El zapping de la crítica

“Argi da la espalda a Gran Hermano”

"Argi da la espalda a Gran Hermano"

Los críticos hablan hoy de...

Argi, expulsada de GH por comentario sobre ETA, da la espalda al concurso

“¡Viva la madre que la parió! Argi ha pasado de presentarse este martes en el Debate de Gran Hermano. ¿De verdad esperaba Telecinco echarla y que luego se rebajara a ir a que le contaran historias? Pues no. El caso es que fue bochornoso ver el debate y ver cómo el presentador y los colaboradores le lamían el culo a la muchacha hasta que no se podía saber dónde acababan sus lenguas y dónde empezaba el culo de ella. La cosa comenzó con un vídeo lacrimógeno...”

Reality Blog Show (20 Minutos) – Crítica completa

“¿Está utilizando GH este desafortunado comentario sobre el terrorismo para crear expectación de cara al próximo programa? Podríamos ser hipócritas y decir que no, que simplemente es lógico que el espacio dé voz a su concursante como se merecen todos los participantes. Pero para qué nos vamos a engañar: desde la cadena saben que este asunto multiplica el interés de una gala que, en las últimas semanas, ha dado muestras de debilidad cuando no cuenta con morbo añadido en plató, como infidelidades públicas al ritmo de la banda sonora original deTitanic. Nada nuevo, pues el programa siempre ha vivido lícitamente de esto, de exprimir hasta las últimas consecuencias cualquier amago de conflicto.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

La nueva campaña de publicidad de la Dirección General de Tráfico

“La nueva campaña de publicidad de la Dirección General de Tráfico ha creado cierta polémica. Anuncios y cuñas de radio incitan a dejar el coche y andar más. Hasta la voz del GPS recrimina al conductor que gaste gasolina en lugar de caminar y así perder peso. Para algunos, la campaña es un error, pero en realidad es un síntoma. No será raro que pronto el Ministerio de Sanidad nos incite a no ponernos enfermos y el de Vivienda nos haga ver las ventajas de vivir al raso, y más ahora que llega el buen tiempo, en vez de andar a vueltas con alquileres e hipotecas. La publicidad del Ministerio de Empleo podría recordar que los parados disfrutan de mucho tiempo para la familia y perfeccionar la forma física. El Ministerio de Justicia se anticipó a la idea, promovió unas tasas para que la gente renuncie a la justicia, así ahorramos unos euros y no se atascan los juzgados.”

David Trueba (El País.com) – Crítica completa

'Masterchef': el capirote de profiteroles

“Quinta semana del concurso de cocina de La 1 y parece que el programa se va afianzando. No seré yo quien ose decir que es más entretenido que cuando comenzó, porque los problemas de los que adolecía entonces siguen estando ahí; especialmente lo forzado de los guiones y ese empeño de Eva González por hablar como si no hubiera pasado de Despeñaperros para abajo en la vida y de gritar como si todos los concursantes estuvieran en un plató en Madrid y ella tuviera que darles las instrucciones desde lo alto de Torrespaña; ”

TV Show (20 Minutos.es) – Crítica completa

Las locas, locas aventuras del joven Leo (da Vinci)

“El piloto nos presenta a un Leonardo en pleno proceso creativo alternando pintura, escultura y la invención de artefactos varios. La cúpula política de la ciudad está preocupada por el asesinato del Duque de Milán (Hugh Bonneville) y las oscuras maquinaciones de la corte del Papa en Roma. Ante la guerra que parece que se está cocinando, el gran mecenas de las artes y gobernante de la ciudad Lorenzo de Medici contrata a Leonardo (Tom Riley) para que haga un retrato de su amante (Laura Haddock) y que de paso intente convencerle de la utilidad de algunas de las nuevas armas que ha diseñado. Leonardo no tarda en añadir a la bella Lucrezia Donati a su lista de conquistas (¿o es al revés?) y empezar a ganar prestigio en la cuna del Renacimiento.”

Blog ‘En terra de series’ (Terra.es) – Crítica completa

“¿Qué tienen en común 'Downton Abbey' y John Galliano? ¿Y 'True Blood' y 'Shakespeare in Love'? Pues, desde que existe 'Da Vinci's Demons', todo. La nueva serie del canal Starz, que Fox estrena en España mañana, es el loco nexo de unión de todas estas cosas. También de los vídeos de Adam Ant con'Spartacus', con 'Las Aventuras del Barón Munchausen', con 'Volaverunt' y con 'Moulin Rouge'. Lo más.”

Alberto Rey (El Mundo.es) – Crítica completa

El “desencanto de Morfeo” en Eurovisión

“TVE está apostando este año por un Eurovisión velado, casi inexistente, defendiéndolo a capa y espada contra las críticas del alto coste que supone un certamen así. La situación por la que pasa el Ente no es buena, aunqueargumentan que merece la pena ese gasto por las audiencias y notoriedad.Pero ¿tendrá este año Eurovisión la audiencia deseada? Hay que recordar que la gala en la que elegimos tema (el representante fue escogido a dedo) la audiencia registró un record histórico a la baja. El poco interés que despierta El sueño de Morfeo, junto a la escasa promoción que del tema está haciendo Televisión, apunta a que estaremos ante uno de los festivales menos seguidos de la década. ”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

‘Águila Roja’, la tortuga ninja del siglo XVII

“Ha regresado Aguila Roja (TVE-1). Espectacular audiencia. Más de cinco millones de personas han seguido las nuevas piruetas de este pintoresco héroe. Hombre, cabe una reflexión. Si cualquiera de ustedes presentase un proyecto a una cadena de televisión en el que el protagonista es una criatura que va dando mamporros disfrazada de tortuga ninja en pleno siglo XVII, a mí me da la impresión que no les dejarían usar ni la puerta de salida: les harían saltar por la ventana, directamente. No obstante ahí está la serie, con un éxito bárbaro, incuestionable, soberbio, lo cual quiere decir que las ideas, por más disparatadas que parezcan, pueden llegar a cristalizar si el tratamiento, la escenografía, los guiones y la interpretación consiguen cautivar a la audiencia. Es el caso. ”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Elvira Murcia y Andrés Aberasturi, en ‘El Gran Debate’

“Como televidente, y como ciudadano, quiero agradecer a Jordi González, al equipo de El gran debate, y a Tele 5, que nos hayan ofrecido este paisaje real, auténtico, esa grandeza de una pequeña muestra de lo que significa, y lo que conlleva, ser dependiente. Y lo agradezco sobre todo después de que hayamos sabido que el Gobierno va a proyectar sus mezquinas tijeras contra ese colectivo de personas, de familias, que si ya era una vergüenza la atención económica que recibían, ahora todavía va a ser más canallesco, porque la cantidad va a ser intolerablemente irrisoria. Las palabras deElvira, «Nos están enterrando en vida», no son exageradas. Es el retrato exacto de lo que parece que pretenden.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Zachary Quinto asegura que su homosexualidad le ha aportado trabajo

“Parece que el mundo cambia y una muestra de ello es Zachary Quinto. El actor de Star Trekasegura que desde que tuvo valor de reconocer su homosexualidad públicamente en 2011, no han parado de lloverle los guiones. ¡Y yo que me alegro! Estas declaraciones las ha hecho ya en varios medios norteamericanos aprovechando la promoción de su película. Como comprenderéis es el actor que todos los medios quieren tener en su programa porque está de actualidad no solo por la promo de su película, sino porque en los dos últimos años se ha convertido en un activista de la causa gay. Por otro lado, yo me pregunto: ¿qué antigüedad no? Que sea noticioso que alguien sea homosexual me suena a los ochenta…”

El blog de Rosy Runrún (20 Minutos.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats