Será el psiquiatra Frasier Crane

Antonio Resines, de la taberna de "Los Serrano" a la de "Cheers" en Telecinco

Antonio Resines, de la taberna de "Los Serrano" a la de "Cheers" en Telecinco
Antonio Resines, de la taberna de "Los Serrano" a la de "Cheers" en Telecinco

El actor, que vuelve a la TV tres años después, y Alexandra Jiménez ('La pecera de Eva') se unen a Alberto San Juan y Adam Jezierski para el piloto

Telecinco ya ha encontrado un nuevo proyecto de ficción para Antonio Resines. El actor será uno de los protagonistas de la adaptación española de la exitosa comedia Cheers, según informa ElConfidencialdigital.com, a la que también se suma la actriz Alexandra Jiménez (La pecera de Eva).

Resines y Jiménez se unen a los actores Alberto San Juan y Adam Jezierski (Física o Química), cuya participación en esta nueva serie que produce Plural Entertainment (Ángel o demonio) y Tom Collins Productions ya adelantó Vertele.com hace unos meses.

La incorporación de Resines a este proyecto confirma la fuerte apuesta de Telecinco por Cheers de cara a la próxima temporada y obedecería a la intención de impulsar el área de ficción de la cadena tras el buen rendimiento de las series de Antena 3 y La 1 durante las últimas temporadas.

Resines iba a protagonizar "El Profesor" en Telecinco

Resines firmó hace unos meses un contrato de exclusividad con Telecinco. Desde entonces, la cadena ha estado buscando ubicación para el actor en alguna de sus series.

En un primer momento se pensó en él para protagonizar El Profesor, producida por Globomedia, la adaptación de I liceali, serie de gran éxito para Mediaset en Italia a través de Canale 5. Sin embargo, el proyecto fue aparcado definitivamente por la productora y la cadena. "Trabajamos en producciones que se diferencian del resto, algo que nos distingue, y este no era el caso", dijo hace unos meses Daniel Écija, presidente de Globomedia.

Resines será el psiquiara Frasier Crane y Jiménez, la camarera del bar

Antonio Resines interpretará al psiquiatra Frasier Crane, un personaje que permite además abrir una puerta de cara al futuro: en la versión americana terminó adquiriendo vida propia, con un ‘spin off’ de gran éxito.

Por su parte, Alexandra Jiménez (Los Serrano, La pecera de Eva) interpretará a la camarera con la que el dueño del bar mantiene un romance atípico, lleno de giros y sorpresas.

Alberto San Juan será precisamente ese propietario del bar, superficial, vanidoso y ex jugador de béisbol en la versión americana. Adam Jezierski (Física o Química) será el ingenuo y cordial camarero que interpretaba Woody Harrelson en el original.

Esta semana comienza el rodaje del episodio piloto

Plural y Tom Collins han realizado un gran esfuerzo en el decorado del episodio piloto que comienza a rodarse esta misma semana. En vez de alquilar para esta prueba las instalaciones de un bar de Madrid actualmente en uso o recurrir a una escenografía provisional, se ha construido un bar completo, con barra y demás elementos incluidos.

Esta solución permitirá también acelerar la producción si Telecinco da el visto bueno final al proyecto porque se acortarían mucho los tiempos. Todo parece indicar que así será: los directivos están satisfechos principalmente con la adaptación de los guiones, según ElConfidencialdigital.com.

Lo más fiel posible a la serie original

La versión española de Cheers intentará ser lo más fiel posible a la serie original. Por ello, sus responsables han decidido traducir directamente los guiones originales y adaptar parte de los mismos con el fin de acercar las tramas a la audiencia española.

Cheers seguirá el modelo de grabación de otras comedias como 7 vidas o Aída. La versión española se rodará con público en directo, siguiendo también la estela de 'Vida loca' o de Los Quién, la nueva comedia de Antena 3 protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte.

"Cheers", el bar en el que todo el mundo conoce tu nombre

Cheers fue una comedia de situación estadounidense emitida originalmente por la NBC, ambientada en un bar de Boston (Massachusetts) cuyo nombre era al igual que el de la serie: Cheers, hoy en dia Cheers Beacon Hill, convertido en uno de los lugares más turísticos de esta ciudad.

La serie, que duró 11 temporadas con un total de 275 capítulos, narraba el día a día de los protagonistas, un grupo de clientes habituales que pasan su tiempo en este bar, propiedad del superficial y vanidoso ex-jugador de béisbol Sam Malone (Ted Danson).

Poco después de ser estrenada en 1982, Cheers fue cancelada antes de terminar su primera temporada por sus bajos niveles de audiencia. Sin embargo se decidió continuar con su emisión y la serie se convirtió en un gran éxito de audiencia en temporadas posteriores.

Dio lugar al aclamado spin-off de "Frasier"

Cheers consiguió en toda su historia 26 premios Emmy (sobre un total de 117 candidaturas) y una vez que finalizó, el personaje del psiquiatra Frasier Crane (Kelsey Grammer) se convirtió en el protagonista de un exitoso spin-off de la serie.

Cheers estaba compuesto por un reparto coral, en el que los principales actores tenían una importancia similar en cuanto a minutos en pantalla. Las bajas más sensibles fueron la de Nicholas Colasanto (Ernie Pantusso) al fallecer y la de la protagonista Shelley Long (Diane Chambers), quien renunció en 1987.

Colasanto fue reemplazado por Woody Harrelson (Woody Boyd) y Long fue reemplazada por Kirstie Alley (Rebecca Howe). Durante toda la vida del show hubo escasas alteraciones en cuanto a los personajes fundamentales que lo componían, si bien siempre aparecieron numerosos personajes secundarios que complementaban las tramas que giraban en torno al núcleo principal.

El final de la serie fue lo más visto en 1993

La canción de la cabecera, "Where Everybody Knows Your Name" también se hizo muy popular. Cheers llegó a ocupar los primeros niveles de audiencia en la TV de Estados Unidos en sus últimas temporadas. El último capítulo de la serie fue el evento televisivo más visto del año 1993.



El primer 'remake' en Telecinco de una serie mítica

Cheers se convertirá en la primera serie mítica americana que versiona Telecinco. Antena 3, por su parte, ha adaptado con éxito la británica Doc Martin (Doctor Mateo) y, anteriormente, aunque con menor acogida de audiencia, Life on Mars (La chica de ayer), ambas de la BBC.

Cuatro probó suerte sin éxito en sus inicios con Matrimonio con hijos (versión de la sitcom Married with Children), mientras que laSexta tampoco acertó con su adaptación de Cinco en familia (Mesa para cinco). Por su parte, TVE y José Luis Moreno se lanzaron este pasado otoño a la aventura de versionar la mítica Las chicas de oro, si bien ésta no ha renovado por una segunda temporada.

El 'remake' que protagonizan Carmen Maura, Concha Velasco, Alicia Hermida y Lola Herrera arrancó el pasado 13 de septiembre en La 1 con un gran registro de audiencia (22% de share y 4.076.000 espectadores), pero la serie fue cediendo seguidores en progresivas semanas moverse en torno al 11-12% de cuota.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba