Autonómicas Anxo Quintanilla dirige el nuevo Consorcio Audiovisual gallego

El ex director de TV Gallega asume el reto en un momento complicado

Anxo Quintanilla ha sido nombrado director-gerente del Consorcio Audiovisual de Galicia, organismo dependiente de la Xunta que el nuevo gobierno gallego, presidido por Alberto Núñez Feijóo, ha remodelado en profundidad, unificando e integrando competencias y recursos que antes estaban desperdigados en varias consellerías.

Quintanilla, profesional de larga trayectoría en televisión, master MBA en organización de empresas, que dirigió TVG en una etapa de buena audiencia, con incursiones en las autonómicas de Murcia y Valencia, afronta desde ahora el reto de relanzar el audiovisual gallego en un momento de crisis generalizada que también se ceba en este sector.

El Consorcio Audiovisual de Galicia, presidido por el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, y con el secretario general de Medios, Alfonso Cabaleiro, como vicepresidente, está compuesto por representantes de varias consellerías y de las cuatro diputaciones gallegas. Asimismo, incluirá participación de las asociaciones representativas del audiovisual gallego.

Era una vieja reivindicación del sector la integración de los diferentes organismos públicos relacionados con el audiovisual en uno solo. De esta manera se da satisfacción a la demanda, apostando el mismo tiempo por un trabajo cooperativo e interadministrativo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba