En TDT Anuncian la puesta en marcha de la segunda cadena de la TV Canaria

Con programas formativos y de idiomas

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, anunció hoy la puesta en marcha de "otro instrumento orientado a mejorar la formación de todos los canarios". Se trata de la segunda cadena de la Televisión Canaria, que se destinará fundamentalmente a programas formativos y a la enseñanza de idiomas.

Según el presidente, uno de los objetivos que persigue el Gobierno de Canarias es que los niños y jóvenes de Canarias "hablen con soltura" un segundo idioma.

Este segundo canal se emitirá en abierto, inicialmente, ocho horas diarias pero con formato TDT, es decir, que sólo podrá verse en las áreas capitalinas de las siete islas, que es donde actualmente se ven todas las cadenas que emiten en esta tecnología, incluida la Televisión Canaria 1.

A partir de ese momento, Canarias podrá disfrutar de TVC-1 y TVC-2, como ya ocurre en Cataluña, Euskadi, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.

Televisión Canaria 2 no podrá verse en analógico al haber rechazado el Ministerio de Industria la solicitud que le hizo el Consejo de Administración de la RTV-C. Una decisión que esta recurrida en los tribunales.

El nuevo canal "no solamente contribuirá a la formación de los canarios sino que constituirá un estímulo más a la implantación de la TDT en Canarias, ya que se podrá utilizar para el aprendizaje gratuito de idiomas y para ofrecer otros contenidos culturales muy minoritarios que no tienen cabida actual en la parrilla de la TVC-1". Este canal se visualizará a través del múltiple digital donde actualmente se ve la TVC.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba