Análisis audiencias agosto 2013 Aragón TV destrona a TV3 como autonómica más vista en agosto

Aragón TV destrona a TV3 como autonómica más vista en agosto
Aragón TV destrona a TV3 como autonómica más vista en agosto

La cadena (13.1%) obtiene su primer liderazgo en la FORTA en sus siete años de historia. Además, empata con Telecinco como el canal más visto en su comunidad autónoma

Aragón TV ha alcanzado en el mes de agosto una audiencia del 13.1% lo que la sitúa por primera vez en su historia como la televisión autonómica con mayor cuota de pantalla, adelantando a la catalana TV3, y también por primera vez logra el liderazgo en el ámbito aragonés, empatada con Telecinco.

El interés de los espectadores por la programación de la autonómica aragonesa ha permitido a la cadena culminar el mejor mes de agosto de su historia. Se convierte en la cadena con una mayor progresión de audiencia, ya que ha crecido 1,1 puntos con respecto al mes de julio y 2,3 puntos con respecto a agosto de 2012 (10.8%).

Primer liderazgo de Aragón TV en FORTA

Agosto permite a Aragón TV alcanzar la cuota de audiencia más alta de las televisiones autonómicas, después de cinco meses en los que esta cadena ha venido ocupando la segunda posición.

Con este 13,1%, Aragón TV aventaja a TV3, que ocupa la segunda posición con 12% y TVG que ha logrado un 10,7%.

La cadena más vista en su comunidad, empatada con Telecinco

En el ámbito aragonés, Aragón TV se sitúa también por primera vez en su historia como la cadena más vista, empatada con Telecinco (13,1%) y por delante de Antena 3 (12,5%) y TVE (10,7%)

Crecimiento progresivo de Aragón TV desde 2006

Desde su nacimiento en 2006, Aragón TV ha ido aumentando su audiencia de forma progresiva y casi ininterrumpida. Su primer año de vida se cerró con un 4,7% de audiencia, que pasaría al 6,7% de 2007. En 2008, el año de la EXPO de Zaragoza, la cadena daría un salto hasta el 8,8% y subiría al 9,6% al año siguiente.

En 2010, el año de transición a la TDT, se produjo un ligero freno, al cerrar el año con una audiencia del 9,4%, si bien volvería a crecer en 2011 hasta el 10,7% y 2012 al 11,3%, una tendencia que se mantiene en los meses transcurridos de este año 2013.

Excelente rendimiento de todos los programas en agosto

Aragón TV sustenta su crecimiento de agosto en el buen rendimiento del conjunto de su programación, especialmente los espacios de producción propia. Los informativos, galardonados este año con el Premio Iris de la Academia de la Televisión al mejor informativo autonómico, vuelven a situarse como los programas más vistos con una cuota media del 32,6%, en la edición de Aragón noticias 1, y 22,3% en Aragón noticias 2.

En concreto, Aragón Noticias 1 del pasado 18 de agosto se alzó con una audiencia del 43,1%, lo que supone la mayor cuota de pantalla en la autonómica en lo que va de año.

Entre los espacios más seguidos del mes se sitúan también el programa Unidad móvil del 7 de agosto dedicado al desbordamiento del río Martín en Teruel. También este mes han superado sus récords históricos los programas Objetivo (24,1%) y Aftersún (25,4%)

Por encima de la media de la cadena se han situado también las audiencias del programa ¡Bien dicho! (21.3%), Los imperdibles (18.9%), el concurso X la cara que obtiene una media del 18%; Chino chano (17.6%), Peliculeros (15.2%), Dándolo todo jota (15%) o el veterano Aragón en abierto, que en las tardes de lunes a viernes, alcanza un 14,8%.

El Ciclo de cine de Paco Martínez Soria alcanza un 17.4% en la noche de los jueves y convierte a este genial aragonés en el actor fetiche de la cadena ya que cuatro de sus películas se sitúan entre las 10 con mayor audiencia en la historia de Aragón TV.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba