Tribunales Apagón de Telecinco en laSexta

'Sé lo que hicisteis' y 'El Intermedio' dejarán de emitir imágenes de la cadena rival a partir de mañana

Se acabó lo que se daba. El próximo martes 11 de noviembre, "Sé lo que hicisteis..." y todos los programas de laSexta dejarán de emitir imágenes de Telecinco.

Ese día, se cumple el plazo de ejecución provisional de la sentencia que ganó la emisora de Fuencarral y que la cadena de José Miguel Contreras ha decidido "acatar voluntariamente", a pesar del recurso que todavía está pendiente de resolución, explica a Vertele.com un portavoz de laSexta.

Además, la cadena participada por Globomedia  también tiene pendiente otro recurso de apelación contra la propia sentencia ante la Audiencia Provincial de Barcelona.

Sin embargo, laSexta ha decidido "ser buena", como ayer les pedía Paolo Vasile, y comenzar a "ignorar" a Telecinco a partir del mismo día en el que entra en vigor la ejecución provisional del fallo.

Así pues, a partir del próximo martes, veremos cómo Telecinco se apaga en laSexta. ¿Cómo despedirán Ángel y Patricia a Paqui Peña o María Eugenia "silenciosa" Yagüe?...

¿Supondrá un precedente la sentencia para que otras cadenas decidan acudir a la vía judicial para impedir que "los chicos de la cueva" utilicen sus imágenes?

Como aseguró hace algunas semanas el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, la cadena acata la decisión judicial y no volverá a emitir imágenes de Telecinco, pero... ¿cómo se las ingeniarán para poner al mal tiempo buena cara?

Contreras señalaba entonces que una sentencia con petición de daños y perjuicios (Telecinco pedía una indemnización en este sentido) serviría para "conocer en cuanto estima la justicia la denuncia de los usos y abusos televisivos de algunos programas". ¿Empezará a mirar con lupa laSexta cada paso de la competencia?

La decisión del juez deja más cuestiones en el aire: ¿Qué pasará a partir de ahora con los programas de zapping? ¿Se rompe con esta medida el acuerdo tácito entre las cadenas?

Cuatro, la otra cara de la moneda

La Sexta no es la única cadena a la que Telecinco había demandado por el supuesto uso abusivo de sus imágenes en programas de zapping. La cadena de Paolo Vasile también interpuso la pasada temporada una denuncia contra Cuatro y pidió medidas cautelares que fueron desestimadas en abril.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre se supo que Telecinco retiró la reclamación que tenía pendiente con la cadena de Sogecable, tras llegar las dos emisoras a un acuerdo por el cual ambas partes se comprometen a emitir sólo aquellas imágenes que se hayan autorizado mutuamente.

De esta forma, Telecinco optó por retirar la demanda a Cuatro al considerar que esta cadena sólo realiza un uso "esporádico" de sus imágenes, mientras que mantiene que la utilización que hace laSexta de los fragmentos de su propiedad es "abusiva".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba