En rodaje Antonio Resines: "Los Serrano no es ñoña ni ofrece moralina"

La nueva comedia familiar que Telecinco estrena en abril trata de alejarse de las comparaciones con Médico de familia. Para su productor ejecutivo, Daniel Écija, la principal diferencia con otras telecomedias "está en el tono". "Mi personaje no tiene nada que ver con Clara de Periodistas", dice Belén Rueda

"Cuando hace un año le encargamos a Globomedia una comedia familiar, no le pedimos un Médico de familia; aunque las comparaciones son inevitables, Los Serrano no tiene nada que ver con la primera". Así de rotundo se mostró ayer Álvaro Augustin, director de Estudios Picasso, en un encuentro celebrado con los medios con motivo del actual rodaje -iniciado el pasado 28 de febrero- de la nueva serie que Telecinco emitirá a partir del próximo mes de abril. Protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda, Los Serrano narra las alegrías y tristezas que surgen en torno a la convivencia diaria de un reciente matrimonio entre un viudo –dueño de una jamonería- y una divorciada –profesora de un colegio- con sus respectivos hijos. (ver vídeo)

Según Augustin: "Los Serrano se encargó hace un año cuando concluyó Periodistas con el objetivo de cubrir el hueco vacío en televisión de series familiares del siglo XXI. Trabajamos con un equipo muy consolidado procedente en gran parte de la serie gremial. La grabación comenzó hace unas semanas y estamos muy satisfechos del producto final".

Para Daniel Écija, socio consejero de Globomedia y productor ejecutivo de la serie, la principal diferencia de Los Serrano con otras comedias familiares "está en el tono, en la riqueza de matices que aporta". Según Écija: "El reto que afrontamos es importante porque sabemos que el 85% de los estrenos en televisión son fracasos. Tenemos que competir contra el fútbol, el cine y series extranjeras, como 24, cuyo presupuesto es infinitamente mayor que el nuestro. Con esta nueva serie intentamos mantenernos en vanguardia con grandes dosis de innovación, y ofrecer un producto de prime time cuyo objetivo principal es entretener. Destacar también el extraordinario casting con el que contamos y su moderna interpretación".

Sobre los fracasos de ficción nacional en esta temporada, Écija apuntó: "Las parrillas son cada vez más maduras y el público ha fidelizado mucho. Si algo no ha funcionado es porque o no estaba bien hecho o bien programado". Al mismo tiempo, señaló: "Últimamente, en estos tiempos tan duros que vivimos, se está menospreciando mucho a la televisión; me gustaría romper una lanza en favor de la ficción, y creo que la nuestra es una de las mejores de Europa".

El reparto de Los Serrano incluye veteranos de la interpretación como Julia Gutiérrez Caba, Jesús Bonilla, Antonio Molero, Nuria González y Manolo Caro, y actores jóvenes como Alejo Sauras, Fran Perea, Verónica Sánchez, Víctor Elías, Natalia Sánchez y Jorge García, así como Jorge Fernández.

Un término medio entre "South Park" y "Médico de Familia"

Tanto Belén Rueda como Antonio Resines mostraron su satisfacción con sus respectivos personajes que desarrollan en la nueva serie de Telecinco. Resines manifestó que "son unos personajes muy cercanos a la realidad. La serie no es ñoña ni ofrece moralina. Es realista porque las situaciones que plantea suceden en cualquier familia de hoy en día". Según el actor: "En los Serrano prima la comedia sobre el drama. Es políticamente correcta pero no siempre. No somos ni South Park ni Médico de familia... un término medio".

Para Belén Rueda, "en la serie se verán los conflictos que surgen entre una familia educada por un padre sólo y otra por una madre sola. También hay conflicto porque mi ritmo de vida y el de mis hijas es más cosmopolita y económicamente más desahogado que el de ellos". Según la actriz: "Mi personaje vive un poco estresado ya que ha comenzado a trabajar después de 10 años y parece que le falta tiempo para todo. Es un personaje que me apetecía mucho hacer porque es bastante diferente a Clara de Periodistas. Ésta era una mujer más pausada, con una vida familiar rota, que le costaba mucho tener relaciones... y aquí es totalmente diferente, con un personaje de vida familiar y afectiva plena y con un trabajo que le desborda".

Sobre lo que la serie va a añadir al género, Rueda aseguró: "dicen que es la familia moderna, y la verdad es que hoy se dan muchos casos de parejas que se juntan y cada uno aporta hijos de sus matrimonios anteriores. Por ello, se crean a veces unas tensiones que son diferentes a las de una familia de mismos padres biológicos. Hemos intentado que la serie sea un poco más real dentro de la comedia, incluso las situaciones y los decorados son más auténticos".

Según Antonio Resines: "No se trata exactamente de un modelo de familia actual y mayoritario pero sí es de un tipo de familia que se da". El actor reconoció a su vez que su personaje tiene puntos en común con el padre de familia que ya interpretara en la serie A las 11 en casa: "Entonces era alguien que estaba permanentemente cabreado y enloquecido. Aquí tiene más dosis de cariño aunque también esté muy encima de los hijos y eso provoque conflictos; además, otra diferencia es que está muy enamorado de Lucía. De todas formas, en las telecomedias familiares depende más de la forma de trabajar del actor que de los personajes en sí, porque éstos son a veces estereotipos y no hay suficiente tiempo para profundizar en ellos".

Más información sobre "Los Serrano"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba