Tsunami en Japón Aplazan la salida del videojuego Disaster Report 4 en el que una ciudad es destruída por un terremoto

Aplazan la salida del videojuego Disaster Report 4 en el que una ciudad es destruída por un terremoto
Aplazan la salida del videojuego Disaster Report 4 en el que una ciudad es destruída por un terremoto

El tsunami tiene consecuencias laterales. Las compañías de videojuegos posponen aquellos lanzamientos que pueden herir la sensibilidad de los consumidores

Disaster Report 4, el videojuego de Irem, que recreaba la destrucción de una ciudad japonesa a causa de un terremoto, ha cancelado de momento su salida, por respeto al sufrimiento que está pasando el país nipón a causa del tsunami y sus consecuencias.

La sensibilidad de la compañía de videojuegos se agradece: Disaster Report ha centrado sus tres anteriores sagas en la destrucción de ciudades orientales arrasadas por terremotos. Los jugadores deben cumplir misiones de huída y supervivencia.

No es el único videojuego que aplaza su promoción

No es la única empresa de videojuegos que ha decidido aplazar sus promociones. SEGA anunció que “Yakuza: Of the End” cambiaba su fecha de salida. SONY hizo lo mismo con “MotorStorm: Apocalypse”, que salía a la venta este 17 de marzo, pues ambos títulos tenían como escenario, ciudades destruidas por desastres naturales, o monstruos mutantes por culpa de radiación.

MMO, Final Fantasy, suspendió sus partidas en línea, porque el gobierno japonés ha pedido a Square-Enix, la compañía desarrolladora del juego, que ayudara a ahorrar energía tras el terremoto.

Sony y Nintendo donan 2,6 millones de euros

Pero las noticias no solo se producen en negativo. Sony y Nintendo, los dos gigantes del sector videojuegos, han donado 2'64 millones de euros (300 millones de yenes) para ayudar en las tareas de reconstrucción. Sega contribuirá con 1'76 millones de euros (200 millones de yenes) mientras que Namco donará 895.000 euros (100 millones de yenes).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba