Hoy durante su programa

Arguiñano estalla contra la “locura del fútbol” en España

Cada día, mientras prepara su menú diario en Telecinco, Karlos Arguiñano nos tiene acostumbrados a chistes, chascarrillos o historietas para intentar amenizar la elaboración de sus platos.

Sin embargo, el veterano cocinero vasco ha cambiado hoy el guión habitual de sus palabras para denunciar, a su manera, “la locura fútbolística” que se vive durante los últimos tiempos en nuestro país.

Arguiñano ha asegurado que, con la “invasión total de información sobre fútbol” que hay en los medios de comunicación, parecemos “un país subdesarrollado”.

“Los futbolistas extranjeros se lo están llevando crudo”

“Esto es de una simpleza absoluta: tanto el dinero que les estamos pagando a los extranjeros para que se lo estén llevando crudo, como la discriminación que se hace en la prensa al resto de los deportes”, denunció el reputado chef en clara alusión a la 'Ronaldomanía' que se vive en estos días y al dinero pagado por el R.Madrid (95 millones de euros) por el fichaje.

Así, mientras cocinaba un jamón asado con pimientos y cebolla desde su set televisivo en la playa de Zarautz, Arguiñano se preguntó “qué enseñan a los periodistas en la universidad”, porque “el 95% de lo que se habla es fútbol”.

* Arguiñano en su plató de Zarautz / El nadador Jaime Caballero

“Esto me enfada y mucho -prosiguió-, por eso el programa de hoy va dedicado a todos esos deportistas que no tienen tanto hueco en los medios, como nadadores, esquiadores, pelotaris, gimnastas, ciclistas, pilotos o incluso jugadores de ping-pong”.

El cocinero concluyó su particular homenaje a estos atletas recordando al nadador donostiarra Jaime Caballero, quien ha nadado desde Bilbao a San Sebastián en una mezcla de iniciativa solidaria y aventura deportiva. “¡A ver quién de todas esas estrellas del fútbol tiene bemoles de hacer esto”, aseveró.

Etiquetas
stats