Estreno en prime time

“El Aprendiz” de laSexta entra a competir en la guerra del lunes

Otro más en la batalla de los lunes: “El aprendiz” (laSexta). Si desde hace dos semanas “90-60-90” (Antena 3) intenta hacer frente a “CSI Miami” (Telecinco) y “La Señora” (La 1), el nuevo reality se estrenará el lunes 28 de septiembre.

Con esta decisión, la cadena buscará lograr un hueco en una noche en la que ya obtuvieron suerte la pasada temporada producciones como “Granjero busca esposa” (Cuatro) y “Pelotas” (La 1), y por la que también han pasado “Física o química” (Antena 3), “Hay alguien ahí” o “Callejeros Viajeros” (Cuatro). La adaptación del exitoso programa de NBC en EE.UU. probará suerte desde las 22:15 horas.

2.300 jóvenes quieren triunfar con ayuda de Luis Bassat

Un total de 2.300 jóvenes que quieren triunfar en el mundo de la empresa habián enviado el pasado mes de julio sus curriculums para participar en “El Aprendiz”. De ellos, laSexta, Grundy y Producciones 52 han elegido un total de 16.

Luis Bassat, considerado con el mejor publicitario español y latino americano de la historia, fundador de la agencia que lleva su nombre y actual Presidente de honor del Grupo Bassat Ogilvy España, será el anfitrión en de “El Aprendiz” y supervisará el proceso de selección de los 500 finalistas.

Con mas de cuarenta años de experiencia como empresario, publicitario y comunicador, Luis Bassat ha aceptado este reto que le ha propuesto laSexta para tutelar a jóvenes con formación, talento y creatividad, cualidades que él siempre ha reivindicado como imprescindibles para triunfar en la vida y el mundo de la empresa. Donará sus honorarios a la Fundación Carmen y Luis Bassat para ayuda a personas necesitadas.

De los 2.300 aspirantes, unos cuentan ya con alguna experiencia en el mundo de la empresa y, otros, son licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales y Economía, Informática, Telecomunicaciones, Diseño industrial, Publicidad y Relaciones Públicas y Derecho, titulaciones que predominan en los aspirantes.

Sobre el formato

“El Aprendiz” es un programa de televisión original de la cadena NBC de Estados Unidos. En él, 16 jóvenes competirán por triunfar en el mundo de la empresa y conseguir un trabajo en Grupo Bassat Ogilvy España, premio final de la versión española de este concurso.

Las palabras de Luis Bassat de que “para conseguir el respeto, el reconocimiento y tal vez la admiración de la gente que trabaja para uno, hay que trabajar mucho, con iniciativa, con capacidad emprendedora, con talento organizativo y también con respeto por los que están debajo” son, sin duda, una pista para percibir lo que este empresario espera de los concursantes de “El Aprendiz” y que refleja fielmente lo que laSexta busca con este formato.

“El Aprendiz” es un programa que tiene como objetivo el entretenimiento, basado en la búsqueda de jóvenes con talento, preparados, competitivos y creativos. De los 16 participantes, quince tendrán que asumir la mítica y famosa frase del programa: “You’re fired” (“Estás despedido”) y sólo el elegido escuchará la frase “You`re hired” (“Estas contratado”).

El programa, creado por Mark Burnett, fue un auténtico boom en su estreno en 2004 en la NBC de Estados Unidos. Superó todas las expectativas al alcanzar el final de la primera edición 27,6 millones de espectadores, con puntas de 29,3 millones, lo que lo convirtió en el tercer espacio televisivo más visto del año tras la Superbowl y la transmisión de la Gala de los Oscar de Hollywood. Y su éxito ha continuado en las siete ediciones emitidas, en las que siempre ha estado el empresario con Donald Trump al frente.

En Reino Unido, la final de la cuarta edición de The Apprentice, que se emitió en junio de 2008, tuvo 9 millones de espectadores, lo que supuso su record de audiencia en la BBC que ya prepara su quinta edición. Sir Alan Sugar, asesor del primer ministro Gordon Brown ha sido el anfitrión de la versión británica de este programa.

Después del éxito en EE.UU., el programa se emite en una veintena de países, entre ellos, Sudáfrica, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Países Bajos, Noruega, China, Rusia, Suiza y Turquía.

Etiquetas
stats