Confirmado por Vertele.com

Ariadna Gil salta a la televisión como la madre de “Marco” en Antena 3

Ariadna Gil salta a la televisión como la madre de "Marco" en Antena 3

Antena 3 ya ha encontrado a la madre de Marco. Ariadna Gil (Belle Époque, El Laberinto del Fauno, Soldados de Salamina) será Anna, progenitora del joven protagonista en la miniserie que prepara Bambú Producciones (Hispania, Gran Reserva, Gran Hotel) para la cadena de Planeta.

La adaptación de la mítica serie de animación japonesa se estrenará previsiblemente en fechas navideñas y constará de tres entregas, tal y como ha avanzado Teresa Fernández-Valdés, productora de la compañía, a SensaCine y ha podido confirmar Vertele.com.

Primer papel televisivo tras una carrera de cine

La participación de Ariadna Gil en este proyecto supone uno de sus primeros papeles en televisión, ya que la actriz ha centrado su carrera principalmente en cine.

Recientemente ha aparecido en productos de la gran pantalla como El baile de la victoria, Appaloosa, Sólo quiero caminar, El laberinto del fauno, Alatriste y, años atrás, en Soldados de Salamina, El embrujo de Shanghai y la multipremiada Belle Époque.

No obstante, en los noventa Ariadna participó en televisión con papeles capitulares en su mayoría en Cataluña (Estació d'enllaç, Arnau, Crónicas del mal y Revolver) y a principios de esta década en Francia con Les parents terribles.

“Estará ausente casi todo el tiempo pero será un icono”

Fernández-Valdés ha explicado las razones del fichaje de Gil: “Es verdad que (la madre) está ausente casi todo el tiempo, pero es algo así como un icono. Y nosotros hemos apostado por Ariadna Gil. Los protagonistas son desconocidos y en esta versión no habrá padre”.

Además ha avanzado la descripción de algunos personajes: “Tendremos a la madre y a un villano entre comillas, un empleado de los servicios sociales que sabrá que Marco y su hermano Lucas están viajando por ahí y que querrá protegerlos. Pero, claro, a los ojos de los niños será alguien que querrá separarlos de su madre. También queremos que sea un actor conocido”.

Bambú ya ha elegido al actor protagonista

Precisamente, la productora, a través de un casting que anunció en antena3.com hace unas semanas, ya ha encontrado al actor que se va a meter en la piel de Marco. Se trata un joven, entre los 11 y 12 años, que ya ha tenido pequeños papeles en televisión y que su cara será reconocida por gran parte de la audiencia, según ha sabido Vertele.com.

Álvaro de Luna cuidará de Marco

En esta producción también estará Álvaro de Luna (Gran Reserva), que dará vida a un hombre que cuidará de Marco y su hermano Lucas. Finalmente, el protagonista deberá despedirse del personaje de Luna cuando comience la búsqueda desesperada de su madre (Ariadna Gil).

Un “Marco” del siglo XXI sin el mono Amedio

Producida por Bambú (Hispania, Gran Reserva), Marco, esta vez sin su mascota Amedio, se ambientará en tiempos actuales y estará protagonizada por varios niños españoles que, como su protagonista, partirán hacia tierras americanas.

Felix Viscarret (Bajo las estrellas, Hispania) se pondrá detrás de las cámaras para dirigir una de las nuevas apuestas de la cadena de Planeta para esta temporada junto a Gran Hotel, que se estrena el próximo martes; la comedia Con el culo al aire con Paco Tous, María León o el hijo de Don Johnson; la ficción de hombres lobo con Belén Rueda; o Toledo, serie medieval que llegará a la pequeña pantalla en 2012 con Maxi Iglesias, Patricia Vico, y Álex Angulo, como ya informó este portal.

Etiquetas
stats