1982, eje de la temporada Ariadna Gil será una periodista en 'Cuéntame'

Ariadna Gil será una periodista en 'Cuéntame'
Ariadna Gil será una periodista en 'Cuéntame'

La actriz ficha por la serie de TVe y vuelve a la televisión tras la miniserie de Antena 3 'Marco' en el 2011

Ariadna Gil será el fichaje estrella de Cuéntameen su decimoquinta temporada. La actriz encarnará a una periodista relacionada con el sector del vino, según adelanta Ecoteuve.

Gil volverá así a un medio en el que no ha intervenido tanto como en el cine o en el teatro. Su último proyecto televisivo se remonta al 2011, cuando interpretó el papel de la madre de Marco para la miniserie homónima de Antena 3. Anteriormente, también intervino ocasionalmente en otras series.

Más entregada al cine, saltó a la fama tras protagonizar la película 'Amo tu cama rica' en 1991, que le valió el Premio Ondas a la mejor actriz española del año. En 1994 se encumbró con el Goya a la mejor actriz por su papel en la oscarizada 'Belle Époque', a la que han sucedido muchos otros proyectos cinematográficos.

También se ha prodigado en el teatro, de hecho en la actualidad participa en la obra 'Los hijos de Kennedy', que protagoniza junto a Emma Suárez, Fernando Cayo, Álex García y Maribel Verdú.

1982, con el Mundial y la presidencia de Suárez, eje de la 15ª temporada

Televisión Española inició en septiembre el rodaje de la decimoquinta temporada de Cuéntame cómo pasó, como ya recogimos. Tras unos meses de descanso, Imanol Arias, Ana Duato y el resto de actores protagonistas de la serie más longeva de La 1 adoptan nuevamente la apariencia propia de los años 80.

La 15ª entrega de Cuéntame cómo pasó arranca en 1982, un año cargado de acontecimientos históricos para España que los telespectadores podrán rememorar a través de las vivencias de los protagonistas de la serie. Momentos como la celebración del Mundial de Fútbol, la visita de Juan Pablo II o la llegada al Gobierno de Felipe González que servirán de trasfondo a las tramas protagonizadas por la familia Alcántara.

Inicio de las tramas meses después de estar Carlos en la cárcel

La serie volverá meses después de que Carlos, herido física y emocionalmente, regresara a casa de sus padres tras demostrar su inocencia y salir de la cárcel. La vida continúa para los Alcántara y el resto de vecinos del barrio, y en esta nueva entrega sabremos cómo han ido superando los acontecimientos que cambiaron sus vidas durante la temporada pasada.

Rodaje en Segovia para el primer episodio

Tras varias jornadas de rodaje en los decorados de la serie, el equipo técnico y artístico se trasladó a la provincia de Segovia, donde se recrea el imaginario Sagrillas. Allí se escenificaron algunas de las tramas que formarán parte del primer capítulo de la próxima temporada, ambientado en el verano de 1982. Como ocurre cada vez que el rodaje se traslada a una localización natural, la presencia de protagonistas, figurantes y técnicos alteró la vida cotidiana de esta tranquila zona de Segovia.

Un grupo de tamborileros de Tobarra, integrado por miembros de la Federación de Cofradías de Semana Santa y de la Asociación de los Amigos del Tambor, llega hasta el pueblo dispuesto a hacerse oír. Acompañado de un grupo de baile, llenarán de música y baile las calles de Sagrillas. Sorprendiendo a todos los vecinos del pueblo, irrumpen en unas secuencias con tanta tensión como comedia.

12 años de emisión en TVE

Cuéntame cómo pasó, producida por TVE en colaboración con Ganga Producciones, se estrenó en septiembre de 2001. Acaba de celebrar los 12 años de emisión en Televisión Española y ha superado ya los 250 capítulos.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba