Primeras audiencias del canal Aragón TV consigue sus mejores datos históricos con las Fiestas del Pilar

Un destacado 12.8% de cuota diaria

Aragón TV cristaliza en la recién finalizada semana del Pilar sus mejores índices de adscripción desde su nacimiento, unas jornadas que alcanzaron su cenit en la festividad del 12 de octubre cuando la nueva autonómica firmó un formidable 12,8% como cuota diaria, informa en un comunicado Barlovento Comunicación.

La programación especial emitida durante la última semana con motivo de la festividad del Pilar ha ofrecido satisfactorios resultados para Aragón TV, registrándose en todos los casos porcentajes de captación superiores a los promedios del canal.

Al margen del pregón de fiestas celebrado en la tarde del sábado 7 de octubre con una notable cuota de pantalla del 14,5%, especial interés despertaron en las jornadas siguientes las "Vaquillas" en la franja despertador (liderando en su franja con el 39,8% de share, de 8:00 a 9:00), el "Concurso de recortadores" en la mañana del sábado (también líder, con un 30,6%), el espacio popular "Jotas" en la sobremesa (8,8%), el magazine especial vespertino sobre la actualidad de las fiestas (9,3%), o el tradicional "Rosario de Cristal" (9,2%).

Mención aparte merece el seguimiento a la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en la mañana del jueves día 12; durante sus cinco horas de duración (9:00 – 14:00), concitó el interés del 26,2% de los espectadores en su franja, convirtiéndose en líder de su franja y en la cadena del grupo FORTA con mejor capacidad de adscripción.

Otros espacios destacados en la semana fueron los Toros del sábado 7 (9,8%) y del lunes 9 (12,6%), y, de forma continuada, los informativos, emblema de la cadena que ha fortalecido su presencia en la región durante sus últimas apariciones: Aragón Noticias 1 cierra la semana con 12,9% de share y 330.000 espectadores en concepto de audiencia acumulada, registrando el día del Pilar su mejor resultado histórico con un 19,0% como cuota de mercado.

Las Fiestas 2006 se despidieron en Aragón TV el domingo por la noche, de 22:30 a 23:30, un periodo en el que la nueva cadena autonómica se convirtió de nuevo en primera opción televisiva y en claro referente de la actualidad de la región con un 17,9% como adscripción media.

Con una progresión imparable desde el comienzo de su actividad, Aragón TV promedia en el mes de octubre un 6,4% de share, más del doble de la penetración de La Sexta en el ámbito aragonés (3,0%) y por delante ya de La 2 de TVE (5,8%).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba