Gran atención en redes sociales

Arde 'Un tiempo nuevo' con Willy Toledo, su alusión a Cintora y respuesta de Barneda

Arde 'Un tiempo nuevo' con Willy Toledo, su alusión a Cintora y respuesta de Barneda

Willy Toledo regresó este sábado 28 de marzo a televisión, en calidad de invitado de 'Un tiempo nuevo' en Telecinco. El actor acudió para dar su siempre controvertida opinión de diversos temas de actualidad y para responder a algunas de sus declaraciones más polémicas. Además de eso, no perdió la oportunidad para criticar a la propia Mediaset por la destitución de Jesús Cintora al frente de 'Las mañanas de Cuatro'.

“Me hace gracia que hablemos de libertad de expresión justo aquí, cuando acaban de despedir a un compañero vuestro por presiones políticas”, sostenía el intérprete, dejando a la presentadora Sandra Barneda en una incómoda situación.

Sandra Barneda: “Hay libertad de expresión en el momento en que estás aquí”

“No sé lo motivos. Si tú has hablado con Cintora, o con quien lidere este grupo Mediaset, tendrás más información que yo. Lo que yo te puedo decir es que hay libertad de expresión en el momento en que estás aquí, diciendo lo que está diciendo”, defendió la presentadora.

“Y por mi experiencia, no me he sentido mejor en ninguna otra cadena en cuanto a que no me han puesto ninguna otra cortapisa. Y no te lo digo porque esté [ahora]”, añadió.

“Ya no está haciendo su trabajo”, insistió el invitado. Eso sí, dejando claro que, a su juicio, Cintora “tampoco es que sea el adalid de la gran prensa”. Barneda siguió sacando la cara por su grupo de comunicación: “A lo mejor le han encargado otro trabajo”.

Una entrevista que alzó en redes sociales al programa

Independientemente de esto, la visita de Toledo dejó tras de sí una hilera de titulares. El artista no se cortó en momento alguno frente a los tres tertulianos periodistas. Esto permitió al programa colocarse como primer Trending Topic en Twitter, por encima de los hashtags de 'laSexta Noche', programa que por costumbre saca ventaja en ese ámbito al de Telecinco.

Toledo se grangeó las críticas en plató y e la red al definir el capitalismo como un “estado terrorista”, y a Obama como el “líder terrorista más grande del mundo”. También defendió con ahínco los gobiernos de Cuba y Venezuela, dejando además clara su aversión a Podemos: “Comparar a Hugo Chavez o Fidel Castro con los líderes de Podemos me parece insultante”.

Además, acusó de mentir a los periodistas que dicen que no hay medios de comunicación libres en estos dos países, argumentando que el “85 o 90%” de los periódicos que existen en estos países son privados y muy críticos con el gobierno.“

Sobre el terrorismo y la cuestión vasca, causó gran revuelo al manifestar que “Arnaldo Otegui está en la cárcel por luchar por la paz”, y considerarlo un “preso político”. Fue eso sí tajante en su condena al terrorismo de ETA, referenciando el asesinato de Miguel Ángel Blanco, y calificando a alguien que hiciera un acto así como “criminales”.

Toledo, en pasajes de la entrevista, hizo referencia con queja “al de los aplausos” del programa. Al mismo tiempo, provocaba el enfado de muchos en la red y de los presentes por sus declaraciones. A favor o en contra, Willy Toledo no dejó indiferente a los telespectadores, de ahí el primer TT de la noche para 'Un tiempo nuevo'.

Etiquetas
stats