Estreno el 26 de septiembre Arancha de Benito, Máximo Pradera y Charo Reina también "vuelven al cole"

Serán padrinos en "El primero de la clase", que cuenta con José Campos como profesor de gimnasia

TVE estrena el próximo 26 de septiembre su nueva apuesta para la noche del martes, “El primero de la clase”, un nuevo concurso-reality presentado por Antonio Hidalgo que seguirá el proceso de aprendizaje de ocho niños estudiantes de Quinto de Primaria en un colegio ficticio con la ayuda de profesores y ocho tutores famosos.

Según ha podido saber Vertele, a la escuela, dirigida por Eduard Punset ("Redes") asistirán cada semana como padrinos de los niños la modelo Arancha de Benito (y no Arancha del Sol, como se dijo por error en la presentación de la temporada), el presentador de televisión Máximo Pradera y la tonadillera Charo Reina, junto a otros personajes populares ya adelantados por TVE la semana pasada: Óscar Ladoire, Fernando Romay, Óscar Higares, Milene Domingues y Paloma Gómez Borrero. Cada uno formará pareja con un niño.

Otra de las novedades del programa que se ha conocido esta semana es el fichaje de José Campos, el empresario cántabro recién casado con Carmen Martínez Bordiú, como profesor de Educación Física. Los responsables del programa le propusieron inicialmente participar como padrino pero finalmente se tomó la decisión de que colaborase como profesor de gimnasia por su pasado como deportista de élite durante 10 años, y porque esta labor le exigía una menor dedicación más compatible con su agenda. “Voy a ser asesor de todo lo relacionado con los deportes y los juegos que hagan los niños”, ha explicado Campos a los medios tras conocerse su próxima presencia en el reality de TVE.

El fornido empresario santanderino de 42 años estuvo becado en el colegio Blume de Madrid durante 2 años y fue campeón absoluto en salto de longitud y tres veces internacional. Ahora sigue siendo aficionado al deporte, juega al tenis y entre sus negocios figura un prestigioso club de paddle.

A parte de los 8 padrinos, “El primero de la clase” contará con dos invitados famosos diferentes cada semana.

Adaptación de un formato australiano

Como ya adelantó Vertele, “El primero de la clase” es la adaptación del formato australiano “Top of the class” realizada por Europroducciones, la compañía que también ha producido recientemente para la cadena pública el programa estrenado ayer, “Mira lo que ven”.

Los responsables de “El primero de la clase” han seleccionado a ocho niños estudiantes de 5º de Primaria (cuatro chicos y cuatro chicas de entre diez y once años de edad) por su brillante expediente académico, entre otras cualidades, y grabará la experiencia de su aprendizaje en un colegio creado especialmente para el programa.

Dos profesores desconocidos y un psicólogo

Para ayudar a los niños e impartir las clases en diferentes materias generales –Matemáticas, Lenguaje, Conocimiento del Medio, etc-, el programa contará con un psicólogo asistente y dos profesores desconocidos para el gran público. Uno de ellos representará la enseñanza a la vieja usanza, con disciplina de hierro, y le tocará por tanto el papel de “maestro malo”. El otro profesor personificará el sistema educativo más moderno y adoptará por tanto, el rol de “maestro bueno y enrollado” con los alumnos.

Según ha podido saber Vertele, el elegido para el cargo de “maestro estricto” es un antiguo profesor del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Dos escenarios principales

El programa se desarrollará en dos escenarios principales. Uno es el plató de TVE, donde tendrán lugar las galas semanales, y el otro recreará un colegio, compuesto de un aula, una zona de recreo y una tutoría. Esta última sala será una especie de “confesionario” al que los alumnos podrán acudir siempre que lo deseen para solicitar ayuda en alguna materia o simplemente comentar y compartir con su tutor y la audiencia cómo están viviendo esta experiencia, su relación con los profesores y el resto de alumnos, las asignaturas con las que tienen más problemas, etc.

Los tutores "sufrirán" con los concursantes

Los ocho colegiales deberán asistir a las clases que imparta el programa, hacer los deberes como si estuvieran en un colegio real e ir aprobando una serie de exámenes y pruebas. Todo ello con la ayuda de sus respectivos tutores, que les acompañarán también en las galas semanales y se involucrarán y “sufrirán” con ellos durante la realización de las pruebas. Por ejemplo, durante la fase de preguntas y respuestas, cada vez que un concursante falle, el programa someterá a su correspondiente tutor a algún tipo de castigo, como caer a una piscina, soportar el peso de una pila de libros...

No habrá expulsiones

“El primero de la clase” está planteado como un programa blanco y familiar que encaje dentro de la filosofía de cadena pública. No habrá nominaciones o eliminaciones como en otros reality shows. Eso sí, el público podrá votar por su colegial favorito, de manera que los ganadores de cada gala irán sumando puntos hasta que se decida un vencedor final, al cabo de las trece semanas que durará el programa, que recibirá como premio una beca de estudios de ocho años.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba