Tras el revuelo en Guadalix

Argi pide “perdón” por su broma de ETA, y 'GH' estudia una expulsión disciplinaria

Argi pide "perdón" por su broma de ETA, y 'GH' estudia una expulsión disciplinaria

Argi, concursante de Gran Hermano Catorce, se ha convertido en centro de una desagradable polémica cuya resonancia va más allá de los típicos asuntos que se viven en la casa de Guadalix de la Sierra.

Los concursantes del reality participaban en la prueba semanal, que consistía en formar parte de un escrache para reclamar cosas al Súper. Antes de comenzar este “acoso”, algunos de ellos hablaron de su experiencia en manifestaciones y movilizaciones ciudadanas, y Argi sorprendió con su comentario: “Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA”.

Aunque inmediatamente se ha retractado diciendo que “era una broma, espero que no lo saquen”, su comentario ha indignado a la Asociación de Víctimas de Terrorismo, que ha pedido su descalificación y expulsión inmediata de la casa.

La productora: “Hemos dado a Argi la oportunidad de rectificar y retractarse”

Horas después del incidente, la productora explicaba a Vertele que, “partiendo de la base de que estamos en contra todo tipo de terrorismo, algo obvio que huelga decir, hemos querido dar a Argi la oportunidad de ver de nuevo lo que había dicho y retractarse”.

Argi se echa las manos en la cabeza: “¡Lo siento, lo siento, lo siento!”

La dirección del programa ha llamado a Argi al confesionario. Tras ver el vídeo del momento en el que hacía el comentario de ETA, la vasca se ha echado las manos a la cabeza y ha pedido disculpas. “Perdón, perdón, perdón, perdón. No era mi pensamiento”, ha lamentado nada más verse pronunciar el polémico comentario, según ha sabido Vertele.

“Lamento el dolor causado, no era mi pensamiento”

“Entiendo todo el dolor causado. No sé qué puedo hacer. ¿Qué más puedo hacer?”, ha dicho la concursante vasca, arrepentida y desconsolada por el revuelo que ha causado su comentario.

Tras la rectificación de Argi, la dirección del programa y la cadena “creemos que la gente tiene derecho a explicarse y rectificar tras este comentario absolutamente desafortunado o broma de mal gusto”.

Telecinco comunicará esta noche si hay expulsión disciplinaria

La dirección de Gran Hermano se había planteado inicialmente no expulsar de forma disciplinaria a Argi, sino dejar esta decisión democrática en manos de la audiencia, ya que es una de las expulsadas para la gala del lunes. Sin embargo, parece que en las últimas horas la cadena y la productora se están inclinando hacia la opción de una expulsión disciplinaria. La decisión final se comunicará esta noche durante el programa 'GH: Asómate', a las 22.00 horas.

El programa emitirá la reacción de Argi esta noche

Telecinco también emitirá esta noche, durante la emisión de ‘Gran Hermano: Asómate’, a las 22.00 horas, el vídeo del comentario desafortunado de Argi y su posterior rectificación en el confesionario.

Argi provoca la ira de las Asociaciones de Víctimas de Terrorismo

Argi, concursante de Gran Hermano Catorce, se ha convertido en centro de una desagradable polémica cuya resonancia va más allá de los típicos asuntos que se viven en la casa de Guadalix de la Sierra.

Los concursantes del reality participaban en la prueba semanal, que consistía en formar parte de un escrache para reclamar cosas al Súper. Antes de comenzar este “acoso”, algunos de ellos hablaron de su experiencia en manifestaciones y movilizaciones ciudadanas, y Argi sorprendió con su comentario: “Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA”.

La concursante se desdijo y dijo que era “una broma”

La reacción de sus compañeros obligó a la concursante a aclarar rápidamente que había sido “una broma”: “Lo malo es que lo estoy diciendo por la tele. A ver, que lo he dicho de broma, que evidentemente no se me ocurre meterme en ... Joder, no tenía que haber hecho ni la broma. Imagínate que lo sacan”.

Las disculpas no impidieron que la frase recorriera la red. A través de internet, los espectadores del programa no tardaron en pedir la expulsión disciplinaria de la joven.

El desafortunado comentario de Argi se produce, además, en un día en el que la banda terrorista ETA ha emitido un comunicado, en el que insta a que se deje de jugar con la vida de sus presos y responsabiliza de manera directa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la República Francesa, François Hollande, de la muerte del que fuera su 'número uno' Javier López Peña, alias Thierry.

La AVT: “Esperamos que la dirección y Telecinco expulsen a la concursante”

El, cuando menos, desafortunado comentario de Argi llegó a oídos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT): “Esperamos que la dirección Gran Hermano y Telecinco actúen de manera inmediata y expulsen a una concursante por pedir ”la vuelta de ETA“, escribían en su perfil en Twitter.

La APAVT se une al llamamiento

En similares términos, y también a través de la citada red de microblogging, el presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Miguel Ángel Folgera, hacía un llamamiento a sus seguidores para que solicitaran la expulsión de la concursante.

Argi, nominada junto a Iván, Yéssica, Desirée y Nacho

Independientemente de que la dirección del programa haya estimado no tomar medidas contra Argi por su comentario, después de su rectificación, ésta se encuentra dentro del retén de nominados entre los que estará el duodécimo expulsado de Gran Hermano Catorce. Junto a Argi, Iván, Saray, Yéssica, Desirée y Nacho son candidatos a abandonar el concurso.

Etiquetas
stats