Profesionales Antonio Robles, histórico de Cuarzo, se desvincula definitivamente de la productora de Ana Rosa y Banijay

Antonio Robles, histórico de Cuarzo, se desvincula definitivamente de la productora de Ana Rosa y Banijay
Antonio Robles, histórico de Cuarzo, se desvincula definitivamente de la productora de Ana Rosa y Banijay

El ex director de 'DEC' y socio fundador, despedido en noviembre, deja de ser consejero tras vender sus acciones y queda libre en el mercado. Está considerado uno de los artífices del éxito de distintos formatos de corazón y entretenimiento en España.

Antonio Robles, ex director de DEC y socio fundador de Cuarzo (productora creada por Ana Rosa Quintana, perteneciente actualmente al grupo francés Banijay), se ha desvinculado definitivamente de la compañía, y de manera amistosa, tras vender el 10% de las acciones que poseía, según ha sabido Vertele.

Cuarzo despidió a Antonio Robles, responsable de algunos de sus programas más representativos, a comienzos de noviembre, dentro de la rescisión de contratos a los trabajadores del programa rosa Donde estás corazón tras su desaparición de la parrilla de Antena 3. Cuarzo rescindió contratos a una veintena de trabajadores después de que la cadena de Planeta cancelara su veterano programa de corazón a finales del pasado mes de septiembre.

Antonio Robles continuaba desde entonces ligado a la compañía como consejero, pero tras la venta del 9.8% de acciones, adquiridas por Cuarzo, el periodista queda eximido de su compromiso de no competencia, lo que pone en una situación de disponibilidad en el mercado.

"El acuerdo se ha cerrado esta semana, en un clima de absoluta cordialidad, y permite a Antonio Robles emprender nuevos retos profesionales", señalan fuentes de Cuarzo a Vertele.

Despido improcedente con indemnización

Antonio Robles estaba vinculado a Cuarzo desde su creación en el año 2000. Inicialmente la compañía estaba participada en un 60% por Ana Rosa Quintana, en un 20% por Antonio Robles, mientras que Luis Muñoz, director-gerente en aquel momento y Enrique Quintana, hermano de la presentadora, controlaban cada uno el 10% del capital.

Robles, además de accionista y consejero, siempre había ejercido tareas de responsabilidad en la estructura directiva de Cuarzo, aunque en la última etapa se había especializado en la dirección de distintos tipos de programas, como es el caso de DEC.

Tras la cancelación del espacio de corazón y, ante la ausencia actual de nuevos proyectos, la productora optó por un despido improcedente dotado con la correspondiente indemnización.

El despido de Antonio Robles y su salida ya confirmada de Cuarzo tienen especial relevancia, al tratarse de un socio fundador de Cuarzo, considerado uno de los artífices del éxito de distintos programas de corazón, además del principal director de programas de la compañía y profesional reconocido de la televisión de entretenimiento en España.

Hasta ahora seguía como accionista y consejero pero libre en el mercado

Tras la entrada de Banijay en Cuarzo, Antonio Robles mantenía la propiedad de alrededor del 10% de las acciones de la compañía, lo que le daba derecho a pertenecer al Consejo de Administración.

Desde su despido perdió toda vinculación laboral con Cuarzo. Desde el entorno de Robles contaban a Vertele.com que su intención era tomarse un tiempo de descanso para reflexionar sobre su futuro.

En estos momentos, Cuarzo produce El programa de Ana Rosa para Telecinco, Cuarto Milenio (para Cuatro) y tiene en marcha el docushow Academia de Sexo que emitirá también Cuatro, siempre en el grupo Mediaset.

Cuarzo, de propiedad francesa

La mayoría accionarial de Cuarzo, con el 51% de las acciones, pertenece actualmente al grupo Banijay Entertainment, fundado por Stéphane Courbit (creador de Endemol Francia). La entrada de Banijay en Cuarzo se produjo en 2009, días después de que la firma gala rompiera un acuerdo similar con El Terrat.

Banijay Entertainment es propiedad, en un 51%, de Stéphane Courbit, antiguo responsable de Endemol Francia, y está participada en un 49% por tres sociedades de inversión familiares: Groupe Arnault (del presidente de LVMH, Bernard Arnault); los Agnelli (la familia propietaria de FIAT) y De Agostini

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba