Tribunales Archivan una querella a una TV por inducción a la prostitución

Las diligencias fueron incoadas por una denuncia de los propios espectadores

Un juzgado de Sevilla archivó la denuncia contra el director de una cadena local de televisión, que fue imputado de un presunto delito de inducción a la prostitución por la emisión en la cadena de mensajes SMS en los que un hombre solicitaba niñas para mantener relaciones sexuales, informa Efe.

Fuentes judiciales dijeron que el juzgado de instrucción 6 ha establecido que la cadena de televisión disponía de todos los filtros necesarios para que este tipo de mensajes no salieran en antena, mediante la contratación de una empresa de control que elimina automáticamente los SMS que contengan ciertas palabras clave.

Junto a ello, el sobreseimiento se basa en un problema de tipificación penal, ya que "no está claro quién sería el sujeto pasivo o víctima del delito".

ante la emisión de varios mensajes en los que el imputado decía buscar una chica de 12 años o una colegiala para mantener relaciones sexuales.

Por ello, el juzgado imputó al autor de los mensajes, residente en Pontevedra, y al director de la televisión como presunto colaborador necesario en un delito de inducción a la prostitución de menores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba