Presentación

'Apostar por la ficción nacional es un gran esfuerzo para Cuatro'

“Las televisiones estamos sufriendo la crisis de manera muy grave, y más una cadena como la nuestra, que tiene una economía muy ajustada.”

“Sin embargo, vamos a seguir esforzándonos y apostando por ficción nacional hasta que podamos”, ha afirmado la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, durante la presentación de la tercera temporada de “Cuestión de sexo” que llega mañana a las 22:30 horas.

“Es la primera serie que cumple tres temporadas en la corta historia de nuestra cadena”, ha recordado la directiva, quien ha manifestado que la intención de Cuatro para los nuevos capítulos era que la comedia “recuperara el alma tierno que tuvo en la primera etapa”, ha explicado en la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Para ello, la cadena ha elegido un claim que resume, según Sánchez, el objetivo de la serie: “'Cuestión de sexo hecha con amor', porque se trata de problemas entre sexos y no sobre relaciones sexuales”.

“En la nueva temporada vamos a hablar de las relaciones de pareja abordando sus conflictos de manera más profunda que en la segunda temporada, sin olvidar la comicidad que caracterizó la última etapa”, ha comentado, por su parte, César Rodríguez, director de Ficción de Notro TV (“Doctor Mateo”, “HKM”), responsable de la serie.

Alejandro Tous: “Estar aquí es como jugar al Dream Team”

“Cuestión de sexo” incorpora a tres nuevos actores en su elenco principal: Alejandro Tous (“Yo soy Bea”), Adrià Collado (“La que se avecina”) y Marian Hernández (“La Tira”).

“Definiría esta serie como de alta comedia, acostumbrado a otras de brocha gorda. Los guiones son muy buenos, los estudiamos y los grabamos con tiempo. Estar aquí es como jugar al Dream Team”, ha asegurado Alejandro Tous durante la presentación.

Más peso de los personajes femeninos

La nueva temporada de “Cuestión de sexo” llega con importantes novedades, empezando por la misma trama, en la que los enredos sentimentales darán lugar a relaciones inesperadas entre los personajes principales.

Las mujeres cobrarán un mayor protagonismo, y sus historias y el enfoque sobre las relaciones de pareja ocuparán un lugar privilegiado.

Se incorpora al universo de “Cuestión de Sexo” el mundo de los solteros. Personas que buscan pareja y que viven las dificultades de intentar hacer su vida en un mundo donde parece que el número perfecto es el dos.

Las relaciones homosexuales también tendrán su espacio en la serie. Las dudas sobre la identidad sexual, las inevitables etiquetas, los tabúes, la liberación, y lo más importante: cómo un amor de verdad es capaz de derribar cualquier muro que se ponga por delante.

Adrià Collado, un obstáculo entre Guillermo Toledo y Pilar Castro

Diego (Guillermo Toledo) y Alba (Pilar Castro) quieren tener por fin una relación definitiva. Ambos están manos a la obra para que la segunda oportunidad que le han dado a su matrimonio sea un éxito. Sin embargo, nada va a ser un camino de rosas, ya que esta segunda oportunidad supone no volver a caer en los mismos errores y superar nuevas dificultades como pareja y como padres.

Diego y Alba tendrán que afrontar nuevos retos, como llevar un negocio juntos y superar nuevos obstáculos, entre ellos la llegada de Toni (Adrià Collado).

Toni es el hermano de Diego al que no ve desde hace diez años. Su llegada trastoca todos los planes de Diego: Tonituvo un lío con Alba antes de casarse con él. Diego no lo sabe, pero teme que Toni haya vuelto para quitarlo algo como lo ha hecho siempre. Toni siempre ha sido el hermano que más ha destacado: es más guapo, tiene más encanto, más carisma…

Sólo Diego sabe cómo es en realidad: un jeta, un fantasma, un vividor… alguien del que no te puedes fiar y al que Diego siempre ha socorrido en momentos delicados.

Diego confía en que Toni venga de paso, pero no es así: viene a proponerles un negocio. Le dice a Diego que han heredado un viñedo de su tío y le propone que lo saquen juntos adelante.

La llegada de Toni cuestionará la pareja de Diego y Alba, pero también hará que Diego se tenga que levantar del sofá, haciendo un gran esfuerzo, contra su propia naturaleza, para no perder a Alba.

Toni es un hombre con gran carisma y talento pero que realmente no sabe qué hacer con su vida. Se mueve por impulsos y cuando desea algo, simplemente lo consigue. Ahora está convencido que al recuperar a sus su hermano, ha encontrado lo que necesitaba: pertenecer a un grupo. Pero necesita algo más para ser feliz: esta vez es Alba. Obviamente éste será el principal conflicto, ya que Alba… está con Diego.

Aunque no hay mal que por bien no venga. Gracias a Toni, Diego recupera la motivación, ya que la llegada de su hermano puede poner en peligro su relación. Por su parte, Alba se enfrenta a un dilema. Como una buena romántica desea encontrar al amor de su vida, y siempre ha querido creer que éste era Diego.

Pero ella nunca ha dejado de soñar con Toni y lo que hubiera podido ser. Era un sueño inofensivo sabiendo que Toni estaba lejos. Sin embargo, Diego era real. Pero cuando Toni reaparece, su esquema se viene abajo.

Los padres primerizos

Con ellos viviremos un manual de padres primerizos. Y es que Gabi (Xúlio Abonjo) y Elena (Carmen Ruiz) viven la transición de ser pareja a ser padres. Mostrarán los principales problemas a los que se enfrentan los padres primerizos en tono de comedia: noches sin dormir, turnos de biberón, los alarmantes gastos que genera un bebé, sexo después de la maternidad, quién deja de trabajar para encargarse del niño, etcétera.

Gabi, que no quería ser padre, cambia de parecer cuando nace el niño, e intenta convencer a Elena de que él puede ser un buen padre y hacerse cargo del bebé mientras ella trabaja en el viñedo. Elena, en un principio no se fía de él, pero finalmente tiene que aceptarlo si quiere meterse en el negocio del vino.

Elena dará a luz en el primer capítulo y desde el principio, tanto ella como Gabi lucharán por acoplar su vida a la del bebé. Cuando parece que ya han controlado la situación, se dan cuenta de que han estado tan centrados en ser padres que se han olvidado de ser pareja: han eliminado el sexo de sus vidas, han dejado de divertirse, casi no hablan de sus problemas…

Empieza ahí una pequeña crisis en la que se plantean si, además de padres, pueden ser amantes. ¿Conseguirán Gabi y Elena sobrevivir a ser padres?

Las relaciones en el mundo adolescente y el paso a la edad adulta

Después de viajar unos meses por Europa, Sofía (Ana Fernández) no se plantea volver a casa de sus padres. Por eso, se instala en el que fuera el apartamento de Diego. Esto hace que Sofía tenga que enfrentarse a nuevos retos: conquistar la independencia, enfrentarse a los cambios que ha experimentado durante su viaje y aceptar a una nueva Sofía y los nuevos problemas que surgen al pasar de la adolescencia a la edad adulta.

Además, iniciará nuevas relaciones sentimentales que cambiarán su vida. Cuando Sofía se fue de viaje al final de la segunda temporada Gonzalo (Gorka Otxoa) se quedó destrozado y encontró consuelo en su ex novia Nines, tanto es así que ahora están prometidos y se van a casar. Pero Sofía ha vuelto y con ella el corazón de Gonzalo funciona de nuevo a mil revoluciones.

El amor incondicional de Gonzalo hacia Sofía y las arriesgadas misiones en las que siempre le envuelve Diego vuelven a desestabilizar en esta temporada la tranquila y planificada vida de Gonzalo.

Daniella (Paula Cancio) se encontró con Sofía en algún lugar de Europa y, sin aviso, creció algo entre ellas. Sofía pensaba que al volver a casa dejaría toda esa historia confusa atrás pero Daniella no está dispuesta a permitírselo.

Sandra (Sandra Collantes), por su parte, ha tenido que resignarse después de que Diego decidiera volver a intentarlo con Alba. Pero sigue tirando las cañas como nadie, y Diego y Gabi necesitan sus dosis de sabiduría sobre la naturaleza femenina. Disfruta liando las cosas a su gusto, sobretodo con Diego, que es tan fácil de manipular… Esta temporada tendrá una compañera de barra, Sofía, a la que da trabajo para que pueda permitirse su independencia.

Los nuevos personajes

Alejandro Tous es Mario

Mario será el ginecólogo en el parto de Elena. Es atractivo, sencillo, torpe, buena gente… El famoso “¡qué mono!”, de las mujeres. Intenta superar una antigua relación. Vive dedicado por completo a su carrera y ha renunciado a enamorarse de nuevo.

Mario se debate entre dos mujeres. Paloma, que tiene unos 30 años y muchas ganas de compromiso. Mario sabe que salir con Paloma supone iniciar una nueva relación, para la que no se siente preparado. La otra mujer es su ex, que está presente su vida como un fantasma del pasado que no le permite tener una nueva relación.

El corazón le dice a Mario que debe elegir a Paloma. El problema es que desde que se lo rompieron, ha decidido no escuchar tanto a su corazón.

Alejandro Tous se incorpora al reparto de la comedia de Cuatro procedente de la serie Yo soy Bea. Además, el alicantino también ha actuado en otras series como Mis adorables vecinos, Odiosas o El pasado es mañana. En la gran pantalla, Tous ha participado en películas como Spinnin’: 6000 millones de personas diferentes o Los fantasmas de Goya.

Adrià Collado es Toni

El actor barcelonés se incorpora al reparto de Cuestión de Sexo encarnando a Toni, el hermano de Diego. Se caracteriza por su eterno espíritu de juventud y por la combinación de talento, brillantez y magnetismo que posee. Unas cualidades que siempre utiliza en sus relaciones de pareja y que le convierten en un perfecto manipulador. En realidad, sólo Diego sabe cómo es su hermano, que tiene un halo de misterio a su alrededor que se resolverá al final de la temporada.

Adrià Collado ha participado tanto en el mundo del cine como en el de la televisión. En la pequeña pantalla, el actor barcelonés saltó a la fama interpretando el personaje de Fernando en Aquí no hay quien viva, teniendo su último trabajo en la pequeña pantalla en la serie La que se avecina. En el cine ha participado en películas como El síndrome de Svenson o Km 31.

Mariam Hernández es Paloma

Paloma es hermana de Elena. Una ‘treintañera’ cansada de buscar a un hombre normal que se convierta en su pareja. Representa las exigencias y dificultades de una soltera a la hora de buscar pareja, cuando arrastra un largo pasado sentimental.

Paloma encarna la lucha por encontrar al hombre definitivo: Mario. Quiere conseguirle pero para eso debe hacerle ver que tiene que superar sus miedos para tener una relación. Paloma es la imagen del agobio que supone para cualquier mujer ver que pasa el tiempo y sigue sola. Ver que pasa el tiempo y ya no es tan atractiva. Ver que pasa el tiempo y todos a su alrededor tienen hijos, pareja, proyectos…

En definitiva, el drama de muchas solteras que se ven presionadas por la sociedad y su entorno para buscar a alguien, casi “el que sea”, con tal de no ser víctima del viejo dicho que tanto odia: “que no se te pase el arroz”. En el nuevo grupo de amigas que forma junto a Alba y Elena, ella es quien les mantiene al día de lo que pasa en la calle.

Mariam Hernández aterriza en Cuestión de Sexo tras su paso por La tira. Además, también ha participado en otras series como El comisario o Los hombres de Paco.

Etiquetas
stats