Polémica Argentina también quiere prohibir "Los Simpson"

Un diputado pide su retirada por llamar "dictador" a Perón

El diputado Lorenzo Pepe, secretario general del Instituto Juan Domingo Perón, ha pedido al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que emprenda medidas para evitar la difusión del capítulo en el que se trata al ex presidente Perón de "dictador", informa Europa Press.

Pepe pidió al titular del COMFER, Gabriel Mariotto, que tome medidas para para evitar "que se siga envenenando a esta sociedad", tras rechazar lo que consideró una intromisión de Estados Unidos en la vida política de Argentina.

"Qué tienen que ver los Estados Unidos, muestran una ignorancia importante", se preguntó el diputado peronista, que justificó su petición de censura de 'Los Simpson' al sostener que quiere "una sociedad más tolerante".

La serie creada por Matt Groening se caracteriza por introducir comentarios políticos que suscitan polémica y esta vez le tocó el turno a un icono de la historia argentina, según afirma la prensa local, recogida por Europa Press.

La virtud de Perón, tener a Madonna como esposa

En el polémico capítulo de la popular serie de dibujos animados, el personaje Carl Carlson afirma: "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tu te mantenías desaparecido".

Posteriormente, Lenny, otro de los que estaba bebiendo cerveza en la curiosa tertulia agrega como una "virtud" del ex general, que su esposa "era Madonna", en alusión al la película 'Evita', que tuvo a la reina del pop como protagonista.

Este capítulo comienza con un debate político en el que sólo participan hombres y es Homer Simpson quien se encarga de romper el hielo: "¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos tanto como yo?", se pregunta.

Venezuela censuró la serie por influir negativamente en los niños

La petición del diputado peronista tiene lugar días después de que Venezuela retirara de su programación televisiva la serie de dibujos animados al considerar que tiene una influencia potencialmente negativa para los niños.

"Estaban infringiendo muchas partes de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión", afirmó entonces el organismo regulador venezolano CONATEL, que inició un proceso contra la emisión del programa en horario de mañana tras recibir quejas de espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba