Comunicado

Árbol y Mediapro culminan su fusión y esperan facturar 350 millones de euros en 2006

Grupo Árbol y Mediapro han culminado recientemente su proceso de fusión, según informa un comunicado de la productora audiovisual catalana que preside Jaume Roures. El grupo resultante de esta fusión “llegará a facturar en el año 2006 una cifra cercana a los 350 millones de euros”, señala la nota. Mediapro y Árbol son los principales accionistas junto a Televisa de la nueva cadena de TV analogíca La Sexta, presidida por Emilio Aragón, que iniciará sus emisiones esta primavera. Televisa posee en la actualidad el 40%, mientras que el otro 60% corresponde al consorcio de productoras españolas GAMP, repartido de la siguiente manera: Árbol (40%), Mediapro (38%), Drive (10%), El Terrat (7%) y Bainet (5%). La unión de Mediapro y Grupo Árbol permitirá a las dos compañías “aunar sus sinergias ya que cuentan con una trayectoria y una cultura similares. Los dos grupos son complementarios respecto a sus contenidos y áreas de influencia y cuentan con una destacada presencia en el ámbito internacional”, añade el comunicado de Mediapro. La fusión estaba pendiente del beneplácito del Servicio de Defensa de la Competencia, según explicó el pasado 16 de noviembre en un encuentro informativo el presidente de Mediapro, Jaume Roures.

El directivo de la productora catalana explicó entonces que la fusión daría lugar a una empresa con cerca de 3.000 trabajadores y una facturación de 350 millones de euros, en la que participarán Mediapro, GloboMedia --con un 40% cada una-- y la empresa de publicidad WPP --con un 20%--. Roures destacó las ventajas de la fusión, ya que las dos empresas son “complementarias” en sus contenidos que proceden de la “misma tradición”. Las marcas se mantendrán porque están “enraizadas” en el sector.

La sede social del holding resultante --del cual entonces no se había decidido el nombre y que sería objeto de un concurso entre los propios empleados-- estará en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Etiquetas
stats