En las últimas horas

Arguiñano ficha por Antena 3: “Sé que vengo a una casa seria”

Antena 3 ha cerrado ya el fichaje de Karlos Arguiñano para que el cocinero vasco se incorpore a partir del mes de septiembre tras su salida de Telecinco, según anuncia la cadena de Planeta en un comunicado.

El Grupo Antena 3 y Bainet Media han llegado a un acuerdo por el que la empresa vasca producirá espacios para el conjunto de canales del Grupo: Antena 3, Neox, Nova y el futuro cuarto canal. En el marco de este acuerdo, el cocinero se incorporará a Antena 3 a partir de la próxima temporada.

“Arguiñano es, desde hace dos décadas, una referencia destacada de la televisión. Ha conseguido con sus exitosos espacios de cocina el reconocimiento de los profesionales (Premio Ondas y TP de Oro) y el respaldo de la audiencia, con un 18% de cuota de pantalla y 1.836.000 espectadores en esta temporada”, destaca la cadena en su nota.

El convenio incluye también la producción de nuevas entregas de los programas de Bainet: Bricomanía, Decogarden y Frontón, así como el estreno de formatos especialmente creados para la familia de canales del Grupo Antena 3.

Arguiñano: “Sé que me vengo a una casa seria”

“Estoy entusiasmado con este acuerdo -ha señalado Karlos Arguiñano. El motivo principal es que Antena 3 nos ofrece un proyecto ilusionante y muy atractivo para toda la empresa”, ha declarado el cocinero.

“Estoy seguro que de esta unión van a salir en los próximos años programas con mucho fundamento. Sé que venimos a una casa seria y con un concepto de televisión muy en la línea de Bainet.”

“Arguiñano es un gran aliado para nuestra familia de canales”

El Director General de Antena 3 Televisión, Javier Bardají, ha señalado que “este acuerdo reafirma la apuesta estratégica del Grupo Antena 3 por su familia de canales. Bainet será sin duda un aliado excepcional para seguir dotando a nuestras cuatro ofertas televisivas de productos de calidad y con personalidad propia”.

Telecinco anunció la marcha del cocinero el 23 de junio

Telecinco emitió un comunicado el pasado 23 de junio en el que anunciaba que la cadena y Bainet, la productora del cocinero, habían cerrado sin acuerdo la negociación para renovar sus programas que los unían por un desacuerdo económico.

De esta forma, Arguiñano no cocinará más en Telecinco y ésta se queda sin su famoso “fundamento”. La cadena ya anunció que, tras seis años de trabajo conjunto, “ha cerrado sin acuerdo el proceso de negociación para la renovación del contrato con Bainet, productora de los programas Karlos Arguiñano en tu cocina, Bricomanía y Decogarden, dándolos por finalizados en la parrilla”.

Telecinco alegó bajada de audiencia del programa

Según la emisora de Fuencarral: “A lo largo de los últimos años, dichos programas han acumulado una pérdida de 10 puntos cada uno, una cifra muy superior a la bajada natural de audiencia registrada por Telecinco con motivo del nacimiento de la TDT y la fragmentación de la oferta televisiva.”

“Las pretensiones económicas de la productora eran demasiado altas”

La cadena de Mediaset también detallaba en su nota que, “pese a la caída de audiencia, las pretensiones económicas de la productora eran demasiado altas para los criterios de rentabilidad de Telecinco”.

Aunque Telecinco hace hincapié en la caída de audiencia de Arguiñano, lo cierto es que éste continúa siendo uno de sus programas más fuertes, con una cuota media que supera en cerca de 3 puntos la de la cadena.

“Lamenta no poder seguir con quien ha desarrollado gran afecto y respeto”

Por último, Telecinco aseguró que “lamenta no poder seguir colaborando con Karlos Arguiñano, por quien ha desarrollado un gran afecto y respeto en estos años de trabajo conjunto.

Bainet eludió responder a Tele 5 y señaló fechas de finalización de contrato

Por su parte, fuentes oficiales de la productora vasca -consultadas por Vertele.com- eludieron responder a la nota de Telecinco y sólo reseñaron que el contrato de Karlos Arguiñano en tu cocina con la cadena concluye este próximo 31 de julio, mientras que Decogarden y Bricomanía tendrían vinculación con Telecinco hasta final de año (31 de diciembre).

Líder habitual con “Los Simpson” y varios puntos por encima de la cadena

Tras varios años de éxito en Televisión Española, Karlos Arguiñano se incorporó Telecinco el 6 de septiembre de 2004. Desde entonces, su programa culinario ha perdido audiencia por la fragmentación pero continúa figurando entre los más competitivos de esta cadena.

Karlos Arguiñano en tu cocina rivaliza cada día por el liderazgo de 14:00 a 14:30 horas con Los Simpson de Antena 3, ambos espacios con una audiencia media que fluctúa entre el 15% y el 18% de cuota de pantalla. Así, la audiencia de Arguiñano suele situarse entre 2 y 3 puntos de share por encima de la media de Telecinco.

Etiquetas
stats