Telecinco, 21:45 horas

Antonio Tejado y Dani D.J. se suben a “La Noria”

PRIME TIME

Antonio Tejado y Dani D.J., ex de Mª Jesús Ruiz, en “La Noria”

Antonio Tejado, el ex de Chayo Mohedano, y Dani D.J., ex de la modelo María Jesús Ruiz (ex Miss España) acuden a “La Noria” de Jordi González en Telecinco, a partir de las 21:45 horas.Los monstruos de la miniserie “La criatura” aterrorizan en La 1

Stuart Gillard dirige “La Criatura”, la miniserie que emite La 1 a las 22:30 horas. Basada en la novela homónima de Peter Benchley, “La Criatura” recupera el gusto por los monstruos fruto de experimentos militares.

La historia se desarrolla en una isla remota del Pacífico. Allí, hace veintisiete años, el ejército americano realizó un experimento que dio como resultado una criatura mitad tiburón y mitad delfín. Simon Chase, un biólogo marino, se dedicará a estudiar al tiburón blanco dentro de la base militar abandonada.

El estudio se convierte en una pesadilla por unas extrañas muertes, que parecen estar relacionadas con aquellos experimentos. Todo parece apuntar a que la criatura sigue viva y que se ha convertido en un terrible monstruo que tiene aterrorizados a los habitantes de una pequeña isla del Caribe.

Completan el reparto el actor y director Craig T. Nelson (“La proposición”, “La joya de la familia”), la actriz Kim Cattrall conocida por su papel de Samantha en “Sexo en New York” y el actor Colm Feore que ha participado en películas como “Cara a cara” o “Las crónicas de Riddick”.

“Esta abuela es un peligro” en la noche “Cinema-trix” de Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:30 horas “Esta abuela es un peligro”. El agente del FBI Malcom Turner es astuto, duro de pelar y maestro del arte del disfraz. No hay nada a lo que no pueda hacer frente.

La última misión de Malcolm le lleva a una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos, donde pretende atrapar a un sanguinario ladrón de bancos que se acaba de fugar de la prisión donde permanecía encerrado.

Ashton Kutcher y Brittany Murphy, unos “Recién casados” en Cuatro

Después de “Gordo mentiroso”, el realizador televisivo Shawn Levy (“Noche en el museo”, “La pantera rosa”) dirige su segundo largometraje, la comedia “Recién casados” (Cuatro, 21:30 horas) que cosechó gran éxito en la taquilla dado el tirón comercial de sus dos estrellas principales: Ashton Kutcher (“Colega, ¿dónde está mi coche?”) y Brittany Murphy (“Ni una palabra”, “Los chicos de mi vida”).

Tom es un reportero del tráfico en un programa nocturno de radio; guapo, trabajador, entusiasta de los deportes y de familia humilde. Sarah es una guapa escritora que va a su aire y cuya familia es tan rica como pija. Para sorpresa de los amigos de Tom y disgusto de la familia de Sarah, ambos se enamoran a primera vista y deciden casarse.

Los intentos de Tom por lograr ser aceptado en el mundo de privilegios y expectativas de Sarah pronto fracasan de forma irremediable, pero ella ignora los constantes intentos de su padre y de su hermana de convencerla para que no se case.

Tras su boda, con las mejores intenciones y la concepción más elevada del amor y el matrimonio, la feliz pareja comienza su nueva vida con unas vacaciones en Italia que esperan sean perfectas.

Pero gracias al rico ex novio de Sarah y a una enorme racha de mala suerte, la feliz pareja va a vivir una luna de miel que no olvidará fácilmente y que va a poner a prueba hasta dónde llega su amor.

El peculiar humor de Steve Martin ocupa la noche de laSexta

laSexta ofrece, a partir de las 21:30 horas, la película “Mejor solo que mal acompañado”, una comedia protagonizada por Steve Martin y John Candy. El filme, de origen norteamericano, está dirigido por John Hughes (“Solo en casa”).

Se acerca el día de Acción de Gracias y Neal Page (Steve Martin) quiere ir a pasarlo con su familia a Chicago. Todo debería ser un viaje normal y placentero, pero este ejecutivo no sabe lo que le espera cuando en su camino se cruza Del Griffith (John Candy), un vendedor de cortinas para el baño algo bocazas e insoportable que le acompañará en un tumultuoso viaje sin poder librarse de él.

La reunión del G-8 y los brotes de violencia étnica en China, en “Informe

“Informe Semanal”, el espacio de reportajes de actualidad de los Servicios Informativos de TVE, dirigido por Alicia G. Montano que La 1 emite a las 21:35 horas, analiza la última reunión del G-8 en Italia con el cambio climático y el hambre como temas de fondo.

Además, muestra cómo ha afectado a Barcelona el paso del Tour por la ciudad condal; aborda los recientes brotes de violencia étnica y religiosa en China y visita la feria “Gamelab” para profundizar en la importante industria cultural de los videojuegos en nuestro país

“G-8, menos humos”

El cambio climático se ha convertido en uno de los retos de la reunión del G-8 en Italia.

Los líderes mundiales deciden marcar plazos para controlar la emisión de los gases de efecto invernadero.

El objetivo es conseguir reducir en un 80% las emisiones de CO2 en 2.050, pero países como India y China, de los más contaminantes del planeta, se resisten.

“Informe Semanal” analiza las claves de este encuentro internacional a la que ha acudido el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. Por primera vez, los países africanos serán los principales receptores de ayudas para paliar el hambre. En lugar de donar alimentos habrá un fondo de 20.000 millones de dólares para producción agrícola.

“Barcelona, fiebre amarilla”

La capital catalana se ha teñido de amarillo, en esta edición del Tour de Francia. Habían pasado 44 años desde la última vez que lo mejor del ciclismo mundial atravesaba sus calles. Más de 250 mil personas recibieron a los corredores.

“Informe Semanal” analiza el paso del Tour por la ciudad. La organización, la seguridad y el respaldo popular de una experiencia que ha costado un millón de euros y ha supuesto para Barcelona una proyección internacional 30 veces mayor.

“Violencia étnica en China”

El ejército chino ha tomado las calles de Xinjiang, la región asiática que ha vivido esta semana la grave espiral de violencia étnica y religiosa, entre los han, mayoritarios en el país, y los uigures, la población autóctona de religión musulmana.

Un conflicto latente durante años y que, según cifras oficiales, se ha saldado con 156 muertos y un millar de heridos. “Informe Semanal” hace un recorrido por las posibles causas de este odio colectivo y se hace eco de la brutal represión policial, considerada como la más violenta desde la revuelta tibetana del año pasado.

“Videojuegos, sube el nivel”

La mala fama de los videojuegos ya es historia. Ahora es cultura. Una forma de ocio creativo que, en España, tiene más de diez millones de seguidores.

Los partidos políticos han decidido, por unanimidad, considerar este sector como industria cultural. Un negocio que supera al del cine y la música, con unos ingresos anuales de casi 1.500 millones de euros al año. “Informe Semanal” ha estado en Gamelab, la feria más importante de la industria del ocio interactivo.

“El alquimista impaciente”, basada en la novela de Lorenzo Silva, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas “El alquimista impaciente”, película protagonizada en 2002 por Miguel Ángel Solá y Ariadna Ozores, entre otros, y basada en la novela del mismo título de Lorenzo Silva, premio Nadal 2000.

El cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama aparece en un motel de carretera. El sargento Vila y su compañera, la guardia Chamorro, reciben la orden de investigar la muerte, asunto especialmente delicado porque se trata de un ingeniero de una central nuclear y se han desatado las especulaciones tremendistas en la prensa.

Vila y Chamorro averiguan que Trinidad Soler, el muerto, era un hombre corriente, con mujer e hijos pequeños y estimado en su trabajo. Nadie en su entorno parece sospechoso.

Todo sería normal si el ingeniero no hubiera muerto en esas circunstancias y si no hubiese llegado al motel acompañado de una joven guapisima de la que no se encuentra el menor rastro.

FRANJA MATINAL

Los entrenamientos y la clasificación de la Fórmula 1, en laSexta

La Sexta ofrece en directo los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que comienzan a las 10:55 horas.Más tarde, a las 13:55 horas, la cadena emite también la sesión de clasificación, en la que quedará configurada la parrilla de salida para la carrera que se celebrará mañana domingo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats