"Apostamos por la televisión de pago a pesar de estar en tiempos de crisis"

Les contamos cómo será Crimen & Investigación, el nuevo canal que llega el 1 de febrero

“Lanzamos un nuevo canal de televisión en época de crisis porque confiamos en la televisión de pago en España, a pesar de que su incidencia es mucho menor que en otros países europeos”.

De esta forma ha presentado Eduardo Zulueta, director general de Chello Multicanal, Crimen & Investigación, el nuevo canal que arranca el próximo martes 1 de febrero de manera conjunta con AETN.

Crimen & Investigación estará disponible en España a través de ONO, MoviStar Imagenio (TV y móvil), R y las redes de cable local.

“La televisión de pago en España llega a menos del 25% de la población, algo raquítico”, ha dicho en la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com. “Sin embargo, hay un público potencial latente que se tendrá que materializar”, ha añadido Zulueta.

“Nos alejaremos del sensacionalismo y nos centraremos en investigación de casos reales”

Crimen & Investigación llega a España después de su “éxito en 46 millones de hogares y 73 países”, ha comentado Diego Castillo, director de AETN.

Por su parte, la directora del Programación del canal, Rocío Centuríon, ha explicado que Crimen & Investigación “tratará de alejarse del sensacionalismo y se centrará en la investigación” de casos reales, ya que este nuevo canal tratará únicamente hechos reales, y no series de ficción.

Aunque en un principio la programación del canal estará compuesta íntegramente por formatos extranjeros, los responsables de Crimen & Investigación han avanzado que próximamente habrá producción nacional.

Un archivo con más de 2.000 horas de casos reales

En las series y programas de Crimen & Investigación, los verdaderos protagonistas son los profesionales que realizan su trabajo en los lugares donde se producen los delitos, en las comisarías, en los laboratorios -donde se reúnen y analizan las posibles pruebas- o en los despachos de abogados, jueces y fiscales.

Los casos son completamente reales y siempre estudiados bajo el paraguas de la autenticidad y el rigor. Por sus manos pasan las acciones delictivas y los perfiles de verdaderos asesinos que han llevado a cabo crímenes que han estremecido a la sociedad.

Crimen & Investigación realiza un seguimiento real de cada suceso desde el momento en el que se produce. Al lado de los profesionales, los espectadores tendrán la oportunidad de conocer las técnicas de investigación más sofisticadas y de familiarizarse con los elementos que ayudan a la resolución de un caso: la recogida de pruebas, la delimitación de los distintos tipos de huellas, el análisis de ADN, etc.

Con más de 2.000 horas de programación original y una variada temática:

- Investigación forense: “Crimen 360”, “Casos sin resolver”, “Muertes curiosas e inusuales”.
- Investigación Judicial: “Guerra de Intereses”, “Atrapado en la injusticia, el caso Larrañaga”.
- Justicia criminal: “Confidencial”, “Crimen real”, “Forenses bajo investigación”, “¿Quién mató a JonBenét?”
- Perfiles criminales: “Dentro de”.
- Investigación policial: “Las primeras 48 horas”, “Manhunters, cazadores de hombres”.

Las primeras 48 horas

Con el estreno de esta serie comienza la emisión del nuevo canal de televisión Crimen & Investigación. En medicina lo denominan "etapa crítica". En investigación criminal son las primeras 48 horas. Todos los detectives están de acuerdo: si no tienen pistas, ni sospechosos, ni detenidos en las primeras 48 horas las posibilidades de resolver el caso se reducen a la mitad.

Con un estilo visual más cercano a las series de ficción que a los reality shows, Las primeras 48 horas S sigue los pasos de detectives de homicidios durante ese intervalo crítico en el que van a contrarreloj para intentar resolver los misterios. Durante una hora de programa el canal sigue a varios detectives de selectos equipos de homicidios mientras tratan los casos que van surgiendo. Entretanto, el reloj cuenta de forma inexorable las primeras 48 horas.

Estreno exclusivo: Martes 1 febrero a las 00.00 horas.
Emisión: De lunes a viernes a las 18.00 horas.

Crimen 360

A través de esta serie, el espectador se introduce directamente en la investigación. Teorías y evidencias cobran vida al ser reconstruidas mediante imágenes generadas por ordenador (CGI) y fotografía 3D.

Crimen & Investigación sigue cada caso de principio a fin, visualizando las pruebas y evidencias desde el momento en el que los detectives se presentan en la escena del crimen. El caso evoluciona, las teorías cambian y las recreaciones gráficas se van desarrollando. Todo ello culmina en una visualización extraordinaria de lo que realmente sucedió.

Estreno exclusivo: Miércoles 2 de febrero a las 22.00 horas.
Emisión: Todos los miércoles a partir de las 22.00 horas y todos los domingos a partir de las 18.00 horas.

Casos sin resolver

Gracias a esta serie, Crimen & Investigación analiza el seguimiento y la resolución de casos pendientes desde hace mucho tiempo. En cada episodio se sigue a detectives y familiares en su incansable entrega por otorgar justicia a las víctimas de los crímenes, para que no queden olvidadas en el cajón de los casos sin resolver. Desde la historia de un criminal que recuerda la muerte de su hermana cuando era un niño, al uso de test masivos de ADN para encontrar a un asesino. Estos detectives emplearán los últimos adelantos de la ciencia forense y de la psicología para hallar pistas, resolver casos que tuvieron lugar hace más de treinta años y llevar a los culpables ante la justicia.

Estreno exclusivo: Sábado 5 de febrero a las 19.00 horas.
Emisión: Todos los sábados a partir de las 19.00 horas y todos los lunes a partir de las 22.00 horas.

Manhunters, cazadores de hombres

En Estados Unidos, cuando se necesita atrapar a los fugitivos más peligrosos del país, entran en juego los Manhunters. Son la unidad especial de investigación de los US Marshals, responsables de capturar a los peores criminales imaginables. Desde los francotiradores de Washington, a culpables de múltiples homicidios o los grandes fugitivos internacionales.

Establecida por el Congreso de los Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre, esta unidad especial se compone de numerosas oficinas federales, estatales y locales, y posee la capacidad de trascender jurisdicciones con el objetivo de atrapar a fugitivos especialmente violentos. Más de cuatro mil prófugos son capturados al año por esta unidad de élite.

Estreno exclusivo: Jueves 3 de febrero a las 22.00 horas.
Emisión: Todos los jueves a partir de las 22.00 horas y todos los domingos a partir de las 20.00 horas.

El Caso Larrañaga

La producción española constituye una apuesta firme de Crimen & Investigación, y Atrapado en la injusticia. El caso larrañaga es el primer ejemplo de ello. El hispano filipino Paco Larrañaga, hijo del ex pelotari vasco Manuel Larrañaga y de la filipina Margarita González, fue condenado a muerte por el secuestro, violación y asesinato de dos hermanas filipinas en 1997.

Tanto sus abogados, como su familia y numerosas organizaciones denunciaron que el juicio en el que se le condenó estuvo plagado de irregularidades judiciales e influencias políticas. Tras pasar años en el corredor de la muerte, el gobierno filipino conmutó a Paco Larrañaga la pena de muerte por cadena perpetua. En 2009, autorizó su traslado a España donde cumplirá el resto de la condena.

Crimen & Investigación ofrece su historia mediante entrevistas en exclusiva con las familias de las víctimas y del acusado, con el propio Larrañaga, así como con sus abogados y prestigiosos periodistas. Además, y a través de filmaciones clandestinas, el espectador será testigo del día a día en el interior de la mayor cárcel de Filipinas, un complejo con más de 17.000 prisioneros donde Larrañaga cumplió condena.

Estreno: Sábado 5 de marzo a las 22:00 horas.

Reportajes de investigación

Los reportajes de investigación de Crimen & Investigación analizan historias relevantes que afectan a la vida de la gente. Unas ocurren al otro lado de la esquina, otras alrededor del mundo. Esta serie ofrece reportajes minuciosos e instructivos sobre temas que generan controversia como la seguridad aérea, el ciberterrorismo o la vulnerabilidad de los servicios de inteligencia.

Estreno exclusivo: Martes 1 de febrero a las 20:00 horas.
Emisión: De lunes a viernes a las 20.00 horas y todos los sábados a las 18.00 y 23.00 horas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba