Antena 3 Aplazado el estreno del talk show matinal

La Dirección de la cadena ha decidido tomárselo con calma y esperar al mes de enero para remodelar su franja de mañana. La elección del presentador adecuado ha sido más complicada de lo previsto y las prisas son malas compañeras

La cadena de Planeta tiene muy claro que tiene que acortar la duración de Como la vida para reforzar la audiencia de su programación matinal. El programa de Videomedia tiene una especial debilidad a última hora de la mañana, a partir de las doce del mediodía, cuando se incrementa el número de espectadores que consumen televisión e Inés Ballester y María Teresa Campos sacan sus mejores armas para redondear sus resultados de share.

El análisis que compartieron las Direcciones de marketing, programas y programación llegaba a la misma conclusión: un talk show de testimonios, al estilo de Diario de Patricia, adaptado al público de mañana, permitiría hablar de tú a tú a los dos magazines de la competencia. La decisión era ya tan firme que se marcó un día, el 1 de diciembre, y se apostó por elegir un presentador masculino para conducir el nuevo programa. Como el tiempo apremiaba, se comunicó la programación modificada al Ministerio de Fomento, con la antelación marcada por la Ley. Pero, por una u otra razón, seguía faltando presentador.

Se deshoja la margarita: se barajan hasta cinco nombres

Estaban claros el día de estreno del programa, la productora (Boomerang) y el género, pero faltaba conductor. En un primer momento se apostó por Agustín Bravo. Era una buena opción por su larga experiencia en este tipo de programas en Canal Sur (Bravo por la tarde, Bravo por la amistad), pero la negociación quedó aparcada porque las exigencias económicas eran excesivas para la hora de emisión del programa.

Segunda opción: un cásting entre presentadores ya probados. Se convocó a Liborio García, Mon Santiso y Alonso Caparrós. Ninguno de los tres tenía experiencia en talk shows de testimonios, que aunque parece un género fácil requiere de los conductores unas habilidades que no son nada sencillas. A los tres les faltaba el rodaje adecuado y la cadena de Planeta no quería correr ningún riesgo.

Agotada la segunda alternativa, se volvió a abrir el melón para estudiar una tercera vía: el presentador adecuado, rubio y joven, estaba en una cadena de la competencia. Pero no estaba disponible y no se podían apurar los plazos previstos. Se decidió en este momento aplazar la salida del programa para volver a considerar todas las alternativas y salir con absoluta seguridad en el mes de enero, contando con el tiempo necesario para hacer las cosas bien.

¿Una mujer?

Internamente, el debate se complicó una vez más. Una parte de la dirección planteó que quizá la opción adecuada de conducción no era un hombre y que se debía estudiar la posibilidad de que presentara el talk show una mujer, perfil que algunos consideran más adecuado al público de la mañana.

Hasta aquí las reflexiones que han llevado a Antena 3 a faltar a su cita, comprometida y pública, del 1 de diciembre. Con las tres posibilidades abiertas: Agustín Bravo, el presentador rubio y joven y la posibilidad de una mujer.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba