Entrevista Vertele.com

Antonio Velázquez: “Este Paquirri os va a sorprender”

El actor Antonio Velázquez (“'¡A ver si llego!”) interpreta al torero Francisco Rivera “Paquirri” en la miniserie que Telecinco estrena esta noche a las 22:30 horas.

Precisamente, el actor andaluz ha sido uno de los últimos fichajes de otra de las series más populares de la cadena, “Sin tetas no hay paraíso”, donde interpreta a Iván, una joven promesa del fútbol.

“Agradezco a Telecinco la posibilidad de estar en dos proyectos tan importantes al mismo tiempo”, comenta Velázquez en esta entrevista que ha concedido a Vertele.com.

TITULARES DE ANTONIO VELÁZQUEZ

- “Siento Telecinco como mi casa”

- “Es un orgullo estar en dos producciones tan importantes”

- “Aunque todos conocemos la historia, ’Paquirri’ va a sorprender”

- “A menudo me dicen que pongo postura de torero”

- “Interpretar a Paquirri ha sido un trabajo delicado y con dedicación”

- “'Sin tetas' es el buque insignia de la cadena”

- “Me ha sorprendido lo bien que funciona el engranaje de esta serie”

Es uno de los últimos fichajes de “Sin tetas no hay paraíso” y da vida al mismísimo Paquirri, ¿es el actor de moda de Telecinco?

Para mí es un orgullo participar en estas dos producciones. Siento Telecinco como mi casa, estoy muy a gusto con ellos, me tratan muy bien y es de agradecer que te den la posibilidad de estar en dos sitios a la vez, más si cabe en estos tiempos.

Además, dos producciones bastante importantes…

Es cierto, “Sin tetas” ya es una serie conocida, asentada y con un gran peso. Por su parte, “Paquirri” seguro que va a sorprender. Aunque casi todo el mundo conoce la historia, la gente no se espera lo que va a ver. Es una gran producción, una gran película.

¿Tuvo que compatibilizar los dos rodajes?

No, por suerte Telecinco lo arregló para no coincidir, ya que rodar e interpretar a Paquirri era delicado, necesitaba mucha dedicación. Es una miniserie de dos capítulos en la que aparezco en todas las secuencias, por lo que ha sido un trabajo muy duro.

A partir de ahor,a se dirigirán a usted casi más como Paquirri que como Antonio Velázquez…

Alguna vez, sí, sobre todo algún compañero de trabajo, para hacer la broma (risas). De hecho, muchas veces me dicen que pongo postura de torero, (risas).

El público le conoció en “¡A ver si llego!”, donde hacía un papel secundario, ¿cree que después de Paquirri ha llegado el momento de interpretar papeles protagonistas?

El hecho de que la cadena me esté dando proyectos más principales es lo importante y lo que se agradece. Lo único que quiero es seguir contando buenas historias y dando vida a grandes personajes, como Paquirri. El resto, igual que llega puede marcharse.

En “Sin tetas no hay paraíso” interpreta a Iván, una joven promesa del fútbol que se casa con Cris, una de las protagonistas, ¿cómo es su personaje?

Es un hombre sencillo, un futbolista que para conseguir el éxito necesita gran trabajo y constancia. Cris es su presente y su futuro, como el fútbol.

A través de su representante, le irán sucediendo una serie de cosas y caerá en muchos engaños, porque Iván es confiado, buena persona y se fía de todos.

¿Qué es lo que le atrajo de este personaje y de la serie “Sin tetas no hay paraíso”?

Cuando Telecinco me dio la oportunidad de trabajar en este proyecto, para mí fue un orgullo, porque esta serie es como el buque insignia de la cadena.

Además, esta temporada viene cargada de sorpresas. Todos los personajes nuevos están muy bien consolidados dentro de la historia y todo eso, junto al guión, va a hacer que la gente siga viéndonos.

“Sin tetas” es una serie con gran éxito entre el público femenino, ¿se va a explotar también su físico y su atractivo?

No lo sé. Todo lo que sea estar a favor de la obra, está bien (risas). Todo lo que cuente algo es positivo. Si tengo que salir de la ducha, no voy a salir vestido…

Pero este tipo de escenas pueden ser un reclamo para las fans…

No me lo había planteado. He tenido secuencias de este tipo, pero no lo había visto como un reclamo para fans. Pero las escenas están justificadas por el guión que, además, es magnífico. Si fuese hecho de manera gratuita, me lo plantearía.

¿Han vivido anécdotas en el rodaje?

Me divierto tanto con Thais Blume en el rodaje… Para mí, cada día es una anécdota continua. Thais y yo deberíamos hacer una serie cómica porque los dos tenemos una gran química.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la serie?

Lo bien que funciona su engranaje. Todos lo hacen muy bien. Es un equipo muy organizado, y eso me sorprendió, todo el mecanismo de la serie. Te explican bien el personaje, te dirigen bien, el rodaje va sobre ruedas…

¿Ha comprobado ya el fenómeno fan que tiene esta serie?

Para mí estar en este equipo es un orgullo. La tele es muy mediática, en dos horas entras en millones de hogares y eso hace que el público te sienta cercano.

Te mira como si fueras alguien que siempre entra en casa. Ese es el fenómeno de la televisión y hay que saber respetarlo y llevarlo bien. Si te conocen es que estás ‘currando’, y esto es lo verdaderamente importante.

Etiquetas
stats