Antena 3, 22:00 horas

“Arena Mix” se pasa por Ibiza, la meca de los destinos playeros

PRIME TIME

“Arena Mix” muestra el verano de la crisis en la isla de la fiesta: Ibiza

Antena 3 emite a las 22:00 horas una nueva entrega de “Arena Mix”, el programa semanal que recorre las diferentes zonas costeras de nuestra geografía para conocer su ambiente, sus peculiaridades y las historias más curiosas y divertidas, que viven tanto los turistas españoles como los extranjeros.

En esta ocasión, las cámaras del programa harán un extenso recorrido por Ibiza y Formentera. El espacio mostrará cómo se afronta la crisis en un lugar como Ibiza, cuna del turismo de lujo, del famoseo y la fiesta nocturna.

Un sabotaje hace que Kitt planee su autodestrucción, en “El coche fantástico”

La 1 emite a las 22:00 horas dos nuevos capítulos del remake de “El coche fantástico”. En el primer capítulo (“La noche del cazador”), Mike se introduce en un grupo de mercenarios con la intención de descubrir el plan que van a desarrollar en Irak, pero nada es lo que parece cuando descubre que el organizador del grupo de mercenarios es un ex soldado expulsado del ejercito por robo y asesinato.

Una bella agente del otro lado del charco se unirá a Mike para ayudarle a resolver el problema. Tras volver al SSC, Billy (Paul Campbell) tendrá que superar varios problemas con la ayuda de Zoe (Smith Cho).

En la entrega posterior (“La noche de los muertos vivientes”), es el día de Halloween y todos se divierten a su manera: bromas, disfraces y sustos, pero la cosa se pone seria cuando un técnico del laboratorio aparece asesinado en la central.

Al parecer alguien se ha infiltrado para espiar el ordenador central de la empresa y ha activado una secuencia para que Kitt se autodestruya. Kitt, Mike y Sarah regresan de una misión a bordo de un avión si Kitt se autodestruye saltarán por los aires. Mike (Justin Bruening) y Sarah (Deanna Russo) deberán tratar de dejar de KITT antes de que se autodestruya.

“Pánico en el plató” sigue apostando por el humor con Quique San Francisco

Antena 3 emite a las 23:00 horas una nueva entrega de “Pánico en el plató”, el espacio presentado por Juan y Medio, que mezcla humor, sorpresa y complicidad para mostrar las facetas más desconocidas de los invitados a través de su entrevista.

Después de haber recibido la visita del humorista Jorge Cadaval, el programa cuenta esta vez con la presencia de Enrique San Francisco. El cómico deberá enfrentarse a las preguntas de su círculo más cercano de familiares y amigos, que permanecerán aislados en una sala insonorizada, a través de la cual Juan y Medio se comunicará con ellos y planteará sus preguntas.

Un asesino pide al FBI que le ayude a dejar de matar, en “Mentes criminales”

Desea poner fin a su trayectoria criminal y para conseguirlo envía a los analistas una cinta de video en la que explica los detalles de uno de sus crímenes. La extraña iniciativa de este asesino en serie vertebrará la trama principal del nuevo episodio de “Mentes criminales”, que Telecinco emite a las 22:30 horas.

Los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta se encuentran en la sede del F.B.I. en Quantico cuando reciben un misterioso paquete: una cinta de video en la que un homicida revela los detalles de uno de sus asesinatos.

Tras analizar pormenorizadamente la grabación, Hotchner y su equipo creen que el sujeto en realidad les está pidiendo ayuda para que pongan fin a su historial criminal.

“Numb3rs” participa en un juego de rol para resolver un caso

La Sexta emite, a partir de las 22.15 horas, dos capítulos de estreno de “Numb3rs”. En el primero de ellos (“Seguridad de testigos”), una mujer que estaba protegida por el programa de Seguridad de Testigos es asesinada y su hijo adolescente herido.

La joven había declarado contra un grupo de mafiosos en Alburquerque y el programa le había trasladado a Los Ángeles hace cinco años. Don la conocía y había quedado el mismo día con ella, por lo que se siente culpable de su muerte.

Por otro lado, Charlie presenta su libro sobre Matemáticas, aunque de momento no tiene demasiado éxito en cuanto al número de ejemplares vendidos.

En la segunda entrega (“Primacía”), un hombre cae al vacío desde una azotea de un edificio de la ciudad de Los Ángeles. El sujeto trabajaba como ayudante del fiscal del distrito de Kansas. Pero, además, participaba en un juego de rol a cuyo ganador le otorgaban un premio de un millón de dólares.

Los miembros del equipo de Don, con ayuda de Amita y Charlie, tendrán que hacerse pasar por jugadores de rol para atrapar al asesino. Por otro lado, Don tiene que tomar una decisión sobre su relación con Liz ya que, aunque la considera una buena mujer, no está seguro que sea el amor de su vida.

Tim Robbins y Morgan Freeman protagonizan “Cadena perpetua” en Cuatro

“Cadena Perpetua” (Cuatro, 22:15 horas) es el primer largometraje para la gran pantalla de Frank Darabont, director de “La milla verde” y “The Majestic”, y guionista de “Pesadilla en Elm Street 3”, “La mosca II” y “Frankenstein”.

“Cadena perpetua”, que consiguió siete nominaciones en los Oscar, estuvo eclipsada por “Forrest Gump”, la gran triunfadora de ese año. Sin embargo, con el paso de los años, la cinta llegó a convertirse en una película de culto. Describe la amistad a lo largo de veinte años -entre 1946 y 1967- de dos reclusos condenados a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos.

La 2 narra la historia de nuestras dehesas y águilas imperiales

La 2 emite a las 22:00 horas dos nuevos capítulos de la serie documental “El bosque protector” que muestra cómo, en la actualidad, el 30% del área total de la tierra firme está ocupada por bosques, lo que representa más de cuatro mil millones de hectáreas.

Estos dos nuevos episodios profundizan sobre la transformación histórica que han sufrido las dehesas y el hábitat del águila imperial, una de las especies más amenazadas del mundo.

Capítulo 3: “Fauna amenazada: El Águila Imperial”

El águila imperial ocupa el lugar más elevado de la pirámide trófica, pero a pesar de ello, ostenta el triste honor de ser una de las cuatro aves de presa más amenazadas del mundo y la más amenazada de Europa.

En este capítulo se muestra cómo se ha llegado a esta situación, y de qué manera está interviniendo el hombre para intentar conservar a esta gran águila ibérica.

Capítulo 4: “Las dehesas: Bosques abiertos”

Las dehesas españolas en su día constituyeron grandes extensiones de bosques que el hombre fue fragmentando para convertirlas en montes ahuecados. En la actualidad ocupan cerca de 3,5 millones de hectáreas y la mayor parte de ellas se reparten por Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha y región occidental de Castilla León.

No sólo mantienen una pujante industria agropecuaria, sino que sostienen, en algunos casos, una competitiva industria cinegética. Además, son ecosistemas, que aunque muy transformados, albergan por su estructura biotopos ideales para el mantenimiento de poblaciones estables de fauna ibérica.

En este capítulo se mostrará la transformación histórica que han sufrido estos bosques hasta llegar a las dehesas que hoy conocemos, cómo se gestionan, y se hará un análisis de su futuro.

“Desafío Extremo” asciende el Elbrus, la cumbre más alta de Europa

El escalador y piloto leonés Jesús Calleja corona la cumbre más alta de Europa, el volcán Elbrus, de 5.642 metros, en “Desafío extremo” (Cuatro, 21:30 horas).

El nuevo objetivo de Jesús está situado en la cordillera del Cáucaso, en Rusia, justo en la frontera del continente europeo con Asia. El Elbrus es la montaña más peculiar con la que Jesús Calleja se ha tropezado hasta ahora.

Calleja se dispone a subir al Elbrus con el brazo recién operado y acompañado por un grupo de amigos, entre los que está Nacho. El aventurero leonés quiere que su amigo, que no aclimata bien, logre una cima más alta de 5.000 metros por primera vez en su vida. El Elbrus es un volcán con dos cimas gemelas.

A pesar de ser una montaña con pocas dificultades técnicas, mueren en ella cada año más personas que en el Everest. Esto se debe sobre todo a que mucha gente se confía y escala mal equipada o no toma las precauciones necesarias ante las grietas y los bruscos cambios de temperatura que se sufren en la cima.

También se corre mucho riesgo de mal de altura, puesto que las primeras etapas se cubren de golpe en remontes y telesillas, e incluso unas máquinas a las que llaman snowcats pueden subir a los montañeros que lo deseen hasta 4.900 metros de altura.

“Paddock GP” pone al día el Mundial antes del Gran Premio de Gran Bretaña

“Paddock GP” (La 2, 23:20 horas) calienta motores antes de la cita de este fin de semana, el Gran Premio de Gran Bretaña, del que también ofrecerá la previa. El programa de motociclismo repasará lo más destacado de la última prueba, disputada en Alemania, con la ayuda de varios de sus protagonistas, como Héctor Faubel y Sergio Gadea.

También profundizará en el duelo Rossi-Lorenzo y ofrece la entrevista a Ralf Waldmann, que al cumplir 43 años regresa a la competición tras seis de inactividad. Rossi será el protagonista del reportaje fotográfico de “Final Cut” con sus 101 victorias.

Héctor Faubel guiará a los aficionados en la carrera de 250cc del Gran Premio de Alemania, que terminó con cinco españoles entre los siete primeros puestos.

Sergio Gadea viaja con su “motorhome” a los diferentes circuitos del Mundial. Acabó segundo en Sachsenring y es segundo en la clasificación de los 125cc. El es el hilo conductor del informe del octavo de litro, categoría en la que aún resuena el eco del éxito de nuestros corredores: las cinco primeras plazas las ocuparon españoles.

SOBREMESA / TARDE

Ángel muestra en público el vídeo con las confesiones de su madre, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 19:00 horas), después de la escena de los papeles, Ángel se da cuenta de que su madre es alguien que sólo quiere sicarios y decide rebelarse: recupera el vídeo que borró con su confesión, convoca a Be a la presentación de la candidatura a la alcaldía de su madre y muestra el vídeo ante todo el mundo.

A pesar del apoyo de Reme, a Julia le cuesta mucho decirle a Marta que no tiene dinero para su viaje a Dublín y al final termina enterándose a través de la persona menos indicada: Lolo.

La esposa del Capitán Samper entrega a su hija a su familia, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), la oposición del Capitán Samper precipita que su esposa tome la drástica decisión de entregar a su hija a su verdadera familia. Aunque hay una fuerte discusión que está a punto de terminar trágicamente, la niña es puesta en brazos de Manolita para siempre.

Siguen los problemas de Bruno y Sole a causa de que Juan se niega a visitar a un médico. Un mareo que tiene Juan delante del Morocco le hace recapacitar y promete someterse a cuantas pruebas se precisen para el diagnóstico de su enfermedad.

José María pide a Clementina que le aplique un linimento para aliviar su dolor y ella interpreta que en realidad quiere tener una escena erótica con él, por eso manda en su lugar a Alfonso, que le aplica un masaje profesional, dejando a José María muy dolorido. Clementina se compadece finalmente de él.

Simón inicia un periplo de despedidas y entrega en el Morocco una caricatura de los cuatro empleados, incluyendo a Celia: para él Celia es también parte del Morocco.

Tamara vuelve a pergeñar un malicioso plan, en “Un golpe de suerte”

En el episodio de “Un golpe de suerte” (Telecinco, 15:45 horas), por fin Marta firma el contrato con Lafresa y entra a formar parte de la construcción de Villa Augusta. Luis está feliz por la noticia.

Tamara vuelve a pergeñar un malicioso plan para librase de la competencia de Ainhoa en el concurso de Miss Playa. Quien no tiene tantos recursos es Ángel, que todavía no tiene traje para el desfile y el que Mito le quiere prestar le queda demasiado pequeño.

¿Quién es Henry Gale? “Perdidos” responde a esta pregunta en Cuatro

La identidad de Henry aun no está clara: ¿Es el inofensivo superviviente de un accidente de globo o uno de Los Otros? Mientras parte del grupo intenta averiguar más cosas acerca de Henry, Hugo pasa mucho tiempo con Libby y su amistad se fortalece. Sin embargo, una visita del pasado truncará su felicidad, en “Perdidos” (Cuatro, 15:15 horas).

El primer capítulo de la tarde (“Atrapado”, 2ª temporada), comienza con la alarma de la escotilla sonando por los altavoces. Locke está de guardia cuando empieza una cuenta atrás y las puertas blindadas se cierran de repente, aunque consigue detener una.

Sin embargo, para poder salir de allí necesita la ayuda de Henry, por lo que Locke no tiene más remedio que dejarle salir del almacén. Henry introducirá los números en el ordenador para que todo vuelva a la normalidad.

Más tarde, Sayid, Ana Lucia y Charlie regresan de la búsqueda del globo y contarán a Locke y Jack todo lo que han averiguado. En los flashbacks se conocerá un poco más del pasado de Locke, en particular de su relación con su padre y con su novia Helen.

El segundo episodio de la tarde (“Dave”, 2ª temporada), se verá que Hugo estuvo interno en una institución mental antes del accidente. Allí tenía como amigo a Dave, hombre que aparentemente era producto de su imaginación y le llevaba por el mal camino.

En la isla, Hugo y Libby tienen una relación cada vez más estrecha y ella le ayudará a hacer ejercicio y a redefinir su dieta. Sin embargo, una inesperada visita de Dave hará que Hugo vuelva a dudar si sabe distinguir la realidad de la ficción.

Mientras, Henry sigue prisionero y Locke le interroga sobre su verdadero nombre y propósito. Nadie sabe con certeza quién es Henry Gale y lo poderoso que puede llegar a ser.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats