Inédita conexión en pantalla Aparición sorpresa de Piqueras en 'Al Rojo Vivo' de Ferreras

Aparición sorpresa de Piqueras en 'Al Rojo Vivo' de Ferreras
Aparición sorpresa de Piqueras en 'Al Rojo Vivo' de Ferreras

laSexta juntó en su programa a los dos moderadores de su grupo, Atresmedia, y el rival Mediaset, para comentar los preparativos de la cita de esta noche. Faltó Ana Blanco (TVE) por “problemas de agenda”. ¿Cómo es su relación tras las cámaras? ¿Qué harán si los candidatos se enzarzan en insultos y descalificaciones personales? ¿Podrán repreguntar? Son algunas de las cuestiones a las que han respondido.

El histórico debate a 4 de esta noche que enfrentará a los cuatro candidatos al Gobierno y emitirán en directo más de 15 televisiones ha estado precedido esta mañana por otro momento inédito.

Pedro Piqueras, director de Informativos de Mediaset, ha aparecido por primera vez en la pantalla de la cadena rival, laSexta, para ser entrevistado por Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo', junto a Vicente Vallés.

'Al rojo vivo' ha reunido a los respectivos moderadores del debate por parte de Atresmedia y Mediaset para que compartan los preparativos de la gran cita política y televisiva de esta noche. El presentador de laSexta ha puntualizado que “también hemos invitado a Ana Blanco” -la moderadora por parte de TVE-, “pero no ha podido porque tenía una agenda imposible”.

Ferreras ha planteado a los dos grandes periodistas que representarán esta noche a Atresmedia y Mediaset por algunas de las preguntas que todos nos hacemos ante el debate de esta noche.

¿Cómo será vuestro papel de moderador? ¿Vais a poder preguntar y repreguntar a los candidatos?

“Sí, podremos repreguntar, pero habrá que tener en cuenta la capacidad de enzarzarse de los candidatos, tendremos que tener cuidado con eso”, ha respondido Piqueras.

El director de Informativos y presentador de la edición de las 21h en Telecinco ha querido aclarar que “no ha habido ningún problema entre nosotros, los periodistas moderadores, para ponernos de acuerdo en cómo llevar el debate esta noche”. “Para mí es una alegría poder compartir este momento con ellos, todos grandes periodistas con lo que me llevo estupendamente”, ha dicho Piqueras, en alusión a los presuntos roces entre grupos audiovisuales que habrían surgido en los preparativos, tal y como se comentó en 'La tarde de Cope' y recogió Vertele.

“Al final, nosotros somos meros moderadores, la calidad del debate la han de poner los candidatos”, ha apuntado Vallés. “Nuestro papel será incitar al debate en los bloques a través de preguntas”. “Y sobre todo, que sea audible y seguible, que no se monten guirigays, en cuyo caso tendremos que cortar”.

Ferreras les ha preguntado cómo han aparcado la rivalidad tradicional existente entre ellos para ponerse de acuerdo por una noche en este encuentro histórico.

“Es una enseñanza para el público, somos rivales que queremos ganar en audiencia con nuestros programas, pero lo que la gente no sabe es que entre nosotros existe muy buena relación, a veces casi de amistad”, ha respondido Piqueras.

Vallés, por su parte, ha aportado algún dato técnico del debate, como el hecho de que “no podrán usar móviles”. El primer bloque lo abrirá Albert Rivera (Ciudadanos) y el último lo cerrará Pedro Sánchez (PSOE), aunque todos tendrán una pequeña intervención previa.

Hoy es un día lógico de nervios para los 4 candidatos, pero ¿cómo lo están llevando los moderadores?

“Estamos relajados aunque hemos tenido muchas llamadas de la Academia y partidos para los preparativos, va a ser un debate muy rico”, apunta Piqueras, a lo que Vallés añade: “Hemos preparado un buen fondo de armario de preguntas para amenizar”.

En la parte más política, ¿ayudará el debate a que no haya unas terceras elecciones? Ha preguntado Ferreras, a lo que los dos moderadores han respondido que “el público está cansado, no quiere más elecciones”. “Claro que tampoco las quería antes, con el anterior debate...”, ha bromeado Vallés.

¿Qué hacer si se produce un momento tenso de descalificaciones personales, como el famoso “indecente” de Sanchez y “ruiz” (ruin) de Rajoy en el anterior cara a cara?

Piqueras lo tiene claro. “En ese caso hay que llamarles la atención, avisarles de que los insultos personales no pueden existir”. El presentador de Telecinco ha recordado el “hasta aquí hemos llegado” del presidente en funciones en su rifirrafe con Sánchez. “Yo pensé que se levantaba y se iba, no hay que llegar a eso”.

Valles coincide con Piqueras pero también considera que “los candidatos tienen libertad para aceptar el debate y decidir en qué tono quieren llevarlo, si más firme o más agresivo”.

Ferreras ha concluido la entrevista conjunta a los dos moderadores del debate deseando suerte a los tres -también a la ausente Ana Blanco- y despidiéndoles como “tres magníficos periodistas, además de buenas personas”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba