Para Antena 3 Antonio Mercero empieza el rodaje de "Manolito Gafotas"

El Director de Farmacia de Guardia o Verano Azul empieza a fabricar una nueva serie de ficción, basada en las historias escritas por Elvira Lindo, que quiere repetir el éxito de sus trabajos emblemáticos

Nació en los estudios de RNE, creció en las páginas de los cuentos y, ahora, después de pasar por el cine, aterriza en la gran pantalla. Manolito Gafotas, el personaje creado por Elvira Lindo, será el protagonista de la serie que Antena 3 estrenará en el primer trimestre del próximo año. Antonio Mercero es el responsable de dirigir el proyecto, cuyo rodaje ya ha comenzado.

Mercero vuelve a la pequeña pantalla para acercar a los espectadores el mundo de Manolito, un "personaje magnífico, tierno e inteligente". Cuando acabó Farmacia de guardia Mercero se planteó dedicarse al cine y no volver a la televisión, pero el personaje de Elvira Lindo le encandiló tanto que aceptó el reto de volver a dirigir para los telespectadores.

"El personaje me encantaba y no podía decir que no", aseguró el director en rueda de prensa para informar del rodaje de una serie que pretende ser "abierta y dirigida a todos los públicos, tanto a los niños como a los padres y abuelos". El proyecto al que ahora se enfrenta Mercero tiene "ya ganada la popularidad del personaje", por lo que "el esfuerzo que supone hacer popular al protagonista de la serie ya está hecho".

Manolito Gafotas es un personaje que, según su propia creadora, Elvira Lindo, nació y creció en la mente de los lectores y encandiló a niños y profesores, "que se convirtieron en los mejores publicistas del libro".

Un personaje inocente

La escritora reconoce que cuando se le planteó la idea de llevar a Manolito a la pequeña pantalla se "echó a temblar", pues, según explicó, se trata de un personaje muy querido que mantenía su inocencia. "Podía haber acabado presentando un anuncio de Colacao pero quise mantenerlo al margen del mundo", añadió.

El encargado de dar vida a Manolito será Christopher Torres, que se verá arropado por jóvenes compañeros de reparto, entre los que se encuentran Jonathan y Adrián Alcalá, que encarnan al hermano pequeño de Manolito; Alejandro Menéndez, mejor amigo del niño; y David Castillo, que hará el papel de “chulito” del barrio.

El reparto adulto lo completan Adriana Ozores, que repite en el papel de madre del niño que ya interpretó en la gran pantalla; Aitor Mazo, en el papel de padre; Antonio Gamero, como abuelo de Manolito, y otros actores como Vicky Peña y Manuel Manquiña.

Para la realización de este proyecto, el equipo contará con la colaboración de la productora Filmax. "Cuando una productora de cine se plantea producir una serie de televisión lo mejor que le puede pasar es encontrarse con Manolito", aseguró Santiago Jimeno, responsable de Filmax. Además, un equipo de guionistas integrado, entre otros, por Eduardo Ladrón de Guevara, Angeles González Sinde o Luis Marías, se encargarán de construir las tramas de esta serie "para que susciten el interés tanto de los mayores como de los más pequeños".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba