tiempo en casa”, añadía.

Posteriormente, antes de comenzar la presente temporada automovilística, aseguraba lo siguiente:“Para acabar con cualquier tipo de duda o especulación, os confirmo que hoy he firmado el contrato con Antena 3 y que seguiré este año en laFórmula 1”. “Que yo afronte el undécimo año de Fórmula 1 es gracias a que siempre habéis estado ahí”, agradecía a sus seguidores.

Etiquetas
stats