Gritos de "todos somos música" y "pública" Apoyo multitudinario a la Orquesta de RTVE para evitar su desaparición

Apoyo multitudinario a la Orquesta de RTVE para evitar su desaparición
Apoyo multitudinario a la Orquesta de RTVE para evitar su desaparición

Ofreció un concierto gratuito en Madrid con la acogida miles de personas tras la propuesta de la Corporación de "limitar su actividad" y cambiar su convenio a 'fijo-discontinuo'.Carlos Hipólito, maestro de ceremonias

Miles de personas respondieron el 9 de junio a la llamada de la Orquesta y Coro de RTVE que ofreció un concierto gratuito y reivindicativo en la Plaza de Oriente de Madrid ante la propuesta de la dirección de la Corporación de limitar su actividad, informa Efe y recoge eldiario.es.

Bajo la batuta de directores y compositores que participaron en el acto para expresar su apoyo a los músicos como Luis Cobos, José Ramón Encinar, Fernando Velázquez o José Luis Temes, la orquesta interpretó piezas de autores españoles e internacionales como Chapí, Vives, Haendel, Mozart o Verdi.

Entre gritos de "todos somos música" y los aplausos constantes de los asistentes, el acto contó con la presencia del actor Carlos Hipólito, que ha ejercido de maestro de ceremonias. Hipólito, además de asumir el papel de narrador durante el concierto, fue el encargado de leer un comunicado del Comité Intercentros de la Corporación Radio Televisión Española.

Apoyo del público en los últimos conciertos

No es la primera vez que la Orquesta y Coro de RTVE recibe el apoyo del público. Uno de sus últimos conciertos concluía con gritos de "pública" por parte de los asistentes a la actuación, tal y como recogieron las propias cámaras de Televisión Española.

Conversión del personal fijo en 'fijo-discontinuo'

"La labor fundamental que realiza nuestra orquesta y coro peligra -según señala el manifiesto- ante la propuesta realizada por la Dirección de modificar su contrato laboral mediante la conversión del personal fijo en 'fijo-discontinuo' o lo que es lo mismo ceñir su actividad al período de abono que se desarrolla entre los meses de octubre y mayo".

"Por consiguiente, -añade el manifiesto- todo el trabajo que se realiza en los meses restantes tales como grabaciones para radio, cine, sellos discográficos, programas de televisión de carácter pedagógico, participación en festivales nacionales y extranjeros, etcétera, se tendría que suspender".

"Ataque brutal a los derechos fundamentales de los trabajadores"

Para Miguel Angel Curieses, secretario general de UGT de RTVE, "está en juego el futuro de la Corporación ante un convenio regresivo que puede dejar muy tocado el futuro de sus trabajadores". Curieses, en declaraciones a Efe, dijo que si la orquesta pasa a tener un contrato de fijo-discontinuo supondría "un ataque brutal a los derechos fundamentales de los trabajadores".

"La orquesta tiene otras muchas más funciones que los abonos de temporada del Monumental de octubre a junio", agregó.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba