Confirmado por Vertele

Antonio Lobato, a un paso de cerrar su fichaje por Antena 3 como rostro de la Fórmula 1

Antonio Lobato, a un paso de cerrar su fichaje por Antena 3 como rostro de la Fórmula 1

Antonio Lobato seguirá siendo el rostro televisivo de la Fórmula 1. El periodista ultima su incorporación a las filas de Antena 3 para encargarse de la cobertura del deporte automovilístico como ya ha hecho durante varias temporadas en laSexta y previamente en Telecinco.

Lobato está cerrando los últimos flecos de su contrato después de que finalmente la cadena de Planeta se hiciera con los derechos televisivos hasta 2013, según avanza El Confidencial Digital y ha podido confirmar Vertele.

El 16 de marzo, por tanto, Lobato se encontraría en Australia para narrar de primera mano los entrenamientos libres del primer gran premio de la temporada, en la que Fernando Alonso intentará alzarse con el campeonato dentro del equipo de Ferrari.

Lobato: “No hagáis caso salvo que lo diga Antena 3 o yo”

Lobato, que actualmente se encuentra descansando antes del inicio de la competición de Fórmula 1, llegará, según el citado medio, junto a su equipo: Julio Morales (dirección), Manuel Casais (realización), Miguel Ángel Cobos (producción), Óscar del Castillo y Nira Juanco.

No obstante, el periodista en su Twitter ha querido mostrarse cauto comentando que será oficial su futuro cuando “lo diga Antena 3 o yo”.

Antes del cierre de las negociaciones, Lobato explicó hace unos días que no había fichado por Antena 3 pero daba a entender que había posibilidades:

“Voy a tratar de ser claro para despejar vuestras dudas porque se leen muchas tonterías que no son ciertas... [...] Para mi equipo y para mí sería un orgullo seguir haciendo la F-1 en Antena 3, pero ni hemos hablado, ni hemos negociado, ni hemos firmado nada [...] Si confían en nosotros trataremos de devolverles esa confianza con creces igual que hicimos en Telecinco y aquí en laSexta en los últimos 8 años”.

“Hoy por hoy tengo contrato con laSexta y supongo que para Antena 3 lo importante hasta ahora era lograr los derechos...”, comunicó.

Antena 3 emitirá la Fórmula 1 en 2012 y 2013

Antena 3 emitirá el Mundial de Fórmula 1 este año y en 2013, tras hacerse con la puja que había abierto Mediapro -propietaria de los derechos esos dos años- después de que laSexta, que venía emitiendo la competición, no pudiera hacer frente a uno de los pagos por los derechos, según confirmó la cadena de Planeta a través de un comunicado.

Telecinco, la otra candidata para hacerse con los derechos, renunció a pujar por la Fórmula 1 al entender que en la subasta no estaban “garantizadas las condiciones de transparencia y objetividad”, ya que desde Imagina -grupo en el que está englobado Mediapro- no habían aceptado la propuesta de un fedatario público.

Novedades en la Fórmula 1

La nueva temporada de Fórmula 1 trae importantes novedades, como los estrenos en competición de los nuevos modelos que conducirán los bicampeones mundiales Fernando Alonso (Ferrari F2012) y Sebastian Vettel (RB8, de la escudería Red Bull), así como los regresos de Pedro Martínez de la Rosa (su vuelta como piloto oficial de HRT F1 TEAM) y de Kimi Raikkonen (ex campeón mundial de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari).

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha sido en los últimos años uno de los eventos deportivos más atractivos para la audiencia, según ha destacado Antena 3. Especialmente a partir del año 2003, con la incorporación a la primera línea de la competición de Fernando Alonso, cuando la Fórmula 1 alcanzó cuotas de audiencia hasta entonces desconocidas en España. Desde entonces, se sitúa en los primeros puestos del ranking de competiciones deportivas con más audiencia.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats