El International Exhibition Centre de Kiev acogerá la cita

Anuncian los 43 países participantes y las fechas para Eurovisión 2017

Anuncian los 43 países participantes y las fechas para Eurovisión 2017

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado hoy que serán 43 los países participantes en Eurovisión 2017. En los días previos a este anuncio se había especulado con la posibilidad de que el festival alcanzara los 46 países, lo que habría convertido a esta 62 edición en la más numerosa de su historia.

Finalmente no será así, pero los 43 concursantes que estarán en Ucrania igualan la cifra más alta hasta la fecha, lograda anteriormente tanto en 2008 como en 2011. Para alcanzar esa cifra, el festival ha incorporado de vuelta a Rumanía y Portugal tras un año de ausencia. Junto a ellos estará Australia, en la que será su tercera participación consecutiva.

Fechas y pabellón donde se celebrará el certamen

El International Exhibition Centre de Kiev, con capacidad para 11.000 espectadores, acogerá esta cita. Las semifinales serán el martes 9 y el jueves 11 de mayo, mientras que la fase final tendrá lugar el sábado 13 de mayo.

“Estamos encantados de que 43 emisoras nacionales se hayan inscrito en el Festival de Eurovisión en 2017, igualando nuestra más alta participación. No hemos tenido tantos países en un concurso desde 2011 en Dusseldorf” asegura Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival.

En su opinión, el certamen “todavía une a las audiencias como ningún otro espectáculo, alcanzando a más de 200 millones de personas en 2016”.

Etiquetas
stats