Anunciados en Cannes Anunciados los nominados a los premios Emmy Internacionales

La mexicana "Capadocia" encabeza este listado sin presencia española

España vuelve a brillar este año por su asencia en las nominaciones a la 37 edición de los Premios Emmy Internacionales, que se han anunciado hoy en Cannes, en el marco del Mipcom 2009.

En total son 41 nominados de 17 países en 10 categorías para estos galardones que reconocen las producciones de TV extraordinarias fuera de Estados Unidos.

Los Emmy internacionales se entregarán el 23 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York, en una ceremonia presentada por Graham Norton.

"Capadocia" logra tres candidaturas

La serie dramática “Capadocia”, sobre una cárcel de mujeres mexicana, encabeza las nominaciones ya que opta a tres premios Emmy Internacional.

Producida por HBO Latino, “Capadocia” competirá por el Emmy a la mejor serie dramática y sus protagonistas, Cecilia Suárez y Oscar Olivares, se medirán por los premios a la mejor actriz y el mejor actor, respectivamente.

* "Capadocia", de HBO-LAG

Gran Bretaña encabeza la lista de nominados con nueve candidaturas, seguido de Brasil, con cinco. Filipinas, México y Alemania tienen tres cada una. Tailandia ha conseguido su primera candidatura.

En categoría de “Artes”, los nominados son Mamonas Assassinas: All My Life de TV Globo; The Mona Lisa Curse para canal 4 de Oxford Film & Television; Ode to Joy: 10,000 Voice Resound! de Mainichi Broadcasting System; Seven Gates of Jerusalem de TVP and Platige Image.

Robert de Hoog fue nominado a Mejor actuación por Skin de Humanist Broadcasting Foundation, quien a su vez compite con Chen Li y su actuación en Ultimate Rescue de China Movie Channel, Óscar Olivares por Capadocia de HBO Latin American Group y Ben Whishaw en Criminal Justice de la BBC.

En la categoría de actriz, Cecilia Suárez fue elegida por su actuación en Capadocia de HBO-LAG. Los otros competidores son Emma De Caune por Night Birds de Chez Wam, Angel Locsin por The Wolf de ABS-CBN y Julie Walters por A Short Stay in Switzerland de la BBC.

En la categoría de niños y jóvenes, los nominados son Dustbin Baby (Kindle Entertainment), Lharn Poo Koo E-Joo (Thailand's Workpoint Entertainment), The Little Emperor’s Christmas (TV Globo) y Mille (Danish Broadcasting Corporation).

Mejor serie de comedia y drama

En comedia, Hoshi Shinichi’s Short Shorts de NHK está nominada para un Emmy Internacional, así como también Peter Kay’s Britain’s Got the Pop Factor (Channel 4), The Slum (TV Globo) y Turkish for Begginers de Alemania.

En la carrera por el premio a documental están The Ascent of Money (Channel 4), Cityboy: The Life of Investment Banker Geraint Anderson (WDR), Pancho Villa: Aquí y allí (The History Channel Latin America/Anima Films) y Shooting the Messenger (Al Jazeera English).

* "The Ascent of Money" (Channel 4)

Capadocia de HBO-LAG está siendo considerada en la categoría de drama, en competición con The Land of the Wind (Korean Broadcasting System), The Protectors (Danish Broadcasting Corporation), Sokhulu & Partners (Sudáfrica) y Spooks de Kudos Film y TV.

“The Amazing Race Asia” y “I’m a Celebrity”, los realities

En la categoría de programas no guionizados está The Amazing Race Asia, Historia extrema, I’m a Celebrity…Get Me Out of Here! y Parks Lane’s The Phone.
Para telenovelas, India: A Love Story de Globo es una de las competidoras, así como también Magdusa Ka (GMA), Second Chance (TF1) y A Time for Us (ABS-CBN/Double Vision).

La categoría final, películas de televisión/miniseries, también presenta una producción de Globo, Maysa: When the Heart Sings, The Shooting of Thomas Hurndall (Talkback Thames for Channel 4), Ultimate Rescue (China Movie Channel) y The Wolves of Berlin (Ziegler Film GmbH & Co. KG / ZDR).

Dos premios especiales

La Academia también está presentando dos premios especiales. Sir David Frost recibirá el 2009 International Emmy Founders Award.

Markus Schächter, director general de ZDF, recibirá el 2009 International Emmy Directorate Award. Henry Kissinger, el ex Secretario de Estado de Estados Unidos y ganador del Premio Nobel de la Paz, asistirá a la gala de los Emmy Internacionales para entregar el premio a Schächter.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba