Primeros 5 meses de 2006 Árbol y Mediapro aumentan sus ingresos en un 40% en los primeros 5 meses del año

Imagina Media Audiovisual es el nombre del holding resultante, que prevé cerrar el año con 400 millones de ingresos, un 33% más que el anterior

Imagina Media Audiovisual es el nuevo nombre del holding resultante de la fusión de Grupo Árbol y Mediapro anunciada en febrero, según informa un comunicado conjunto de las dos compañías, principales accionistas de La Sexta junto a Televisa.

De esta forma, Imagina "se convierte en el grupo líder en España en la creación y producción integral de contenidos audiovisuales y uno de los líderes del mercado europeo", señala la nota.

Un 40% más de ingresos en los primeros 5 meses

En los primeros cinco meses de 2006, Imagina ha incrementado en un 39% las cifras del año anterior, informa la compañía. En este sentido, la facturación consolidada del Grupo se ha elevado en mayo de 2006 hasta los 171 millones de euros, cuando la facturación sumada de Mediapro y Grupo Árbol fue hasta mayo de 2005 de 123 millones de euros. Asimismo, el EBITDA se ha visto incrementado en el mismo periodo comparado de 24 millones de euros a 47 millones de euros.

La compañía no especifica el porcentaje de estos ingresos que se deben por su facturación a La Sexta.

Espera cerrar el año con 400 millones de euros de ingresos, un 33% más que en 2005

Imagina prevé alcanzar al cierre 2006 los 400 millones de euros de ingresos, un 33 por ciento más que la cifra alcanzada por los dos grupos por separado en el año 2005. El EBITDA previsto es de 97 millones de euros, con un incremento de más del 70%.

Después del crédito sindicado de 125 millones de euros que seis entidades otorgaron a Imagina (Banesto, Banco Popular, la Caixa, ICF, Royal Bank of Scotland y Banco Espirito Santo), el grupo "dispone de más de 250 millones de euros para afrontar nuevos proyectos corporativos, entre ellos su inversión en La Sexta", señala el comunicado.

Participada en un 20% por WPP, empresa de servicios de comunicación, Imagina es responsable de la creación y producción de series de éxito para televisión (Los Serrano, Aida, Siete Vidas, Médico de familia, Periodistas, etc.), programas de entretenimiento, variedades y divulgación (Noche Hache, España Directo, 59 segundos, Caiga quien caiga, El Informal, etc.), películas (Los lunes al sol, Princesas, La vida secreta de las palabras, Comandante, etc.), documentales e informativos, así como la producción técnica, cobertura integral y distribución de grandes eventos deportivos (Mundial FIFA 2006, UEFA Champions League, Liga Española, Moto GP, Fórmula 1, etc.).

Imagina tiene sedes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Girona, Oviedo, Canarias , Lisboa, Oporto, Ámsterdam, Bruselas, Londres y Budapest, y en el mercado americano está presente en Buenos Aires, Miami y Los Ángeles, y en el de Oriente Medio, con sede en Qatar.

En palabras de un portavoz del grupo, “los resultados que IMAGINA está obteniendo en estos primeros cinco meses del año, y las previsiones que tenemos para los próximos meses, demuestran el acierto de la operación de integración de ambos grupos. Estos resultados y la situación financiera del grupo nos permiten afrontar todos los retos que nos hemos impuesto para este inmediato futuro.”

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba