El sueño se torna en pesadilla

Antonio Resines y la 'maldición de Los Serrano'

Antonio Resines y la 'maldición de Los Serrano'

Que una serie tenga éxito en televisión es muy difícil hoy en día. La dura competencia en la programación puede llegar a perjudicar, tanto a buenos productos, como a actores consagrados en la pequeña y gran pantalla. Es el caso de Antonio Resines, el máximo perjudicado este martes con el estreno de 'Allí Abajo' (Antena 3) y 'MasterChef' (La 1).

'Aquí paz y después gloria', serie protagonizada por el actual Presidente de la Academia de Cine, comenzó liderando la noche de los martes, al enfrentarse al reality de Antena 3 'Casados a primera vista' como máximo rival. Sin embargo, con un nuevo rival enfrente, la comedia del eterno 'Serrano' se ha hundido hasta el tercer lugar.

'Aquí paz y después gloria' se hunde pese al apoyo de 'El Príncipe'

Con un 27,3% de share y 1.941.000 espectadores, la ficción de Mandarina no ha podido hacer frente a dos de los estrenos más fuertes de la temporada. Por un lado, la gran apuesta de Antena 3 'Allí Abajo', ha liderado la noche con un gran 27.3% y 5.357.000 (32.4% y 6.300.000 si se tiene en cuenta el estreno multicanal). Mientras, TVE dio paso a la tercera edición de uno de sus productos más fuertes, 'MasterChef', que alcanzó los 3.051.000 espectadores y un 16% de cuota.

Estos resultados, en consecuencia, han sido insuficientes para que la ficción de Resines se mantuviese en lo alto de la batalla por la audiencia. No obstante, esto no quiere decir que Telecinco tirase la toalla ni mucho menos. Es más, para tratar de apoyar 'Aquí paz y después gloria', la cadena de Mediaset programó antes y después de la serie dos espacios de uno de sus formatos de mayor éxito: 'El Príncipe'. Ni el avance de la siguiente temporada, primero; ni la película de la misma, después, lograron evitar la catástrofe.

Resines, el despertar de un sueño

Lo cierto es que desde que finalizase 'Los Serrano', las producciones en las que ha participado el de Torrelavega no han tenido el final soñado. Y es que, tal vez por el encasillamiento que sus papeles han sufrido desde entonces, como por un mero caso de mala suerte, éste no ha vuelto a vivir el éxito como el que tuvo con la familia de Santa Justa.

El fracaso con mayor repercusión mediática desde 'Los Serrano' le vino con 'Cheers'. La adaptación española de la histórica serie norteamericana comenzó con polémico incluso antes de su emisión. El propio protagonista de la misma, Antonio Resines, confesó para Vertele que se había apostado con Vasile a que la ficción 'hará más de un 20% en Telecinco'. No obstante, mucho más lejos de la realidad, la serie se estrenó con una crítica feroz y un 16% que no fue suficiente para ganar la apuesta. Es más, la pérdida de audiencia fue tal que no duró un mes en antena. Finalmente, tras un parón de casi un año para volver a grabar y mejorar los capítulos ya rodados, ésta fue cancelada.

'Ciega a citas' o '¿Qué fue de Jorge Sanz'?, otros cameos de Resines

'Cheers' no ha sido el único proyecto en el que se ha embarcado Antonio Resines, y que ha pasado desapercibido para la audiencia. Tanto '¿Qué fue de Jorge Sanz?', una miniserie protagonizada por el propio Jorge Sanz, la cual fue emitida por Canal Plus tras ser rechazada por varias generalistas; como 'Ciega a citas', producción diaria emitida en Cuatro con discretos datos de audiencia, terminaron sus capítulos sin una repercusión masiva. Esta última sí dispuso de una mayor acogida, pero no pudo hacer frente a la competencia que recibió en su misma franja. Su inseparable compañero en 'Los Serrano', Antonio Molero (Fiti), tuvo algo de mejor suerte con 'Frágiles', con dos temporadas aunque sin renovación, pero tropezó con 'Buenagente' (laSexta).

¿La 'maldición' de 'Los Serrano'?

Series tan asentadas como 'Aída' finalizaron después de recibir a Antonio Resines en su rodaje. ¿Casualidad? ¿Maldición? Si bien es cierto que estos datos no son concluyentes, un factor que sí ha podido influir ha sido el rol que ha desarrollado en sus diferentes papeles. Y es que, una vez finalizasen 'Los Serrano', Resines ha interpretado personajes muy similares a aquel mítico padre de familia que siempre tenía la escobilla en la mano.

La audiencia parece reconocer el rol 'Serrano' dentro de la actuación de éste, puesto que el encasillamiento hacia su persona continúa siete años después de su final. De poco le han valido los diferentes éxitos que ha cosechado a lo largo de su carrera profesional. A la espera de ver si 'Aquí paz y después gloria' remonta, lo cierto es que Antonio Resines parece no tener suerte con los proyectos que ha elegido en TV. En consecuencia, ¿existe la 'Maldición Resines'? ¿Es éste el protagonista de su propio sueño convertido en pesadilla? ¿Dónde queda Belén Rueda en todo esto? Las preguntas sobre el futuro de este histórico actor se suceden serie tras serie, no obstante, algo es innegable: aquí hay paz pero... ¿habrá después gloria?

Etiquetas
stats