Después de 10 años de éxito en la sobremesa

Apoyo masivo del periodismo y caras serias en Cuatro por el cese de Lama

Apoyo masivo del periodismo y caras serias en Cuatro por el cese de Lama

Un alud de presentadores, periodistas, locutores, redactores y profesionales de la TV se han volcado durante estos dos últimos días en Manolo Lama. El súbito cese del conductor de Deportes Cuatro ha provocado auténtica sorpresa y estupefacción en el sector, que no ha dudado en dar ánimos a su reputado compañero.

El pasado viernes, Mediaset comunicaba su drástica decisióna Manolo Lama. Lo hacía a través de un intermediario tras finalizar la emisión de sobremesa. Medida tajante de apartarle y transmitida sin mediar palabra, sin una reunión previa -según cuentan a Vertele-, hecho llamativo éste al tratarse de un rostro ligado al grupo privado durante una década.

En ese momento, la incredulidad no solo tocaba de lleno al propio afectado, sino a toda la Redacción del programa. Un sentimiento de pesar y hasta lágrimas invadieron esa sede.

Tras lo acontecido,el gremio ha mostrado su total apoyoal que, para muchos, es el mejor narrador deportivo de España. Mensajes de ánimo constantes, tanto públicos como privados, hacia un Manolo Lama que no ha parado de trabajar este fin de semana en Cope. Las misivas favorables al presentador han llegado tanto desde su emisora y de la cadena, pero también de la misma competencia.

Conocidos profesionales de Telecinco, Cuatro, TVE, Antena 3, laSexta, Movistar+, Gol, Eurosport, 13tv... en lo que a televisiones se refiere, así como de voces vinculadas a La Ser, Onda Cero, Radio Nacional y otras radios se han dirigido a Manolo Lama de forma directa o indirecta. Incluso, ha recibido el cariño de rostros de la pequeña pantalla que no son del periodismo deportivo pero sí que han coincidido o trabajado con él.

El caso de Manolo Lama, que recuerda al vivido por Jesús Cintora por lo abrupto de su salida, se ha dejado notar en la propia pantalla de Deportes Cuatro. Este sábado y domingo, los presentadores Juanma Castaño y Luis García han estado al frente con toda la profesionalidad que se les exige. Eso sí, resultaba inevitable no atisbar mayor seriedad en sus rostros de lo habitual.

El propio periodista asturiano colgaba un emotivo tuit con fotografía en su cuenta de Twitter, uno de los tantos mensajes que ha recibido Lama desde que se conociera su fulminante adiós a la cadena en la que ha triunfado durante diez años consecutivos bajo la marca 'Los Manolos'.

Etiquetas
stats