Proyecto con Globomedia Antonio Resines volverá en la piel de un profesor a Telecinco

Dos años después de "Los Serrano", será un maestro en un colegio 'pijo'

Dos años después del final de Los Serrano, Antonio Resines regresa a Telecinco con una nueva serie también producida por Globomedia en la que el actor cántabro interpretará a un profesor, según adelanta hoy la revista Qué Me Dices.

Resines se meterá ahora en la piel de un maestro rural, un personaje similar al que ya encarnó en  Colegio Mayor (1995). De esta forma, el actor pasará de ser un tabernero en el barrio de Santa Justa a profesor de un colegio para niños “pijos”, al estilo de Beverly Hills.

*Antonio Resines, entrevistado por Juan Ramón Lucas en TVE

Telecinco y Globomedia (“El Internado”, “Aída”) ultiman las negociaciones para poner en marcha esta nueva ficción familiar. Resines regresa a la pantalla como un profesor de provincias al que destinan a un instituto elitista de niños pijos en la capital.

La vuelta de Resines como Presidente era otra opción

La productora llevaba tiempo tratando de encontrar el proyecto idóneo para Antonio Resines. De hecho, hace un año se planteó la posibilidad de que Antonio Resines interpretara al presidente del Gobierno en una serie ambientada en la Moncloa que finalmente fue descartada.

Basada en la exitosa serie italiana "I Liceali"

La nueva serie Antonio Resines está basada enI Liceali,una comedia que se emite en el Canale 5 italiano desde 2008 y que ya va por su tercera temporada.

* Escena de "I Liceali", la serie italiana en la que se basa la de Antonio Resines

En la serie original, el protagonista -el profesor Antonio Cicerino- es trasladado junto a su hija adolescente de un modesto instituto en una pequeña provincia italiana, donde la relación con sus alumnos es excelente, a una escuela de Roma repleta de "niños de papá".

Argumento parecido a "Doctor Mateo", pero al revés

La nueva serie de Antonio Resines recuerda en la esencia de su argumento a Doctor Mateo, pero a la inversa, ya que si en la ficción de Antena 3 es un médico de ciudad (Gonzalo de Castro) quien regresa al entorno rural, en la de Telecinco será un maestro de pueblo el que ha de adaptarse a la nueva vida urbana en un ambiente de clase alta.

Trayectoria de Antonio Resines

Antonio Resines debutó en 1980 en 'Ópera prima', de Fernando Trueba y, después, se ganó un lugar propio en el cine español. Ha trabajado en películas como 'La colmena', 'Se infiel y no mires con quién', 'Amanece que no es poco', 'Acción mutante', 'La buena estrella', 'La caja 507' o 'La dama boba'.

*Antonio Resines junto al reparto de 'Los Serrano' en su última etapa

Su carrera ha cosechado ya algunos premios, como los Goya al mejor actor de 1997 y 1998 por 'La buena estrella' y 'La niña de tus ojos'. En televisión, también tiene ya una larga trayectoria con series como 'Los Serrano' y, anteriormente, 'A las once en casa', 'Los ladrones van la oficina' y 'Pepa y Pepe', entre otras. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba