Nombramiento

Teresa Aranguren, nueva Subdirectora de los Servicios Informativos de Telemadrid

Diego de la Serna, Director de Informativos de Telemadrid, ha nombrado a Teresa Aranguren Amezola Subdirectora de los Servicios Informativos.

Licenciada en Filosofía y Letras, Teresa Aranguren, natural de Arceniega (Alava), comenzó su labor informativa movida por el interés sobre el mundo árabe. En 1971 impartió clases de Filosofía en Jordania y poco después empezó a escribir reportajes y crónicas sobre campamentos palestinos en diversas publicaciones.

En 1981 se hizo cargo de la Sección Internacional de Mundo Obrero, y cubrió la invasión de Israel sobre el Líbano, como enviada especial en Beirut en junio y agosto de 1982. También, durante este período, efectuó diversos viajes a China, Argelia, Marruecos…

En 1985 fue contratada por la revista Interviú, y un año después nombrada responsable de la Sección de Internacional de El Independiente. Durante esta época, cubrió la Guerra de Irán-Irak en Teherán, siendo la única mujer que informó sobre esta guerra como corresponsal, exceptuando a una fotógrafa libanesa.

En el verano de 1989 se incorporó a la plantilla de Telemadrid como corresponsal de guerra. En 1990 viajó a Amán y a Jerusalén para cubrir la Guerra del Golfo. Al año siguiente, informó sobre el conflicto de los Balcanes y viajó a Yugoslavia en el momento de la desmembración del país.

Desde entonces ha seguido cubriendo todos los conflictos bélicos: la Guerra de los 10 días, Timor, Oriente Próximo… Recientemente se ha desplazado a Tétovo y Kosovo, para cubrir el enfrentamiento entre el Ejército de Macedonia y la guerrilla albanesa.

Noticias relacionadas

- Julio Sánchez Alonso nuevo Director de Antena de Telemadrid

Etiquetas
stats