Audiencias martes

Aprobado justo para “La Granja 2” en su estreno

Ayer arrancó la segunda edición de “La Granja de los famosos” en Antena 3 con un 20% de cuota y 3.063.000 espectadores. El reality show que presenta Terelu Campos aprobó por los pelos tras situarse, justo, en la barrera psicológica del 20% de share (aunque 1.5 puntos por debajo de la media de su predecesor en esta franja, “Aventura en África”). Respecto al estreno de su primera edición del pasado otoño, “La Granja” arranca con hasta 7 puntos menos de cuota de pantalla (27% y 3.381.000, el 8 de septiembre), si bien entonces venía precedido por el Bosnia-España, partido que reunió a un 42.9% del público. En relación a su media final de la primera entrega, el reality de Gestmusic empieza con 1.8 puntos menos (21.8%). Lydia Bosch no da tregua y Julia Otero sigue débil En Telecinco, “Motivos personales” mantuvo su dominio claro de la noche con un 28.5% de cuota de pantalla y 4.978.000 televidentes. La serie de intriga protagonizada por Lydia Bosch batió su récord de share, por segunda semana consecutiva, tras sumar medio punto respecto al martes pasado. En TVE-1, el espacio de entrevistas y humor “La cerezas” pinchó con un flojo 13.9% de share y 2.282.000 espectadores. Julia Otero, que recibió la visita de Santiago Carrillo y Anabel Alonso, cedió 1.4 puntos en relación a la semana pasada. “Crónicas” regresa fuerte y “Buenafuente”, menos Ayer regresaron los dos late shows, “Crónicas Marcianas” y “Buenafuente”, tras las vacaciones de Semana Santa (aunque Sardá ya lo había hecho el lunes con un especial resumen). En cualquier caso, el programa de Telecinco fue líder claro de la mayor parte de su franja -perdió frente a “La Granja” y superó a “Buenafuente”- con un 29.2% de cuota y 1.708.000 espectadores. Por su parte, el espacio de Antena 3 marcó un 19.1% de share y 1.033.000 seguidores (hasta 5.1 puntos menos que en su emisión en martes de hace quince días). Tras éste, “Sexo en Nueva York” obtuvo 341.000 y un 14.5% de cuota. En los períodos de coincidencia, “La Granja” obtiene un 24.4% mientras que Sardá anota un 20.9% de cuota. A continuación, “Crónicas” asciende a un 36.8% frente al 19.1% de “Buenafuente”, que no emitió publicidad. En el late night de TVE-1, el especial “Joaquín Luqui In Memorian”, dedicado al recientemente fallecido locutor radiofónico, fue seguido por un 11.8% del público y 834.000 espectadores. Casi a las dos de la madrugada, “Urgencias” registró un 14.6% y 345.000 fieles. Telecinco gana el martes por cuarta semana consecutiva La cadena de Fuencarral gana el martes por cuarta semana consecutiva, ayer con un 24.2% de share (sólo dos décimas menos que hace siete días). Telecinco consigue un gran dato ya que lidera el global de todas las franjas del día (mañana, sobremesa, tarde, prime time y late night) excepto la madrugada. Por su parte, Antena 3 baja a la tercera posición con un 19.4% de cuota (0.1 puntos más que el martes pasado) ya que se ve superada por Autonómicas con un 20.2% de share (0.9 puntos más). Por su parte, TVE-1 se sitúa de nuevo por detrás con un 18% de cuota (0.4 puntos más que el martes pasado). Tras la cadena pública se sitúan Otras (10.9%), La 2 (5.6%) y Canal+ (1.6%). En el cómputo global de marzo, a falta de dos días para cerrar el mes, Telecinco es líder sólida con un 22.6% de cuota, 1.9 puntos de ventaja sobre Antena 3 (20.7%). En tercer lugar está TVE-1 (19%) seguida de Autonómicas (18.8%), aunque La Primera marca en estos momentos un nuevo mínimo histórico. Discreto arranque de Senovilla aunque mejora a Villacastín En la franja vespertina, Antena 3 estrenó ayer el nuevo magacín “La buena onda de la tarde” con un 15% de cuota y 1.544.000 espectadores. El programa presentado por Alicia Senovilla y Jaime Bores fue la tercera opción de su franja aunque, al menos, mejoró en 2.5 puntos la media del retirado espacio de Rosa Villacastín, “La vida es rosa”. “Aquí hay tomate” (23.9% y 2.944.000) y “A tu lado” (25.5% y 2.196.000) en Telecinco son líderes de su franja, mientras que los culebrones de TVE-1, “Te voy a enseñar a querer” (21.7% y 2.390.000) y “Obsesión” (19.2% y 1.599.000) son la segunda opción. La cadena de Planeta sube con “Números locos” (18% y 1.384.000), que se impone a la reposición de “Cuéntame” (13.5% de cuota y 1.040.000 seguidores) en la cadena pública. A partir de las 19:15 horas, “El Diario de Patricia: No me importan mis kilos de más” (26% y 2.133.000) en Antena 3 sigue líder sobre el concurso “¡Allá tú!” (21.6% y 1.805.000) de Telecinco, que ayer celebraba su programa número 300. En el último tramo de la tarde, “Gente” (22.1% y 2.265.000) en TVE-1 pierde frente a “Pasapalabra” (23.2% y 2.366.000) en Antena 3. En el inicio del prime time, “Pecado original” en Telecinco obtiene un 20% de cuota con 2.919.000 espectadores. La mañana recobra sus datos habituales En la franja matinal, se acabaron las vacaciones escolares y los magacines vuelven a sus registros habituales. “El programa de Ana Rosa” en Telecinco se mantiene como líder con un 26.1% de cuota y 1.121.000 seguidores. En TVE-1, “Por la mañana” (20.9% y 712.000) con Inés Ballester es la segunda opción, seguido del programa de Mª Teresa Campos en Antena 3, “Cada día” (17.7% y 620.000). En el access sobremesa, “Corazón de primavera” (21.4% y 2.498.000) en TVE-1 no puede con el segundo capítulo de “Los Simpson” (24.2% y 2.751.000) en Antena 3. El primero anota un discreto 15.8% y 1.370.000 seguidores (mínimo). En cuanto a los espacios de entrevistas políticas, “Los desayunos de TVE: Julio Anguita” (21.4% y 344.000) superan a “La mirada crítica: Mariano Rajoy” (17.3% y 297.000) de Telecinco y a “Ruedo Ibérico: Santiago Carrillo” (12.4% y 211.000) en Antena 3. En La Primera, “Saber vivir” cosecha un 22.8% de cuota y 507.000 incondicionales. Ranking de informativos Mediodía: - Telediario 1: 24.9% y 3.192.000

- Antena 3 Noticias 1: 22.5% y 2.873.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.5% y 2.480.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 24.9% y 3.253.000

- Telediario 2: 24.1% y 3.218.000

- Informativos T5 20:30h: 17.8% y 1.948.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “Desde el infierno”, el peor “Peliculón” de la temporada

Etiquetas
stats