Destacados del domingo Antonio Resines y Concha Velasco presentan hoy la XX Edición de los Goya

La triunfita Soraya realiza un cameo en "7 vidas"

Concha Velasco y Antonio Resines presentan los Goya

TVE-1 emite hoy, a partir de las 22:00 horas, los Premios Goya 2005, la vigésima edición de unos galardones que reconocen lo mejor del cine español del pasado año. La ceremonia de entrega de estos premios, que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid, estará dirigida por el cineasta Fernando Méndez Leite y será presentada por los actores Concha Velasco y Antonio Resines.

Méndez Leite ha asegurado ante los medios de comunicación que la Gala de los Premios Goya de este año será una “gala ágil, rápida, con ritmo... Se trata de recordar que hace veinte años que existen los Premios Goya, que la Academia ha crecido y que se ha hecho más importante. Será un espectáculo sobrio, pero también habrá sorpresas”.

“Concha Velasco y Antonio Resines son dos presentadores que me garantizan una calidad, seguridad y experiencia que me tranquilizan. Con ellos, no puede salir mal”, ha asegurado el cineasta.

La actriz Concha Velasco, que afronta su tercera ceremonia como presentadora, se ha mostrado entusiasmada con su compañero en esta fiesta del cine español: “A mí me encanta presentar este acto y más con Antonio Resines, que es uno de los mejores compañeros que yo me he encontrado en la vida”.

Ambos han coincidido, además, en afirmar que esperan que sea una ceremonia muy seguida por los espectadores de La Primera, ya que “hay intriga y suspense”. “Este año lo bueno que hay es que no hay una película favorita, no se sabe qué va a pasar. Y yo, personalmente, creo que los premios van a estar muy divididos”, ha señalado Méndez Leite.

En cuanto a los nominados de esta edición, la competición parte con dos claras favoritas: "Obaba", de Montxo Armedáriz, que acumula diez candidaturas, entre ellas las de mejor película y mejor director. Le sigue muy de cerca "Princesas", de Fernando León de Aranoa, con nueve.

Detrás de las dos favoritas se sitúan "Ninette", de José Luis Garci, que opta a siete premios, y "7 Vírgenes", de Alberto Rodríguez, que competirá en seis candidaturas.

Repaso a los 20 años de los premios

Se trata de una ceremonia especial, ya que es el vigésimo año que se entregan los máximos galardones del cine español. Junto a Concha Velasco y Antonio Resines (que lo presentó el pasado año) estarán entregando los premios, en una ceremonia que durará en torno a tres horas, numerosos actores y actrices del cine español que cubren todo el espacio temporal de los últimos veinte años.

Desde José Sacristán, protagonista de la primera película que ganó un Premio Goya, hasta Verónica Sánchez, que encabeza el reparto de uno de los largometrajes más destacados del año 2005 -“Camarón”-, pisarán el escenario del Palacio de Congresos de Madrid un buen número de actores, actrices y directores que serán los encargados de dar a conocer el nombre de los 24 ganadores de esta edición.

Serán Silvia Abascal, Ernesto Alterio, Alejandro Amenábar, Imanol Arias, José Coronado, José Luis Cuerda, Álex de la Iglesia, Juan Diego, Leticia Dolera, Ana Fernández, Eduard Fernández, Lolita, Verónica Forqué, Juan Luis Galiardo, Ariadna Gil, Carmelo Gómez, Emilio Gutiérrez Caba, Pilar López de Ayala, Cristina Marcos, Carmen Maura, Eduardo Noriega, Adriana Ozores, Elsa Pataky, Jorge Perugorria, Belén Rueda, José Sacristán, Leonardo Sbaraglia, Jorge Sanz, Santiago Segura, Maribel Verdú...

Homenaje a Pedro Masó

Uno de los momentos más especiales de la ceremonia llega cada año cuando se entrega el Premio Goya de Honor, que este año ha recaído en el director, productor y guionista Pedro Masó, que verá cómo sus compañeros de profesión le rinden homenaje a toda su carrera.

Imanol Arias será quien introduzca este galardón al guionista de éxitos como “Las chicas de la Cruz Roja” o “Como la tierra”, productor de títulos como “La gran familia” o “Atraco a las tres” y director de, entre otras, “La familia bien, gracias”, “Experiencia prematrimonial” o “Puente aéreo”.

Por otra parte, la ceremonia de entrega de la decimonovena edición de los Premios Goya, que se celebró en 2004 y que también fue emitida por Televisión Española, fue seguida por 3.720.000 espectadores y un 24’5% de share. De las últimas doce galas de los premios emitidas por la cadena pública, la última fue la más vista, seguida de la del año 1999 (3.688.000) y 1997 (3.544.000 espectadores).

La triunfita Soraya realiza un cameo en “7 vidas”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco emite una nueva entrega de “7 vidas” que contará con la participación de la cantante Soraya, finalista de la última edición de “Operación Triunfo”, que en esta ocasión realizará un cameo interpretándose a sí misma en una secuencia en la que cantará a dúo con la hija del frutero.

El frutero recibe la visita de su hija Claudia, que viene a pasar unos días con él. Como es tan gañán y egoísta, se olvida completamente de la cita y se marcha tranquilamente al fútbol. Gonzalo se hace cargo de la niña mientras su padre está fuera y Claudia termina cogiéndole cariño. El frutero, celoso de que su hija tome como referente paterno a Gonzalo, hace todo lo posible por reconquistar su cariño e incluso llega a conseguir que Soraya, una de las finalistas de “Operación Triunfo”, cante con ella.

Charo, por su parte, confiesa que nunca ha tenido un orgasmo y que en las relaciones sexuales que mantenía con su marido siempre fingía. Ante esta situación, las chicas se deciden a ayudarla para que sienta placer por primera vez.

En lo que respecta a Gonzalo, el chico se da cuenta de que no tiene mucha información sobre su hermana. Ella apenas le cuenta nada, ni de sus amigos, ni de su trabajo. A Gonzalo le preocupa esta situación y decide leer a escondidas el diario de Irene. Ella le descubrirá y se sentirá muy ofendida.

Loli pierde la memoria y abandona a su familia, en “Mis adorables vecinos”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “Mis adorables vecinos”, titulado “Luis es un santo” en el que Loli se da un golpe y pierde la memoria. Todos hacen lo posible para adaptarse a las nuevas circunstancias, pero ella, que no siente nada por sus hijos y odia a Mariano, está convencida de que su vida anterior era muy aburrida. La situación se vuelve tan difícil para toda la familia, que Loli decide divorciarse y marcharse a Kenia en busca de un novio negro.

Por su parte, Ernesto, que está muy interesado en conocer al chico con el que sale su hija Laura, ve como ésta se sube al coche de un hombre mayor con pinta de playboy. Ernesto está convencido de que su hija sale con ese individuo y, siguiendo los consejos de Mariano e Inocencio, tratará de hacer todo lo posible para que la supuesta relación no prospere.

Juan y Charli mantienen un constante enfrentamiento para determinar quién tiene la supremacía en el taller de tunning. Todo se complica cuando un cliente decide decorar su coche con un diseño de Charli, en lugar de la propuesta de Juan. Por otra parte, Aitana, que es la que adelanta el dinero, se encuentra en medio de los dos jóvenes.

El asesinato de un importante concejal, en "Medium"

Cuatro emite hoy a las 22:00 horas un nuevo capítulo de "Medium", titulado "Al otro lado de las vías", en el que Allison lleva varias noches sin poder dormir debido a un angustioso sueño que le atormenta.

En una fiesta, conoce a un médico dedicado a investigar casos como el suyo. Pese a que ella se niega a ser objeto de estudio, al final decide acudir a su consulta. Durante la cita, Allison descubre que su sueño está relacionado con la infancia del doctor y su hermano.

Por otra parte, la fiscalía del distrito trata de resolver el asesinato de un importante concejal. Un joven de catorce años ha confesado el crimen, pero el fiscal Devalos sospecha que está encubriendo a otra persona.

Documentos militares sobre ovnis, en "Cuarto Milenio"

A las 22.40 horas en Cuatro, "Cuarto Milenio" ha logrado filmar las dependencias del Cuartel General del Ejército del Aire donde se custodiaron bajo secreto los documentos oficiales sobre investigaciones ovni en España durante más de treinta años. El programa se adentra en uno de los casos más asombrosos ocurridos en nuestro país cuando, en 1979, un avión comercial tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Manises (Valencia) al detectar unas extrañas luces que se acercaban de forma desafiante.

"Cuarto Milenio" contará con la presencia en plató del piloto de combate que, desde su ‘caza’, intentó interceptar el misterioso objeto y aportará documentos y grabaciones sobre este fenómeno que jamás pudo ser explicado. Una demostración de la realidad de los auténticos expedientes X que investiga el ejército español.

Por otra parte, James Dean, Marylin Monroe o Bruce Lee serán las estrellas de una película diferente en la que el verdadero protagonismo corresponderá a las maldiciones, ritos y fervor por el ocultismo que mantuvieron hasta sus inesperadas muertes. Veremos cosas que nunca mostró el celuloide y que sorprenderán a los admiradores de estas estrellas del cine.

Por último, el programa que dirige y presenta Iker Jiménez intentará viajar en el tiempo para comprender un enigma de plena actualidad: el atentado de la Plaza de San Pedro protagonizado por el turco Ali Agca. Los interrogantes en torno a quien estaba detrás de este asesinato frustrado siguen sin despejarse y constituyen uno de los mayores misterios del siglo XX. ¿Fue la KGB? ¿La CIA? ¿Personas del propio entorno del Vaticano? Para dar respuesta a estos interrogantes, el equipo del programa acudirá a conocedores del archivo Vaticano y a los periodistas que pudieron entrevistarse con el “Lobo gris” Ali Agca.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba