TVE-1, 22:00 horas Antonio Resines, Maribel Verdú y Montserrat Caballé presentan los Goya

"Mar adentro" de Amenábar, la gran favorita con 15 nominaciones

Esta noche a partir de las 22:00 horas, TVE-1 emite en directo, desde el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, la gala de la XIXª Edición de los Premios Anuales de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, dirigida por José Luis Iborra y presentada por Montserrat Caballé, Antonio Resines y Maribel Verdú.

La gala, donde se hará entrega de los 27 premios a los que optan los más de 100 candidatos, se celebrará por primera vez en domingo. José Luis Iborra, quien dirige su tercera ceremonia y ha sido guionista en siete ocasiones, ha afirmado estar "encantado con los presentadores y agradecido a Montserrat Caballé por su participación".

Con una duración de dos horas, la Gala de entrega de los Premios pretende ser ágil y sencilla. El escenario cuenta con una gran pantalla donde se proyectarán imágenes de las películas que optan a las distintas categorías. La gala contará con otros momentos entre los que destaca una particular visión de “El Quijote” con la participación de Bibiana Fernández y Florentino Fernández.

Rosa María Sardá, José Coronado, Santi Millán, Fernando Tejero, Geraldine Chaplin o Fernando Trueba son algunos de los actores o directores que participarán en la Gala.

"Mar adentro" de Alejandro Amenábar, recientemente nominada a los Oscar, es la película favorita con 15 candidaturas. Le siguen "Crimen ferpecto" (Álex de la Iglesia) y "Tiovivo c. 1950" (José Luis Garci) con 6 cada una; y "El lobo" e "Inconscientes", con 5. El Goya de Honor de esta edición será para el actor José Luis López Vázquez.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba