Spots Anunciantes y agencias buscan un acuerdo con las TV para que la publicidad recupere eficacia

El documento será presentado proximamente a TVE, Antena 3 y Telecinco. Se quejan de padecer actualmente la incertidumrbe de "no saber qué pasa" con sus campañas, hasta el punto de comprometer sus estrategias de markéting

Los anunciantes y las centrales de medios están ultimando un borrador con propuestas para que las campañas publicitarias en televisión recuperen eficacia, que consideran menoscabada por la saturación y el incumplimiento de las condiciones de emisión contratadas. El documento será presentado proximamente a los directores comerciales de TVE, Antena 3 y Telecinco.

"Existe disposición de todos los sectores, incluidas las cadenas, para resolver la situación, porque asi no podemos seguir, declaró hoy Lidia Sanz, subdirectora de la Asociación Española de Anunciantes (AEA). A su juicio, los anunciantes y las centrales de medios padecen actualmente la incertidumrbe de "no saber qué pasa" con sus campañas, hasta el punto de comprometer sus estrategias de markéting.

"Hay reajustes en la emisión de los spots sobre las horas pactadas, e incluso contraofertas para modificar horas de emisión contratadas --añadió Sanz-- quien ofreció un esfuerzo de los anunciantes que debe ser recompensado por las cadenas de televisión en términos de calidad en el tratamiento de sus campañas".

Para la subdirectora de la AEA, el problema estriba en el elevado tiempo destinado a emisión de publicidad y autopublicidad de las cadenas entre sus programas, hasta el punto que ya no cabe más. A su juicio, esto se resolvería con el desarrollo de nuevas televisiones comerciales, que dispondrían de publicidad "ya que no hay más que ver todo lo que actualmente se queda fuera", afirmó.

La ocupación publicitaria sigue subiendo

En este sentido, la ocupación publicitaria en el medio televisión llegó al 11,4 por ciento del tiempo de emisión de las cadenas el pasado mes de septiembre, lo que supone cuatro décimas más que en el mismo periodo del año pasado.

Según datos facilitados a Europa Press por Media Planning, ese incremento ha venido de la mano de la publicidad contratada, ya que aumentó 1,3 puntos sobre septiembre de 2002, mientras la autopublicidad bajo cuatro décimas.

En septiembre, contabilizando todas las cadenas nacionales y autonómicas, se emitieron un total de 2.038 minutos de publicidad contratada al día, y 591 minutos de autopublicidad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba