Galardón Antonio Mercero, premio "Toda una vida" de la Academia de la Televisión

El director y realizador de cine y televisión es reconocido por "su amplia trayectoria profesional en la pequeña pantalla". Según la ATV, Mercero "es sinónimo de éxito y calidad en el terreno de la ficción" gracias a trabajos como Verano azul, Farmacia de Guardia o Turno de oficio

El director y realizador de cine y televisión Antonio Mercero ha sido galardonado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión con el Premio Toda una vida 2002, galardón con el que se reconoce "su amplia trayectoria profesional en la pequeña pantalla".

Según informó la ATV en un comunicado, Mercero "es sinónimo de éxito y calidad en el terreno de la ficción". Tras sus comienzos a mediados de los sesenta, logró su primer éxito con Crónicas de un pueblo (1971). Su consagración en el medio le llegó con La cabina (1972), producción con la que consiguió un Emmy de la Academia de Televisión de Estados Unidos.

Mercero, que fue presidente de la Academia de Televisión en el periodo 1998-2000, ha conectado "con crítica y público", según la ATV, gracias a trabajos como Ese señor de negro, Verano azul, Farmacia de Guardia y Turno de oficio.

Su último trabajo para la pequeña pantalla es el telefilme La habitación blanca (2001). En cine destacan en su trayectoria profesional títulos como La guerra de papá, Espérame en el cielo o La hora de los valientes. Actualmente está a punto de estrenar la película Los pelones.

El galardón Toda una Vida, que cumple su quinta edición, recayó en años anteriores en los realizadores Pedro Amalio López (1998) y Chicho Ibañez Serrador (2001), y en los periodistas José de las Casas (1999) y Matías Prats Sr. (2000).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba