Proyectos

Antonio Resines será un 'catalán mudo' en la secuela de 'Ocho apellidos vascos'

Antonio Resines será un 'catalán mudo' en la secuela de 'Ocho apellidos vascos'

El actor y presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, ha asegurado que interpretará un papel en la secuela de Ocho apellidos vascos, donde hará de “catalán mudo”.

“Es una sorpresa, participo en la nueva”, ha dicho Resines en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, al ser preguntado si no le habría gustado interpretar a algún personaje en la película de Emilio Martínez-Lázaro.

Antonio Resines protagoniza la comedia de Telecinco 'Aquí paz y después gloria', junto a Antonio Molero, retirada de la parrilla el pasado abril, debido a su caída de audiencia. La cadena la llevó al “banquillo” a mitad de temporada, con intención de recuperar los capítulos restantes más adelante.

“Haré de catalán mudo, si no me cortan, que es posible”

Resines, que inicialmente dijo que no podía desvelar el papel a interpretar, ha reconocido que no hará de vasco, sino de “catalán mudo, si no lo cortan, que es posible”, ha dicho entre bromas. Resines ha expresado su confianza en el éxito de la segunda parte del largometraje y que ayude a que los resultados de taquilla de 2015 sean tan positivos como los de 2014. “Espero que ('9 apellidos vascos') se estrene a final de año para que entre”, ha bromeado el actor. Ha confiado, no obstante, en que después del “éxito brutal y maravilloso” de 'Ocho apellidos vascos', este año “haya alguna sorpresa, algún tapado que funcione”.

Vaticina cuántas películas españolas triunfarán en el próximo año

En este sentido, ha explicado que existen “cuatro o cinco cintas que tienen una pinta estupenda y habrá diez que funcionen bien y otras quince que no funcionen”.

En cuanto a iniciativas como la 'Fiesta del cine' para atraer al público a las salas mediante la rebaja de los precios, Resines se ha mostrado seguro de que “mientras funcione” se mantendrán. “Con seis euros, que es el precio medio de una entrada, o llenas todas las salas en todas las sesiones o no salen las cuentas”, ha concluido. .

Etiquetas
stats