Ficción Antonio Mercero prepara una TV movie para Antena 3

"Tres años en el paraíso" está protagonizada por Silvia Abascal, Alicia Borrachero y Rodolfo Sancho

Antena 3 ha comenzado el rodaje de la película para televisión "Tres años en el paraíso". Producida para la cadena por BRB y Antonio Mercero ("Manolito gafotas", "Farmacia de guardia"), está dirigida por Manuel Estudillo ("Jara") y protagonizada por Silvia Abascal ("El comisario", "Pepa y Pepe"), Alicia Borrachero ("Hospital central", "Periodistas") y Rodolfo Sancho ("Policías", "Al salir de clase"), entre otros actores.

"Tres años en el paraíso" forma parte de un acuerdo con BRB que incluye la producción de otras dos tv movies: “Marqués Mendigo”, cuyo rodaje ha finalizado recientemente, y “Los recuerdos de Alicia", que comenzará a producirse próximamente.

Culpable de un crimen que no cometió

"Tres años en el paraíso" es la historia de una mujer muy sencilla sometida a la experiencia más dura que se pueda imaginar: el encarcelamiento por un crimen que no ha cometido. De personalidad humilde, Carmen (interpretada por Silvia Abascal) deberá aprender a convivir con la drogadicción, la marginalidad y la desesperanza que habitan en una cárcel de mujeres, mientras su abogado, un viejo al borde de la jubilación, lucha en los juzgados por esclarecer la verdad.

Carmen es un ama de casa de vida sencilla embarazada de cinco meses. En una de sus frecuentes visitas a la consulta de una echadora de cartas, deja olvidada una bolsa y cuando regresa a buscarla se encuentra a la vidente asesinada. Asustada, huye sin dar aviso a la policía, que aparece esa misma noche en su casa para interrogarla. Una serie de contradicciones y los planes de una aparente fuga a Brasil, hacen que Carmen parezca sospechosa de haber cometido el crimen e ingrese en prisión.

Comienza la pesadilla. Al principio, todo le impresiona: el silencio de la noche, los rostros de las otras reclusas, la rigidez de las normas carcelarias... Pronto conoce a Lucina (Alicia Borrachero), una drogadicta de aire dulce que acabará convirtiéndose en su mayor apoyo y a La Giralda (Mónica Cano), una presa conflictiva a la que tiene un miedo atroz.

Su marido Antonio (Alfredo Villa) le consigue un abogado: se trata de Manrique (Antonio Requena), un setentón con mucho entusiasmo pero con pocos recursos cuya pobre y frágil defensa no puede evitar que Carmen sea condenada a 20 años. En la cárcel nacerá su hijo, le separarán de él al cumplir los tres años, resistirá a la soledad, a la tentación del alcohol y las drogas... pero poco a poco ha ido perdiendo las ganas de vivir.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba