Nueva cadena Aragón tendrá televisión autonómica antes de un año

Poco a poco se va completando el mapa televisivo autonómico. Si hace pocos días dábamos noticias referidas a Baleares y Asturias, ahora le toca el turno a Aragón, que contará con televisión regional en un año

El Gobierno aragonés, formado una coalición del PSOE y el Partido Aragonés Regionalista, tiene todas las autorizaciones para impulsar la televisión autonómica. El debate y pronunciamiento de las Cortes de Aragón establece que la televisión debe estar emitiendo en un año y que el Consejo de Administración estará constituido en un plazo de tres meses.

La autonómica de Aragón nace ya en digital

Las nuevas cadenas que nazcan a partir de ahora utilizarán los sistemas analógicos de transmisión de señales de forma provisional, puesto que el apagón analógico está previsto para el 2012. Por este motivo el nuevo canal empezará emitiendo, simultáneamente, en analógico y en digital. El modelo de producción elegido es el de hacer televisión pública con producción externa, lo que ha interesado inmediatamente a todos los grupos audiovisuales españoles.

¿Prisa y Heraldo de Aragón?

En círculos políticos y del sector periodístico local se especula, según el diario ABC, con la posibilidad de que la gestión se ceda al Grupo Prisa, junto con el Heraldo de Aragón. Heraldo tiene su propia red de emisoras (Radiotelevisión Aragonesa) y comparte con Prisa la propiedad de otra emisora de regional, Antena Aragón.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba