La 1, 22:00 horas Antonio es protegido de la amenaza etarra, hoy en "Cuéntame"

Thais Villas esquiará con Rosa, en "El Intermedio". Lucas entrevista a Solana tras dejar el cargo en la UE

PRIME TIME

Los Alcántara, preocupados por la seguridad de Antonio, en "Cuéntame"

El terrorismo de ETA y la carrera política de Antonio harán que el Gobierno proteja al padre de la familia Alcántara en el nuevo capítulo de “Cuéntame” (La 1, 22:00 horas), titulado “Una lección muy particular”.

Noviembre de 1977. Dos años tras la muerte de Franco, cada vez es más habitual levantarse con la noticia de un nuevo asesinato de ETA. La última muerte, la de un coronel en Pamplona, está en boca de todos los vecinos de San Genaro, incluido los Alcántara.

La preocupación por el terrorismo es tal que incluso desde el Gobierno se ha decidido tomar medidas para proteger a personas, como Antonio Alcántara, que ocupan cargos públicos. Mercedes sabe por Antonio que el riesgo es mínimo, pero no podrá evitar preocuparse por la seguridad de su marido y de toda su familia.

Quien también está preocupado estos días, pero por otros asuntos, es Toni, que no acaba de ponerse de acuerdo con Juana en los preparativos de la boda. Los dos tienen formas muy diferentes de ver las cosas, y a esto se une el hecho de que Antonio y Mercedes están muy ilusionados con el enlace de su hijo y también quieren hacer aportaciones.

Por su parte, Carlos está preocupado por Josete, ya que desde que estuvo con Virginia no ha vuelto a ser el mismo y casi no habla. Intentará averiguar si lo hizo con Virginia, aunque en realidad lo que más le preocupa es saber cómo hacerlo él con Karina. El pequeño de los Alcántara recibirá asesoramiento de una persona muy experta en estos temas.

Y si Miguel y Paquita tenían suficiente con sus problemas, ahora se le unen los de Françoise, que sigue empeñada en continuar con Vicente a pesar de todo y de todos, y de “El matamulas” que no tiene ningún reparo en mostrar su tendencia política aunque no sea muy bien vista.

Los habitantes de "Gran Hermano" reciben la visita de sus familiares

“Gran Hermano” (Telecinco, 21:45 horas) celebra su tradicional encendido navideño en una velada en la que los concursantes se convertirán en protagonistas de reencuentros con sus familiares que, ubicados en distintos puntos de la casa de Guadalix de la Sierra, les ofrecerán su apoyo a través de emotivos mensajes.

Thais Villa lleva a esquiar a Rosa, en "El Intermedio"

“El Intermedio” (laSexta, 21:30 horas) lleva a Rosa a esquiar. La cantante será la protagonista de la sección “Yo te llevo”, de Thais Villas, que recogerá a la granadina en una limusina para llevarla a Madrid Xanadú, donde cambiará el micrófono por los esquíes.

Paulina Rubio repite visita en "El Hormiguero"

La cantante mexicana Paulina Rubio llega a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) con un Disco de Oro bajo el brazo, gracias a las ventas de “Gran City Pop” en nuestro país.

Además, la artista está nominada a los Premios 40 Principales -que se entregan este viernes que Cuatro retransmite- en las categorías de Mejor Canción Internacional en Lengua Española, Mejor Artista de México y Mejor Artista Internacional en Lengua Española.

La diva del pop latino, que ya ha estado en otras ocasiones en “El Hormiguero”, no sólo hablará con Pablo Motos de su carrera artística y de sus planes de futuro sino que volverá a mostrar su lado más divertido.

Lightman se arriesga para probar la inocencia de un acusado, en "Miénteme"

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de la segunda temporada de “Miénteme”, y uno de reposición. En cápítulo de estreno, el equipo de Lightman trata de demostrar que un hombre acusado de asesinar a su mujer es inocente. Para probarlo, éste toma medidas desesperadas y extremas poniendo en peligro a todo el mundo.

laSexta ayuda a Wesley Snipes a matar vampiros en "Blade"

La Sexta emite a las 22:15 horas “Blade”, una película de acción dirigida por Stephen Norrington y protagonizada por Wesley Snipes. El largometraje se basa en uno de los exitosos cómics de la editorial norteamericana Marvel Comics.

En un mundo en el que los vampiros caminan por la Tierra, Blade tiene una misión: librar a la humanidad de la maldición de estos seres.

Cuando su madre fue mordida por un vampiro durante el embarazo, no sabía que le había dado a su hijo un don especial antes de morir: todo el poder y la fuerza de los vampiros, en combinación con las mejores habilidades humanas.

Blade creció hasta convertirse en un caza-vampiros y así poder vengar la muerte de su madre. Por su parte, los vampiros, organizados para infiltrarse en todas las organizaciones de la sociedad, necesitan la especial sangre de Blade para poder invocar a La Magra, dios de la sangre, y así reinar y someter a la humanidad.

Allison viaja en el tiempo para cambiar el pasado, en "Médium"

Allison Dubois se enfrenta a un nuevo reto: viajar en el tiempo. Así sucede en “Entonces… otra vez” (5ª temporada), el capítulo de estreno de “Médium” (Cuatro, 22:20 horas. En él, Allison sufrirá un aterrador sueño en el que un extraño les dispara a ella y a Devalos en venganza por un hecho ocurrido hace tiempo.

Tras este sueño, Allison se despertará cinco años atrás, cuando estaba embarazada de Marie y aún era una completa desconocida para Devalos y Scanlon. En esta situación, la médium intentará cambiar el rumbo de los acontecimientos. Si consigue que el hombre no sea injustamente procesado, evitará el posterior ataque que vio en su sueño. Pero sin la confianza del fiscal, le será realmente difícil ayudar a la policía a resolver el caso.

A continuación, la cadena ofrece tres reposiciones de la cuarta temporada: “Podría pasarte a ti”, “Tener y conservar” y “¿Oyes lo que oigo?”.

"Días de cine" visita el rodaje de "El gran Vázquez", con Santiago Segura

“Días de cine” (La 2, 22:00 horas) se ha acercado al rodaje de “El gran Vázquez”, cinta protagonizada por Santiago Segura que se adentra en la vida del dibujante Manuel Vázquez, creador de personajes del cómic español como Anacleto, agente secreto.

A continuación, el espacio se encargará de algunos de los estrenos de la semana como “Blindado”, un largometraje que recurre a todo un subgénero dentro del cine: el asalto a un furgón blindado. Aprovechando el estreno de este filme protagonizado por Matt Dillon y Jean Reno, “Días de Cine” realizará un recorrido por algunos clásicos del género.

"La elegancia del erizo" es la adaptación cinematográfica del best-seller de Muriel Barbery dirigida por la francesa Mona Achache. Una combinación de drama y comedia que habla de soledad, los prejuicios y las falsas apariencias a través de la relación entre una portera cascarrabias, una niña superdotada y un amable y maduro japonés.

“Días de Cine” mirará después a “Mal día para pescar”, una coproducción hispano-uruguaya dirigida por Alvaro Bretchner que cuenta la historia de dos peculiares buscavidas, un excampeón mundial de lucha libre, y su manager y protector.

Además, el estreno, con más de dos años de retraso, de “Algo pasa en Hollywood”, dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Robert de Niro.

“Días de Cine” incluirá también reportajes sobre el cineasta japonés Nobuhiro Suwa, de quien se ha estrenado recientemente en España “Yuki y Nina”, y otro que se acerca desde diferentes perspectivas a la controversia sobre las descargas ilegales y a la suspensión cautelar por parte de la Unión Europea de las ayudas al cine español.

Un equipo del programa ha entrevistado a exhibidores, productores, usuarios, distribuidores, asociaciones de internautas, propietarios de videoclubs… para intentar responder a algunas cuestiones como: ¿Podrán verse las películas en casa desde el momento de su estreno? ¿Coexistirán salas y blu ray? ¿Se moderará la piratería se moderará o desaparecerá para siempre?

"Guerra contra las ideas" en "Los archivos secretos de la Inquisición"

La 2 ofrece a las 23:05 horas el reportaje “La guerra contra las ideas” en “Los archivos secretos de la Inquisición”. A comienzos de 1500, el Luteranismo se propaga incontrolable por el norte de Europa gracias a la imprenta.

En el sur el ducado de Venecia desafía la autoridad secular del Papa en la península itálica, gracias a su hegemonía económica, lograda en parte por el comercio con los herejes del norte. Los impresores y libreros venecianos difunden por toda Europa las ideas luteranas, científicas y liberales.

Mientras el Santo Padre arruina las inagotables arcas de la Iglesia construyendo magníficos templos, un grupo de sacerdotes conspira para devolver a la Cristiandad al rigor de la fe y el cilicio. Su instigador, Giovanni Pietro Carafa, admira los resultados obtenidos por la Inquisición española.

En 1555 Carafa, que había afirmado "incluso si mi padre fuera hereje, yo mismo recogería la leña para quemarlo", es elegido Papa con el nombre de Pablo IV. Después de décadas de desafío, Venecia sufrirá una persecución implacable.

Los frailes disidentes son arrojados al mar, los estudiantes librepensadores son hervidos vivos en aceite y alquitrán. La publicación del Index Librorum Prohibitorum, vigente durante siglos, hostiga a todos los que se atreven a pensar y difundir ideas contrarias a las dela Santa Sede. Es la condena definitiva de Venecia, de las universidades y la disidencia.

Para 1559, cuando muere Pablo IV, toda Italia huele a carne quemada. El pueblo italiano se echa a la calle para festejar la muerte del Papa, liberan acientos de presos del Santo Oficio, pero su terrible poder seguirá vigente durante tres siglos más.

LATE NIGHT

"En noches como ésta" recibe a Javier Solana y Manuel Bandera

“En noches como ésta” (La 1, 00:05 horas) contará con Javier Solana. El político hará balance de sus diez años al frente de la diplomacia europea, etapa que acaba de finalizar.

Después de diez años al frente de la diplomacia europea, Javier Solana inicia una nueva etapa. El político socialista, conocido hasta ahora como “Míster Pesc”, por su cargo como Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, deja la primera línea política europea.

El físico, que acabó metido en política y que ocupó cuatro ministerios con Felipe González, se enfrenta ahora a un nuevo período personal. A sus 67 años hará repaso de su larga trayectoria política y de sus proyectos en el programa.

Justo después se sentará frente a Juan Ramón Lucas el actor malagueño Manuel Bandera, que vive uno de sus mejores períodos profesionales.

Manuel Bandera será el segundo invitado de la noche. Bandera hará un recorrido por toda su carrera en la pequeña pantalla y el teatro, donde actualmente triunfa con el musical Chicago, con uno de los papeles protagonistas.

Bandera ya se está preparando para la gran noche del 31 de diciembre, en la que dará las campanadas en TVE junto a Anne Igartiburu.

Malone y su equipo buscan a un casamentero ruso en "Sin rastro"

Antena 3 ofrece a las 23:45 horas un nuevo capítulo de la séptima temporada de “Sin Rastro”, titulado "En un abrir y cerrar de ojos", y a continuación, dos capítulos repetidos de distintas temporadas ("Artículo 32" y "La denuncia").

En el episodio de estreno, el equipo de la Oficina de Desaparecidos busca a un casamentero ruso, pero los agentes no tienen ni idea de por dónde empezar.

Enrique Morente presenta su disco y canta en "Buenafuente"

"Buenafuente" (laSexta, 00:40 horas) contará con Enrique Morente como invitado. El cantaor hablará de su nuevo disco, “Flamenco en directo”, y hará honor al título de su trabajo interpretando una pieza en el programa, en directo.

"50 años de..." bucea en la fe más allá de la religión

La 1 emite a las 23:35 horas un nuevo capítulo de la serie “50 años de…”, dirigido por Agustín Villaronga y Lydia Zimmermann.

El documental explica que no todo en la religión es fe y que hay mucho más allá de lo que podríamos pensar, muchos luchadores que se esfuerzan a diario por vivir fuera de un mundo materialista.

Los autores explican así su trabajo: "No todo en la religión es fe. Y fuera del ámbito religioso hay muchísimos tipos de fe. Nuestro enfoque es en el aspecto más espiritual de la fe: la búsqueda incansable de las personas de a pie en su búsqueda para trascender el materialismo creciente del mundo que nos rodea”.

“Por ello -explican- no hemos hecho un repaso a nuestra sacrosanta iglesia católica, por todos conocida, sino que nos hemos centrado en aspectos más tangenciales: romerías, videntes, astrólogos, magos, sectas, censura… También nos hemos adentrado en el mundo de sacerdotes y monjas, pero al hacerlo lo hemos hecho atendiendo a aspectos menos conocidos como la importación de vocaciones, los curas obreros y otros intentos de la iglesia por recuperar una primacía que iban perdiendo”.

Y añaden: “El resultado es ecléctico y en cierta medida irreverente. No en el sentido de falta de respeto sino más bien sin los tabúes ni a-prioris con los que se suelen tratar estos temas. Un tono desenfadado, y a veces humorístico, lo tiñe todo. También una mirada que, aunque pueda parecer burlona, está llena de amor hacia todos esos personajes que durante años han levantado los ojos hacia arriba. Quizás al cielo".

SOBREMESA / TARDE

El padre Gaitán es trasladado de parroquia, en "Amar"

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), aunque Alfonso ha vuelto más cariñoso de su viaje por el Caribe y agasaja a su esposa con mimos y regalos, Ana se siente algo alejada de él. Sus ambiciones y formas de ver la vida son cada vez más diferentes.

Teresa informa a su hermano de que pronto será tío. Clementina no se atreve a contar a sus padres que José María, el hombre que la dejó embarazada, ya está casado.

Marcelino, que teme que su bar se vea enredado en el negocio de apuestas clandestinas de José María, descubre en la comisaría a una joven cuyo rostro le es familiar y que resulta ser la asistenta del policía Bonilla.

Estela del Val da dinero a su hermana para que inicie el urgente tratamiento médico que necesita y le reitera que debe mantenerse alejada de ella.

Ante los avances de Héctor en la investigación y por miedo al escándalo, el padre Gaitán es trasladado de parroquia y Miguel se siente culpable por la marcha del sacerdote.

Una "Reforma Sorpresa" para la mejor abuela

En “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas)… Mónica sólo tiene palabras de agradecimiento y admiración para su madre, Matilde. Cuando Mónica era adolescente, le diagnosticaron una enfermedad muy grave que superó con los cuidados de su madre.

Ahora, su madre es la abuela perfecta. Tanto, que se ha mudado al pueblo donde viven Mónica y su hermano para estar junto a sus hijos y nietos, aunque eso signifique hacer muchos trayectos y abandonar la casa que tanto le gustaba.

Lo cierto es que a Matilde no le ha sentado bien la mudanza. Echa de menos su barrio de toda la vida, su antigua casa y la vida en un chalé le produce muchos temores. Está siempre pendiente de ruidos, de cerrar puertas y ventanas. Vive en un susto continuo y no le gusta quedarse sola, pero está dispuesta a no quejarse.

Mónica quiere compensar a su madre por su dedicación, por su cariño, por haberse ido a vivir cerca de ellos sin dudarlo. El equipo de “Reforma Sorpresa”, con Nuria Roca y el diseñador Guillermo García-Hoz a la cabeza, serán sus aliados.

FRANJA MATINAL

Eduardo Madina, secretario del PSOE en el Congreso, con Ana Pastor

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) contará con Eduarno Madina, secretario general del PSOE en el Congreso. En el tiempo de tertulia, Ana Pastor moderará las opiniones de Anabel Díez, Antón Losada y Germán Yanke.

Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, visita a Ana Rosa

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del Partido Popular en Cataluña, estará presente, a partir de las 9:00 horas, en “El programa de Ana Rosa” de Telecinco.

La número uno del PP en la comunidad catalana intervendrá en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con la participación de los periodistas Antonio Miguel Carmona y Alfonso Rojo.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba