El futbolista, acusado de violencia machista

Arguiñano critica al Betis y llama 'maltratador' a Rubén Castro

Arguiñano critica al Betis y llama 'maltratador' a Rubén Castro

Si por algo destaca Karlos Arguiñano es por no tener pelos en la lengua y hablar sin tapujos de cuanto entiende. El cocinero no ha dudado en posicionarse en el caso de Rubén Castro, el futbolista que se enfrenta a una pena de dos años de cárcel por cuatro delitos de maltrato a su expareja.

El chef, en concreto, no quiso quedarse callado ante los cánticos machistas que se pudieron escuchar en el estadio Benito Villamarín. “Rubén alé, Rubén alé, no es culpa tuya, es una puta, lo hiciste bien”, habría cantado un sector de la hinchada situada en la Grada Sur del campo. Algo intolerable para Arguiñano, que se ha unido al alud de críticas.

“Los aficionados vitoreando al maltratador. Me parece terrible”

“El otro día, en un partido de fútbol, algún futbolista del Betis que ha debido tener un comportamiento violento con su pareja... Y los aficionados aplaudiendo, vitoreando al maltratador. Me parece terrible”, denunció esta semana en la mediodía de Antena 3.

“El fútbol hay días que me enerva”, prosiguió. “La violencia que se crea a veces en los campos de fútbol. Yo pienso en los niños y he ido siempre con ellos al fútbol, pero ahora no sé si iría. Una cosa es que en el fútbol puedas gritar o desahogarte y otra cosa es que vitoreemos al maltratador; por favor. Y que los árbitros no tomen medidas...”, añadía.

Arguiñano critica al Betis y llama 'maltratador' a Rubén Castro 360

Las palabras del popular cocinero se unen a las de otros profesionales televisivos y periodistas deportivos, que han tratado los hechos y denunciado la actitud reprobable de los seguidores verdiblancos que profirieron semejante estribillo contra la expareja de Castro. Mientras tanto, la Comisión Antiviolencia ha propuesto el cierre parcial del Benito Villamarín, como castigo por estos hechos.

El Betis medita demandar al cocinero

En el Real Betis Balompié no han sentado bien las declaraciones y su presidente, Juan Carlos Ollero, ha cargado con dureza contra el televisivo: “Ha permanecido silencioso ante determinados hechos acontecidos en este país, ahora no sé a que viene referirse a este asunto de esta manera”, dijo el mandatario y recoge Marca

El Betis está “estudiando las acciones legales que le puedan corresponder al Betis, las de Rubén las tendrá que decir él. En mi opinión entiendo que hay materia de demanda o querella”.

Fiscalía pide dos años de cárcel para Rubén Castro por agredir a su ex

La Fiscalía ha solicitado dos años y un mes de cárcel para el jugador del Real Betis Rubén Castro por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su exnovia, recoge Europa Press. El organismo considera que la habría agredido físicamente en cuatro ocasiones y le habría mandado un mensaje de texto amenazante a su teléfono móvil.

Por el contrario, la juez archivó la denuncia por agresión sexual interpuesta contra Rubén Castro al no estar acreditada y también la denuncia por maltrato habitual, ya que los informes técnicos emitidos por los equipos de apoyo de violencia de género han determinado que “no se ha producido una situación de control o dominio” por parte del delantero hacia su ex.

Fue en mayo de 2013 cuando la joven denunció ante la Jefatura de la Policía en Blas Infante que, sobre las 3:00 horas del día 27 de mayo, una vez finalizado el partido entre el Betis y el Zaragoza, ambos se encontraban en una conocida discoteca ubicada en la avenida de la Palmera y comenzaron una discusión en el marco de la cual el futbolista le habría propinado “varios puñetazos y bofetones”.

Etiquetas
stats