Encuentro digital en Twitter Antonio Lobato: "Mi fin en la Fórmula 1 está cerca"

Antonio Lobato: "Mi fin en la Fórmula 1 está cerca"
Antonio Lobato: "Mi fin en la Fórmula 1 está cerca"

El periodista deportivo confiesa que piensa en retirarse de la competición de motor, tras 10 años dedicada a ella: "No sé lo que quiero hacer en el futuro, pero desde luego algo menos exigente y en el que pueda estar más tiempo en casa". Sobre las retransmisiones en Antena 3, asegura que la cadena "pierde dinero" a pesar de la publicidad, tal y como indicó el consejero de Atresmedia Silvio González

El periodista deportivo Antonio Lobato ha asegurado que Antena 3 "pierde dinero" con la Fórmula 1 y que ve "cerca" su adiós al seguimiento "in situ" de este deporte tal y como viene haciéndolo desde hace una década. Así lo ha afirmado en un chat con internautas que ha mantenido a través de su propia cuenta de Twitter.

A la queja de un usuario de esta red social, que le preguntaba si Antena 3 "respetará algún día un poco más al espectador emitiendo menos publicidad en las carreras", el comentarista de la competición de motor era tajante: "¿Respeto? Antena 3 pierde dinero con la Fórmula 1 a pesar de la publicidad. Aún así, puedes ver gratis las carreras en tu casa", escribía.

Silvio González ya advirtió de que no renovarían la F-1 a no ser que se bajen los precios

La cadena de Planeta se hizo el año pasado a regañadientes con los derechos de la Fórmula 1 para 2012 y 2013 por sus obligaciones tras la fusión con laSexta. Antena 3 desembolsa 40 millones de euros por año y su consejero delegado, Silvio González, ya ha dicho que no piensan renovar a no ser que se bajen los precios, porque se trata de un negocio que es "un absoluto desastre".

"Antena 3 pierde dinero con la Fórmula 1"

Lobato ha sido aún más claro en su encuentro digital: "Antena 3 pierde dinero con la Fórmula 1". Sobre el exceso de anuncios en las retransmisiones, el periodista le dice a otro tuitero: "Tienes que pensar una cosa: sin publicidad, no hay carreras, al menos gratis. O pagas a través de impuestos (TV3) o pagas (Sky)".

"Nos vamos a publicidad cuando debemos hacerlo... No es fácil"

Respecto a los momentos que se eligen para los cortes publicitarios, sobre todo en los tramos más emocionantes de las pruebas, Lobato aduce que han de ajustarse a las normas, aunque las interrupciones disgusten al espectador. "Nos vamos a publicidad cuando debemos hacerlo. Normas FOM, legislación española, estrategias de equipos... No es fácil", alega.

"Llevo 10 años haciendo esto y aunque me apasiona, no puedo estar toda la vida"

En su charla con los internautas, un seguidor ha querido saber si el periodista asturiano se planteaba poner fin a su ciclo en la F1. La contestación de Lobato, este no dejaba lulgar a dudas: "Cerca. Llevo 10 años haciendo esto y aunque me apasiona, no puedo estar aquí toda la vida", explicaba. "No sé lo que quiero hacer en el futuro, pero desde luego algo menos exigente y en el que pueda estar más tiempo en casa", añadía.

A la pregunta de cómo le interfiere en su vida personal viajar tanto cada tan poco tiempo, confiesa que "afecta mucho. Llevo 10 años pasando más de 150 días fuera de casa cada temporada. Es muy duro para mí y para mi mujer y mi hija".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba